Duda Cambio de motor bmw e46 318d restyling 115cv AYUDA!

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Buenos dias. Mi motor murio , y estoy mirando otro motor de desguace para ponerselo. La duda que tengo , a ver si alguien del foro puede resolvermela es la siguiente:

principalmente estoy buscando su motor , un motor de un bmw e46 318d de finales del 2002 115cv es el restyling. y preguntando en un desguace un tio me queria vender supuestamente el motor que estoy buscando hasta que vi las fotos del coche que procedia, era un bmw e46 320d 136 cv el PRE. Cuando lo vi le dije rapidamente al del desguace que ese motor no me valia ya que yo llevo el motor del 115 cv y el indignado me decia que era el mismo motor cuando yo le decia que si , que el bloque era el mismo pero que no me vale ya que tendria que cambiar la electronica de mi coche para que funcionara ese motor , ya que los parametros no vienen a ser los mismos ya que uno tiene 136 y el otro 115 cv, y el insistia en que yo estaba equivocado. La cosa es. yo estoy en lo cierto? o estoy equivocado?

porque si estoy equivocado, se me abriria un margen de oferta de motores para mirar, ya que me esta costando un huevo conseguir el motor de un 18d de 115 cv ....

espero que algunO me ilumine. Gracias de ante mano.

Última edición:

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Podrías coger el 320 euro 4 con inyectores xxx216 completo con turbo garret de 150 cv o el Mitsubishi de 163cv. Con centralita de motor.
Mucho más fácil de encontrar y mejor motor.

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Pero si compro un motor del el 320 150 cv completo y sus inyectores dices que no me haria falta cambiar centralita ni nada seria montar y rodar?

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
El compañero según veo y ha dicho de coger motor y centralita, lo cual yo también veo buena idea, no es tanta locura, te será mucho más fácil y barato encontrar motor, y tendrás algo mejor

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
El compañero según veo y ha dicho de coger motor y centralita, lo cual yo también veo buena idea, no es tanta locura, te será mucho más fácil y barato encontrar motor, y tendrás algo mejor

si, tienes razon no habia leido la parte que dice la centralita del motor, entonces con conseguir el motor del 320d 150 cv con sus inyectores y centralita ya estaria? no habria nada mas que hacer seria montar y funcionar? o hay que reprogramar la centralita?

Última edición:

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
si, tienes razon no habia leido la parte que dice la centralita del motor, entonces con conseguir el motor del 320d 150 cv con sus inyectores y centralita ya estaria? no habria nada mas que hacer seria montar y funcionar? o hay que reprogramar la centralita?

Básicamente, igual te venía bien cambiar intercooler que creo que es más grande, y poco más, la instalación eléctrica te vale, con cambiar la centralita y emparejar llaves con ews (yo tengo el ak para hacerlo, es más fácil de lo que parece) el coche arrancaría

Lo único que a mí no me cuadra es que me quiere sonar que el 115 es m47, no m47n, y que es hermano del 136 no 150, pero esto no lo sé seguro, la cosa es que pongas el de su generación

El tuyo es 5v o 6v?

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Básicamente, igual te venía bien cambiar intercooler que creo que es más grande, y poco más, la instalación eléctrica te vale, con cambiar la centralita y emparejar llaves con ews (yo tengo el ak para hacerlo, es más fácil de lo que parece) el coche arrancaría

Lo único que a mí no me cuadra es que me quiere sonar que el 115 es m47, no m47n, y que es hermano del 136 no 150, pero esto no lo sé seguro, la cosa es que pongas el de su generación

El tuyo es 5v o 6v?
el mio es 5v . pero si ya hay que meterse en tema de electronicas lo veo un poco engorro... para mi que no tengo mucha idea. creo que no me complicare e intentare encontrar uno de un 318d para que sea plug and play

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.517

El tuyo es 5v o 6v?
El 318d de 115 cv. deriva del 320d de 136 cv., confirmado por su cilindrada de 1951 cm3 y también porque no dispone de common rail:

Ya que el 320d de 150 cv. tiene 1995 cm3 y common rail:

Por si sirve para aclarar algo...

Saludos.

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
el mio es 5v . pero si ya hay que meterse en tema de electronicas lo veo un poco engorro... para mi que no tengo mucha idea. creo que no me complicare e intentare encontrar uno de un 318d para que sea plug and play

Como ha dicho el compañero abajo nos confirma lo que decía, que tu 318 es un m47, no m47n (casi mejor, puedes encontrar motores a patadas y regalados del 136)

No es ningún engorro la verdad, yo compré el cable AK por AliExpress y lo hice en un par de horas, y soy carpintero eh

En cualquier caso como tú prefieras, mucha suerte igualmente

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Como que el 118 no es common rail, claro que lo es, es intercambio directo con el motor del 320, ya los he visto rodando sin problemas. No pagaría ni un euro más por un motor 118, de hecho tendría que costar la mitad para que fuera una compra acertada. Es peor motor en todo, está recortado y limitado.

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Como ha dicho el compañero abajo nos confirma lo que decía, que tu 318 es un m47, no m47n (casi mejor, puedes encontrar motores a patadas y regalados del 136)

No es ningún engorro la verdad, yo compré el cable AK por AliExpress y lo hice en un par de horas, y soy carpintero eh

En cualquier caso como tú prefieras, mucha suerte igualmente
si no es mucha molestia me podrias explicar que es lo que tendria que hacer exactamente para hacerlo funcionar, si puedes ehh! no te quiero robar mucho tiempo. Bueno lo que es seguro es que necesitaria la centralita de ese motor 20 que comprase y el inmovilizador no ?

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Como que el 118 no es common rail, claro que lo es, es intercambio directo con el motor del 320, ya los he visto rodando sin problemas. No pagaría ni un euro más por un motor 118, de hecho tendría que costar la mitad para que fuera una compra acertada. Es peor motor en todo, está recortado y limitado.
y si el compañero que dice que mi coche no es common rail esta en lo cierto, mi coche lleva bomba inyectora. que exactamente por eso estoy cambiando de motor, se jodio la bomba inyectora y lleno de viruta todo el sistema inyectores y demas. me metian una sablada por el cambio de bomba inyectora y limpieza de todo y demas de mas de 3000 pavos

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
si no es mucha molestia me podrias explicar que es lo que tendria que hacer exactamente para hacerlo funcionar, si puedes ehh! no te quiero robar mucho tiempo. Bueno lo que es seguro es que necesitaria la centralita de ese motor 20 que comprase y el inmovilizador no ?

Para casar las llaves y que arranquen con los inmovilizadores necesitas desmontar el ews, que está detrás de la miniguantera de debajo del volante, sacarlo, es un aparato de unos 5x5cm y conectarlo al cable ak90 de AliExpress (si eres del norte lo tengo yo)

De ahí sacas el bin de la centralita que es un archivo y en en cajetín que te trae el cable vas metiendo mandos y codificándolos, esto no te lo explico porque hay vídeos en YouTube, es fácil

Por lo demás es todo quitar uno y poner otro

ByrNF

En Practicas
Modelo
bmw e46 318d
Reacciones
8
Para casar las llaves y que arranquen con los inmovilizadores necesitas desmontar el ews, que está detrás de la miniguantera de debajo del volante, sacarlo, es un aparato de unos 5x5cm y conectarlo al cable ak90 de AliExpress (si eres del norte lo tengo yo)

De ahí sacas el bin de la centralita que es un archivo y en en cajetín que te trae el cable vas metiendo mandos y codificándolos, esto no te lo explico porque hay vídeos en YouTube, es fácil

Por lo demás es todo quitar uno y poner otro
de que parte eres? yo soy de vizcaya

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.517
El motor 18d (que no 118, esto no es un Serie 1) NO lleva common rail, si no bomba inyectora como bien te está comentando el dueño del vehículo.

Saludos.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Si es sólo la bomba cambia el módulo, yo tengo a la venta. Esas bombas no tiran viruta de metal.