Hola, muy buenas a todos los de clase V.I.P. Despues de todo el tiempo que llevo con los ruidos del motor y que cada vez van a más, al final he decidido cambiar el motor entero, para evitar quebraderos de cabeza. Así que aquí estoy para contaros un poco de historia de cómo va resultando el asunto e ilustraros con sendas imagenes, que sé que no os gustan!! La cuestión es que empecé a mirar motores por el foro, segundamano, milanuncios etc... Todos los sitios que se me han ocurrido en los cuales venden motores. La idea era meterle un M60B40, pero despues de buscar y buscar, no he visto ninguno factible ni a precios razonables... Al final, ví uno de un despiece de un 735iA de 1997, que en un principio vendian el motor, pero que despues de llamarle y hablar por telefono, resulta que habría opciónde comprar el coche completo... La historia de ese coche es que lo han dado siniestro por caerse de un elevador, cuando fue a un taller por un tema del cambio, que patinaba las marchas... Y al final acabó en desastre! Total, que me decidí a ir a verlo hasta Granada, que es donde se encontraba... Y una vez allí, lo arranqué, mire fugas, relentí estable, temperatura etc... Vamos lo que se suele mirar, y aparentemente estaba todo bien! Excepto por que le sonaba un poco los taqués, pero que me pareció normal despues de decirme el dueño que llevaba parado más de 3 años, y arrancó a la primera vuelta de contacto. Me sorprendió la verdad!! Así que, llegué a un acuerdo con el y me he quedado con el coche entero. Mi idea inicial es quitarle el motor y transplantarselo al mio, con mi caja de cambios manual y su correspondiente embrague, que en un principio está en perfectas condiciones... A falta de que se desmonte, y se heche un vistazo!! Aparte de eso, trae PDC, pantalla 4:3, techo electrico, asientos con piel de búfalo ( manuales ), xenón original, teléfono etc... Y habrá cambios para el mio. Lo dicho, esta semana ya se ha empezado el proceso de desmontaje del donante, aquí dejo unas fotos: Y aquí los daños que tiene en la carroceria del propio elevador ( pensais que tenga arreglo? ) Y aquí algunas de la carrocería e interior... Y otras 2 más del motor donante... Y ahora unas fotos del que va a recibir motor y demas mejoras!: Y ya con esto, hasta la proxima actualización señores... Espero opiniones, recomendaciones y demás al respecto sobre el cambio de motor... Que por cierto, tengo una duda: Siendo el mismo motor ( M62B35 ), hace falta cambiar la centralita de la electrónica del motor? Muchas gracias y siento el "tocho". Continuará... Un saludo!
Hola, Si lo hubiese leído antes te habría dejado un buen precio de un M60B40 que tengo aquí dando vueltas, aparte de una caja 5HP30, bueno, ¿que año y motor es el que tienes para recibir ese motor B35? Ya que lo más probable que necesites el cuadro, arranque y alguna cosilla más.
Hola M.O.A.!! No te preocupes compañero, Yo si metia un B40 era con una caja de cambios manual de 6 vel. El swap a priori los 2 motores son iguales, ya me cecioré antes... Ambos son M62B35. Pero en caso de algún problema, tengo el despiece entero. No obstante, toda la ayuda que me podais hechar, será de agradecer.... Igualmente, pásame precios, que nunca se sabe! Muchas gracias.
Muchas gracias Magan!! Si quiero que quede claro, que tu coche es digno de admirar y está justo como a mi gusta... Las intermitencias idoneas, la altura de carroceria perfecta, el equipamiento necesario y más, etc... Qué pena de la pasta... Saludos desde Madrid!!
Tiéne buena pinta lo del trasplante de motor. Yo aprovecharía para cambiar juntas, clemas que estén viejas por el tiempo y que acabaran desintegrándose etc En cuanto a lo de si se puéde reparar el donante, pués seguramente que si, con mucho curro y dinero, algo que no vale la pena pudiendo encontrar estos coches tiradísimos de précio
La verdad es que es vergonzoso ver los precios que se están pidiendo por estos coches, que hace no mucho valian como un apartamento...y si es un e32 ni te cuento. Mi 750il e32 me costó menos que ir al cine con la parienta un sábado. Por cierto, ....ODIO el put0 cine...2 horas de tu vida pérdidas viendo una peli basura. Prefiero gastar el dinero en gasolina para ver a cuantas vueltas salta el limitador....
Hola! Enhorabuena por esa valentía, hay que tener un par... espero que salga todo bien! Aprovecho para preguntarte si los amortiguadores del maletero del donante están bien y si estarían disponibles. Muchas gracias!!
Mira como curiosidad, yo los cambié por unos originales de BMW y me costaron cada uno 42€ IVA incluido, por cierto son muy fáciles de poner
Por ese precio he comprado yo la pareja de amortiguadores en eBay, para los dos E38 y para el E39, con muy buen resultado.
Si, tambien los vi, pero soy muy maniatico para los repuestos. Yo se lo comentaba porque seguro que los de segunda mano suelen estar o peor o igual que los que cada uno tiene puestos en su coche y le comentaba el precio de los originales, pues no me habian parecido caros. Pero los de Ebay estan, seguramente, igual que los originales
En el 740i puse unos marca LESJÖFORS que son una maravilla, al abrir, si sueltas la tapa sube hasta un punto en el que se frena solo y después sube despacio hasta el final. Intenté comprar los mismos para el 728 y no los encontré, al final compré unos Magneti Marelli que van bien pero no tienen esa función que comento, sujetan bien al bajar pero no al subir. Los del E39 fueron marca Stabilus.
Como decía, cuando los busqué la segunda vez no los vi en eBay, lo que no quita que desde entonces algún vendedor los haya puesto en venta.
Buenos días a tod@. Informo de que ya he terminado el.swap de motor del serie 7. Al final, se complicó un poco todo, dado que la parte electrónica no era igual de un motor que de otro, a pesar de ser los mismos... Y que el compresor del A/A, tampoco! Pues que después de desmontar ambos, no caí en que uno llevaba climatizador ( receptor ) y el otro A/A normal ( donante ). Con lo cual, tuve que transpasarlo toda la electrónica y cableado de un coche a otro. Después de esto, conectando lo fundamental para la puesta en marcha, y verificar que todo funcionaba bien, me dispuse arrancarlo y... ARRANCÓ a la media vuelta de llave!!!!! Me quedé..., IMPRESIONANTE. Y ya verificando que todo funcionaba correctamente, ya monté manguitos, tubos de vacío, filtros en su sitio etc... Etc... Para ya después hecharle anticongelante y ya verificar temperatura de servicio etc... Una vez comprobado su perfecto funcionamiento de todo, ya me dispuse a montar el resto de componentes... Frontal, faros, radiadores, electro, paragolpes ( en este caso, he aprovechado los del donante, por 2 motivos: el primero es que los míos estaban hechos una pena, ya que un día "alguien" aparcó golpeandome a mi, de una manera un poco agresiva, y rompiéndose el soporte de la matrícula, esta en el suelo, y dejándome los muelles que lleva ( para amortiguar ese tipo de golpecitos ), hundido hacia dentro! Con lo que al desmontar, ví que no tenía buena pinta. Y segundo y no menos importante, es que el donante, lleva PDC delantero y trasero, con lo cual, y con vuestra ayuda, espero poder instalarlo todo, y hacerlo funcionar. Al coche se le ha hecho lo.siguiente: - Aceite Castrol EDGE FST 5w30 + aditivo antifricción MetaLube, y limpieza interna del motor previamente. - Filtro de aceite, aire, gasolina y habitáculo Mann Filters. - 8 bujías Bosch de irídio. - Juntas nuevas de las 2 tapas de balancines y del cárter. - Anticongelante nuevo, bomba de agua SKF, termostato VALEO, y limpieza de todo el sistema de refrigeración. - Aceites de la caja de cambios y diferencial. - Líquido de frenos nuevo ( aunque después he visto un poco chungos los latiguillos de freno traseros, asíque pondré los 4 nuevos, y aprovecharé a ponerlos metálicos. ) - Líquido de dirección nuevo. - Embrague + Bimasa nuevo LUK. Y no sé si me dejo algo, ya que lo estoy diciendo de memoria, y siempre queda algo jejeje La intención era seguidamente de que según terminará la fase de montaje del motor, era entrar directo a la cabina de pintura! Peeeeero, dado que he tenido un problema importante con mi E34, pues según lo he terminado, me lo he llevado... Y así, aprovecho para verificar que todo está en su correcta línea. Siento todo el tocho, pero en cuanto pueda y tenga un rato libre, subo unas pocas fotos para deleitarnos, que eso sí sé que os gusta jajajaja. Muchísimas gracias por lo ánimos, y nada, seguiremos por aquí informando de las novedades. Un cordial saludo.
Sí KALAS, al final después de algún imprevisto como comentaba anteriormente, ya está todo puesto y en correcto funcionamiento. El aditivo es para que vaya más suave, suene menos, tenga menos desgaste y por precaución y/o prevención a una rotura prematura... Llevo muchos años usandolo Con resultados extraordinarios. Ya sabes, manías de cada uno jejejeje. Ahora a ponerle el PDC y sistema del lavafaros. Muchas gracias kalos.