Fotos Cambio de motor de 735i E38.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 13 Dic 2014.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas a todos los de clase V.I.P.

    Despues de todo el tiempo que llevo con los ruidos del motor y que cada vez van a más, al final he decidido cambiar el motor entero, para evitar quebraderos de cabeza. Así que aquí estoy para contaros un poco de historia de cómo va resultando el asunto e ilustraros con sendas imagenes, que sé que no os gustan!!

    La cuestión es que empecé a mirar motores por el foro, segundamano, milanuncios etc... Todos los sitios que se me han ocurrido en los cuales venden motores. La idea era meterle un M60B40, pero despues de buscar y buscar, no he visto ninguno factible ni a precios razonables... Al final, ví uno de un despiece de un 735iA de 1997, que en un principio vendian el motor, pero que despues de llamarle y hablar por telefono, resulta que habría opciónde comprar el coche completo...

    La historia de ese coche es que lo han dado siniestro por caerse de un elevador, cuando fue a un taller por un tema del cambio, que patinaba las marchas... Y al final acabó en desastre!

    Total, que me decidí a ir a verlo hasta Granada, que es donde se encontraba... Y una vez allí, lo arranqué, mire fugas, relentí estable, temperatura etc... Vamos lo que se suele mirar, y aparentemente estaba todo bien! Excepto por que le sonaba un poco los taqués, pero que me pareció normal despues de decirme el dueño que llevaba parado más de 3 años, y arrancó a la primera vuelta de contacto. Me sorprendió la verdad!! Así que, llegué a un acuerdo con el y me he quedado con el coche entero.

    Mi idea inicial es quitarle el motor y transplantarselo al mio, con mi caja de cambios manual y su correspondiente embrague, que en un principio está en perfectas condiciones... A falta de que se desmonte, y se heche un vistazo!! Aparte de eso, trae PDC, pantalla 4:3, techo electrico, asientos con piel de búfalo ( manuales ), xenón original, teléfono etc... Y habrá cambios para el mio.

    Lo dicho, esta semana ya se ha empezado el proceso de desmontaje del donante, aquí dejo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aquí los daños que tiene en la carroceria del propio elevador ( pensais que tenga arreglo? )
    [​IMG]
    Y aquí algunas de la carrocería e interior...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y otras 2 más del motor donante...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora unas fotos del que va a recibir motor y demas mejoras!:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya con esto, hasta la proxima actualización señores... Espero opiniones, recomendaciones y demás al respecto sobre el cambio de motor... Que por cierto, tengo una duda: Siendo el mismo motor ( M62B35 ), hace falta cambiar la centralita de la electrónica del motor?

    Muchas gracias y siento el "tocho".
    Continuará...

    Un saludo!
     
    A josete_perez y The Bimmer les gusta esto.
  2. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Si lo hubiese leído antes te habría dejado un buen precio de un M60B40 que tengo aquí dando vueltas, aparte de una caja 5HP30, bueno, ¿que año y motor es el que tienes para recibir ese motor B35? Ya que lo más probable que necesites el cuadro, arranque y alguna cosilla más.
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola M.O.A.!!

    No te preocupes compañero, Yo si metia un B40 era con una caja de cambios manual de 6 vel.

    El swap a priori los 2 motores son iguales, ya me cecioré antes... Ambos son M62B35. Pero en caso de algún problema, tengo el despiece entero. No obstante, toda la ayuda que me podais hechar, será de agradecer....

    Igualmente, pásame precios, que nunca se sabe!

    Muchas gracias.
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    si señor el mundo es para los valientes!
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchas gracias Magan!!

    Si quiero que quede claro, que tu coche es digno de admirar y está justo como a mi gusta... Las intermitencias idoneas, la altura de carroceria perfecta, el equipamiento necesario y más, etc... Qué pena de la pasta... :(

    Saludos desde Madrid!!
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    gracias compañero!
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Suerte con el proyecto. Lo seguiremos de cerca.
     
  8. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: Y mejor proyecto, mucha suerte!
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tiéne buena pinta lo del trasplante de motor.
    Yo aprovecharía para cambiar juntas, clemas que estén viejas por el tiempo y que acabaran desintegrándose etc

    En cuanto a lo de si se puéde reparar el donante, pués seguramente que si, con mucho curro y dinero, algo que no vale la pena pudiendo encontrar estos coches tiradísimos de précio
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. Interceptor V12

    Interceptor V12 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    750il
    La verdad es que es vergonzoso ver los precios que se están pidiendo por estos coches, que hace no mucho valian como un apartamento...y si es un e32 ni te cuento. Mi 750il e32 me costó menos que ir al cine con la parienta un sábado. Por cierto, ....ODIO el put0 cine...2 horas de tu vida pérdidas viendo una peli basura. Prefiero gastar el dinero en gasolina para ver a cuantas vueltas salta el limitador....
     
  11. raulrich

    raulrich

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E38 728iA
    Hola! Enhorabuena por esa valentía, hay que tener un par... espero que salga todo bien! Aprovecho para preguntarte si los amortiguadores del maletero del donante están bien y si estarían disponibles. Muchas gracias!!
     
  12. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Mira como curiosidad, yo los cambié por unos originales de BMW y me costaron cada uno 42€ IVA incluido, por cierto son muy fáciles de poner
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por ese precio he comprado yo la pareja de amortiguadores en eBay, para los dos E38 y para el E39, con muy buen resultado.
     
  14. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Si, tambien los vi, pero soy muy maniatico para los repuestos.;)
    Yo se lo comentaba porque seguro que los de segunda mano suelen estar o peor o igual que los que cada uno tiene puestos en su coche y le comentaba el precio de los originales, pues no me habian parecido caros. Pero los de Ebay estan, seguramente, igual que los originales
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En el 740i puse unos marca LESJÖFORS que son una maravilla, al abrir, si sueltas la tapa sube hasta un punto en el que se frena solo y después sube despacio hasta el final. Intenté comprar los mismos para el 728 y no los encontré, al final compré unos Magneti Marelli que van bien pero no tienen esa función que comento, sujetan bien al bajar pero no al subir. Los del E39 fueron marca Stabilus.
     
  16. raulrich

    raulrich

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E38 728iA
    Eso de los LESJOFORS suena muy bien. Son fáciles de encontrar en eBay?
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Como decía, cuando los busqué la segunda vez no los vi en eBay, lo que no quita que desde entonces algún vendedor los haya puesto en venta.
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días a tod@.

    Informo de que ya he terminado el.swap de motor del serie 7.

    Al final, se complicó un poco todo, dado que la parte electrónica no era igual de un motor que de otro, a pesar de ser los mismos... Y que el compresor del A/A, tampoco! Pues que después de desmontar ambos, no caí en que uno llevaba climatizador ( receptor ) y el otro A/A normal ( donante ). Con lo cual, tuve que transpasarlo toda la electrónica y cableado de un coche a otro. Después de esto, conectando lo fundamental para la puesta en marcha, y verificar que todo funcionaba bien, me dispuse arrancarlo y... ARRANCÓ a la media vuelta de llave!!!!! Me quedé..., IMPRESIONANTE.

    Y ya verificando que todo funcionaba correctamente, ya monté manguitos, tubos de vacío, filtros en su sitio etc... Etc... Para ya después hecharle anticongelante y ya verificar temperatura de servicio etc...

    Una vez comprobado su perfecto funcionamiento de todo, ya me dispuse a montar el resto de componentes... Frontal, faros, radiadores, electro, paragolpes ( en este caso, he aprovechado los del donante, por 2 motivos: el primero es que los míos estaban hechos una pena, ya que un día "alguien" aparcó golpeandome a mi, de una manera un poco agresiva, y rompiéndose el soporte de la matrícula, esta en el suelo, y dejándome los muelles que lleva ( para amortiguar ese tipo de golpecitos ), hundido hacia dentro! Con lo que al desmontar, ví que no tenía buena pinta. Y segundo y no menos importante, es que el donante, lleva PDC delantero y trasero, con lo cual, y con vuestra ayuda, espero poder instalarlo todo, y hacerlo funcionar.

    Al coche se le ha hecho lo.siguiente:
    - Aceite Castrol EDGE FST 5w30 + aditivo antifricción MetaLube, y limpieza interna del motor previamente.
    - Filtro de aceite, aire, gasolina y habitáculo Mann Filters.
    - 8 bujías Bosch de irídio.
    - Juntas nuevas de las 2 tapas de balancines y del cárter.
    - Anticongelante nuevo, bomba de agua SKF, termostato VALEO, y limpieza de todo el sistema de refrigeración.
    - Aceites de la caja de cambios y diferencial.
    - Líquido de frenos nuevo ( aunque después he visto un poco chungos los latiguillos de freno traseros, asíque pondré los 4 nuevos, y aprovecharé a ponerlos metálicos. )
    - Líquido de dirección nuevo.
    - Embrague + Bimasa nuevo LUK.
    Y no sé si me dejo algo, ya que lo estoy diciendo de memoria, y siempre queda algo jejeje :p

    La intención era seguidamente de que según terminará la fase de montaje del motor, era entrar directo a la cabina de pintura! Peeeeero, dado que he tenido un problema importante con mi E34, pues según lo he terminado, me lo he llevado... Y así, aprovecho para verificar que todo está en su correcta línea.

    Siento todo el tocho, pero en cuanto pueda y tenga un rato libre, subo unas pocas fotos para deleitarnos, que eso sí sé que os gusta jajajaja.

    Muchísimas gracias por lo ánimos, y nada, seguiremos por aquí informando de las novedades.

    Un cordial saludo. :finga:
     
    A Yagu le gusta esto.
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Enhorabuena, al final ha salido bien el plan.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Por qué le echas un aditivo antifricción?
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Felicidades!
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    eso de los amortiguadores para los golpecitos....?
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí KALAS, al final después de algún imprevisto como comentaba anteriormente, ya está todo puesto y en correcto funcionamiento.

    El aditivo es para que vaya más suave, suene menos, tenga menos desgaste y por precaución y/o prevención a una rotura prematura... Llevo muchos años usandolo Con resultados extraordinarios. Ya sabes, manías de cada uno jejejeje.

    Ahora a ponerle el PDC y sistema del lavafaros.

    Muchas gracias kalos.
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchas gracias Kyalami :) :)

    Saludos.
     

Compartir esta página