Cambio de motor E46 por motor X5

Manu Brum Brum

En Practicas
Hola, es la primera vez que habro un tema en un foro asi que ando algo perdido jejeje ante todo me presento...soy Manu desde Salamanca y tengo un 330 CD steptronic y muchas preguntas para plantear jejeje.

Quería saber si al hacer un cambio de motor se necesita cambiar también la centralita...e estado mirando en el buscador pero no encuentro respuestas exactas...el caso es que mi motor proviene de un BMW X5 y no estoy seguro si mi centralita original está gobernando este motor o en cambio han tenido que meterme la del donante, que de ser asi estaría rindiendo más potencia que los 204CV de serie...(me planteo la duda al darle pal' pelo a un 530D de un amigo de 218CV en todas las ocasiones que se quiere picar xD)

Un saludo a todossss!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Para darle al pelo a tu amigo lo mas facil es que le hagan una repro a la centralita que llevas, siendo el de 204 CV te lo podrian dejar entre 260-280 CV y entre 56 y 69 kgm de par con lo que le darias a tu amigo para el pelo, para el sobaco y para algo mas.
Saludos.

Jokin

Clan Leader
Te adelanto las respuestas que vas a tener:

-No sé que quieres demostrar con eso

-Para eso cómprate un M3

-El diesel para los tractores

-Por mucho que lo reprogrames no vas a conseguir la suavidad de la gasolina...

...and many more! :descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Jokin;11365965 dijo:

-Para eso cómprate un M3

:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Saludos.

polormcf

Forista Senior
Jokin;11365965 dijo:

-Para eso cómprate un M3

Todas ciertas:descojon::descojon:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque subrayo todo lo que te ha puesto Jokin, lo primero es asegurarte que tu coche va redondo.

A ver si no me he liado. Tienes un 330cd, pero el motor en lugar de ser un 204 proviene de un X5, no? Antes de nada deberías irte a un banco a comprobar que potencia te rinde para saber si falla algo. SI falla, a pasar por taller a subsanarlo.

Que no, que va todo bien y te empecinas a pasarle por enciam al amigo del 530d. Pues haz o que te comenta Alberto(Lagu), repro hasta los 250/260

Corazón BMW

Forista Senior
De verdad que no me entra en la cabeza que necesidad hay de mejorar el 3.0d 204cv si ya fué un cañon en la época y a dia de hoy sigue siendo un diesel mas que respetable en carretera.

Además un 330Cd 204cv y un 530d 218cv tienen que ir calcados, y si hay diferencias son milimétricas, asi que con unas buenas manos le das pal pelo a tu amigo.

napo

Forista
es que ese 330 ya no es un 204... será un 218 pues irá gestionado el inmovilizador y las centralitas del x5 supongo (inmovilizador minimo).

De todas maneras, 204 o 218, el cambio que llevas (el mismo que los primeros 530d e39) es bastante mas perro que el del e60 con lo cual ireis igualados. Si fuese manual te lo pasarias por la piedra seguro...

Auto Olmo

BMW SERVICE
Pueden haber montado solo la mecanica manteniendo la electronica del e46 con lo que seguiría manteniendo la misma potencia.

dperezs

....
Miembro del Club
Yo creo que lo que el forero dice, es que ya se ha pasado por la piedra en varias ocasiones y circunstancias al 530d de su amigo....

No obstante, yo también creo que podría seguir en 204cv, ya que la diferencia de dimensiones y pesos entre el E46 coupe y un E60 no son pocas... :-k

Salu2!

LionJon

Forista
Jokin;11365965 dijo:

-Para eso cómprate un M3

jajaja cuanta razon !!! son las típicas respuestas de los flanders :bash:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Alberto(Lagu);11365937 dijo:
Para darle al pelo a tu amigo lo mas facil es que le hagan una repro a la centralita que llevas, siendo el de 204 CV te lo podrian dejar entre 260-280 CV y entre 56 y 69 kgm de par con lo que le darias a tu amigo para el pelo, para el sobaco y para algo mas.
Saludos.

Jokin;11365965 dijo:

-Para eso cómprate un M3

:descojon:Amén

Manu Brum Brum

En Practicas
a ver que no se si me he explicado bien....jaja la pregunta es si al hacer un cambio de motor proveniente de un X5 (aunq el código de motor es el mismo) han tenido que cambiar la centralita que gobierna ese motor poniendome en mi coxe los 218CV q rinde en X5...y me surge la duda porque siempre le e dado ya pal pelo jajaja no es que quiera mas ni repros ni nada...por cierto las diferencias de peso estan desestimadas...apenas son 20kg entre el suyo y el mio sacandome teoricamente 14CV es insignificante....

dperezs330xD lo a pillao perfect :)P)

un saludoooooo

Manu Brum Brum

En Practicas
Jokin;11365965 dijo:

-Para eso cómprate un M3

jajajajajjajajja lo se lo se, es decir nada q ver con lo q pregunto jaja :descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Siendo el mismo motor no tienen porque haber cambiado la centralita. Es mas, sería lo normal, de la otra forma habrían pasado mas trabajo innecesario (mas el tema del inmovilizador EWS) para nada. Te habrán cambiado solo lo que es el motor, sería lo lógico.

Manu Brum Brum

En Practicas
kratzer;11370716 dijo:
Siendo el mismo motor no tienen porque haber cambiado la centralita. Es mas, sería lo normal, de la otra forma habrían pasado mas trabajo innecesario (mas el tema del inmovilizador EWS) para nada. Te habrán cambiado solo lo que es el motor, sería lo lógico.

Eso pienso yo tambien...pero me surgian dudas por eso que comentaba...graciasssss ;-)

Haritz

Forista
Manu Brum Brum;11374291 dijo:
Eso pienso yo tambien...pero me surgian dudas por eso que comentaba...graciasssss ;-)
Por el código o número de serie de la centralita no puedes saber si es de X5 o E46?

E39520i

Baneado
Baneado
aparte de la potencia que es minima la diferencia creo que tu serie 3 pesa menos que el serie 5, y eso cuenta

Manu Brum Brum

En Practicas
Me parece que poca gente se lee los post completos antes de responder jajaja pero bueno xD

Haritz;11375351 dijo:
Por el código o número de serie de la centralita no puedes saber si es de X5 o E46?

Pues la verdad no lo se...ando en ello, el otro dia copie el numero pero siempre se me olvida en la guantera xD