Alguno sabe si hay que modificar algo en un 528i para poder poner el motor de un 535i o simplemente es sacar un motor y encaja el otro perfectamente. Gracias un saludo
Buenos dias. vas a tener que esperar pero por aqui vas a tener una buena fuente de informacion. un saludo http://www.bmwfaq.com/threads/reparar-un-m30b3-5.818803/
Buenas. de todos modos. Segun mi modesta opinion, yo lo dejaria como esta. Creo que con 2800 anda bien. Y frente al 3500 vas a ganar poco y vas a gastar mas gasolina. si quieres mas chicha mete un turbo. Ya que atunizas, atuniza bien
Hola. Tendrías que hacer muchos cambios para hacer el swap que a la final complicaría más el trabajo. Te recomiendo que le montes un turbo si quieres más potencia. Saludos
yo el coche este lo dejaria tal cual, y aparte me compraria un hyunday coupe, o un toyota celica o si no le meteria el motor de un celica a un mini, como estos tios,... ...binky !
yo me echaria un ligue bueno,en plan rollito teen.. Como no tiene una mierda que ver lo que se dice con la idea del post pues yo digo..... echate un ligue.. Revisa el post que te indican mas arriba,podrás ver el swap que mencionas,el problema es que voy con retrasos por falta de tiempo
El problema que tengo es que el quinto y el sexto cilindro me mancha la bujia de aceite por lo cual sospecho que tengo segmentos o pistones (o las dos) Aun no he desmontado pero tiene toda la pinta. La cosa es que tengo localizado un 535i M frances que lleva parado 20 años . Le hicieron la culata en un taller y el dueño no pago la factura y logicamente no le dieron el coche. Posiblemente lo vea esta semana y valore su compra aunque creo que la unica solucion es hacerlo historico . Si sale mucho dinero y no me merece la pena habia valorado la opcion de montar el motor del 535 en mi 528 . Ya sabeis el porque de mi pregunta . Un saludo a todos y si puedo ya sacare unas fotos del 535 si no le parece mal al dueño y las subo tiene que estar muy bien por lo que me han dicho.
Hola compañeros ! En vista de que el tema del 535i no prospera y no consigo quedar con el chico se me plantean las siguientes dudas a ver si me podéis ayudar. Si mi motor tiene mal arreglo que aun no termine de desmontarlo que me aconsejáis que haga? Rectificado de mi motor y cilindros nuevos , o intentar buscar otro motor en algún desguace? Tampoco se si hay algún motor de E30 que encaje bien en el chasis del E28 si alguno me podéis orientar un poco os lo agradecería mucho . No veo fácil encontrar un motor de E28 que este mas o menos bien
Los 528i son M30, por lo que motor de E30 que encaje no hay nada (no se hicieron con M30), habría que adaptar. Personalmente me iría a rectificar tu motor y dejarlo "de estreno". Poca chicha más le vas a sacar a un 3.5 y encima vas a tener que rectificarlo igualmente antes de meterlo. Saludos
Cuanto me puede costar el rectificado del motor así a ojo de buen cubero ?gracias por tu consejo compañero
Hola,depende del uso o ritmo que le des al coche,en plan tranqui te vale con los 180cv del 528,pero si te mueves con alegría,los 218cv del 3500,es lo que necesita,el consumo parecido,notandose más en ciudad,es un coche pesado y según mi opinión mejor que le sobré fuerza,la inyección es diferente aunque los he visto funcionando con la del 28,sobre atún izar,no me lo parece pues si no se lo dices a nadie solo mirando no se ve,y tampoco es un modelo o unidad numerada que pierda exclusividad o valor haciéndolo,es una modificación que no tendrías que homologar a la fuerza,no como el turbo,que necesita modificar muchas más cosas,aparte de dinero,yo no imagino mi 735 e23,con menos potencia,si puedes hazlo,saludos
es dificil responder una pregunta tan generica con tan pocos datos, es como si me preguntas por lo que costo mi endodoncia, a no ser que te pongas mi dentadura no partiremos de las mismas hipotesis,... puede que las respuestas no te sirvan de nada,...lo mas probable, claro una de las primeras preguntas es donde lo vas a hacer, segun mis datos las diferencias de precio por ejemplo entre bilbao y burgos (las dos con B) es poco menos que sorprendente, quiza tambien lo sea el resultado, no lo se, pero diferencias de precio haylas, vas a ir a logroño o a vitoria, lo vas a mandar mas lejos, portes,.... ? si entiendo que te lo vas a montar tu entonces solo precisarias el trabajo de maquina, aqui ya dependera de lo que tenga y de lo que tu decidas, hay quien pone segmentos magicos, quien encamisa un cilindro y quien pasa todos a sobremedida independientemente de todo ello, no es cierto que cualquier motor que pilles por ahi vaya a estar MEJOR que el tuyo, da igual la historieta que te cuenten, no es cierto, asi que te vas a comprar algo y luego vas a tener que comprobarlo ...mala idea coge tu bloque con sus pistones y cigueñal y vete a un rectificador, haz que te lo midan y diagnostiquen y pide presupuesto, yata y no te preocupes por la potencia, hay una mania flipante con esto, venga un tres y medio, y porque no un cuatro con dos, veo tu cuatro con dos y le pongo un turbo,... señor,...
Pues mi idea era ir a Logroño o Vitoria a hacer el tema de rectificar y el resto lo hago yo. Si que es cierto que sin abrir difícil voy a saber exactamente el precio de la avería pero era por informarme un poco de lo que podía llegar a ser. Me voy a poner manos a la obra en breve y ya os iré contando lo que me encuentro . Gracias por tu opinión yo también pienso que es mejor arreglar mi motor porque de desguace es una lotería y mas con los años de nuestros coches. Un saludo
Pues si, molarian seiscientos caballos y un pastor aleman de copiloto, rollito Mad Max, pero te pasas de 120 y te crujen como galleta pisada, como dice dequi, con el tuyo a ver que le pueden hacer, mas barato seguro, y mas practico tambien, yo es que hace años pensaba como tu, y ahora ya se me quitan las ganas de manipular mas de lo necesario.
pues poder ser, pueden ser entre 300 pavos por ejemplo rectificar y 200 mas por encamisar un cilindro, si hay que tocar cigueñal, que ?,...o sea que si no tienes 600 papeles libres por ahi, mejor espera un poquito porque eso sin piezas, luego segmentos o pistones completos, cuarenta unidad en primer caso, ciento cincuenta unidad en el segundo, casquillos de biela y bancada 200 ? ....sigo ? en mi modesta opinion merece la pena pero hay que hacer unos ahorrillos primero, yo reservaria entre 1000 y 1500 asi en plan apañao, y pos qpya que te metes en culata otros 600 ? imagino que cambiaras retenes y la planificaras ya que estamos, no ? un juego de valvulas nuevas son 380, cadena de distribucion ?, bomba de aceite ?,...sigo...? ;-)
Pues si a esa orientación me refería compañero pero bueno tengo algunos contactos en ese mundillo y tendré que tirar de ellos jejeje El problema es ese que soy fresador de control numérico y se lo que es hacer esas labores pero no sabia lo que venían cobrando . Me ha sido de buena orientación tu ayuda. Pienso que este tema puede ser de interés general ya que todo lo que he buscado no he encontrado nada mas que swap incluso uno que había metido un motor de un Toyota supra biturbo . Gracias ya te iré contando mis avances
Yo te diré que hace poco un motor de un M (E30) encamisando un cilindro y sobremedida luego todos, con el cigûeñal bueno, solo comprobar, válvulas, bomba aceite, cadena, asientos, árboles nuevos, culata solo planificar, guías y retenes,... en plan "confi" salió por unos 6000€, vale, es un M. Como dice Dequi, si buscas un motor... con estas edades... roto del todo tiene que estar el tuyo para que te valga la pena...
Holas yo he tenido un 528 de 184 cv , y también he llevado un 635 csi y te digo que o mi 528 estaba muy bien y el otro muy mal y claro la diferencia de peso cuenta , pero de verdad que el 184 cv se mueve muy bien , el mio era un pelado de opciones o sea 1300 klg ,.El problema es como te han comentado , que rectificar ,pistones nuevos y demás es un paston , a lo mejor no esta tan mal tu motor y con cambio de retenees de válvulas aros y tapetas vas listo .Saludos