Muchas graciasBuenos dias.
vas a tener que esperar pero por aqui vas a tener una buena fuente de informacion.
un saludo
http://www.bmwfaq.com/threads/reparar-un-m30b3-5.818803/
El problema que tengo es que el quinto y el sexto cilindro me mancha la bujia de aceite por lo cual sospecho que tengo segmentos o pistones (o las dos) Aun no he desmontado pero tiene toda la pinta. La cosa es que tengo localizado un 535i M frances que lleva parado 20 años . Le hicieron la culata en un taller y el dueño no pago la factura y logicamente no le dieron el coche. Posiblemente lo vea esta semana y valore su compra aunque creo que la unica solucion es hacerlo historico . Si sale mucho dinero y no me merece la pena habia valorado la opcion de montar el motor del 535 en mi 528 . Ya sabeis el porque de mi pregunta . Un saludo a todos y si puedo ya sacare unas fotos del 535 si no le parece mal al dueño y las subo tiene que estar muy bien por lo que me han dicho.yo me echaria un ligue bueno,en plan rollito teen..
Como no tiene una mierda que ver lo que se dice con la idea del post pues yo digo..... echate un ligue..
Revisa el post que te indican mas arriba,podrás ver el swap que mencionas,el problema es que voy con retrasos por falta de tiempo
Cuanto me puede costar el rectificado del motor así a ojo de buen cubero ?gracias por tu consejo compañeroLos 528i son M30, por lo que motor de E30 que encaje no hay nada (no se hicieron con M30), habría que adaptar.
Personalmente me iría a rectificar tu motor y dejarlo "de estreno".
Poca chicha más le vas a sacar a un 3.5 y encima vas a tener que rectificarlo igualmente antes de meterlo.
Saludos
Cuanto me puede costar el rectificado del motor así a ojo de buen cubero ?gracias por tu consejo compañero
Pues mi idea era ir a Logroño o Vitoria a hacer el tema de rectificar y el resto lo hago yo. Si que es cierto que sin abrir difícil voy a saber exactamente el precio de la avería pero era por informarme un poco de lo que podía llegar a ser. Me voy a poner manos a la obra en breve y ya os iré contando lo que me encuentro . Gracias por tu opinión yo también pienso que es mejor arreglar mi motor porque de desguace es una lotería y mas con los años de nuestros coches. Un saludoes dificil responder una pregunta tan generica con tan pocos datos, es como si me preguntas por lo que costo mi endodoncia, a no ser que te pongas mi dentadura no partiremos de las mismas hipotesis,...
puede que las respuestas no te sirvan de nada,...lo mas probable, claro
una de las primeras preguntas es donde lo vas a hacer, segun mis datos las diferencias de precio por ejemplo entre bilbao y burgos (las dos con B) es poco menos que sorprendente, quiza tambien lo sea el resultado, no lo se, pero diferencias de precio haylas, vas a ir a logroño o a vitoria, lo vas a mandar mas lejos, portes,.... ?
si entiendo que te lo vas a montar tu entonces solo precisarias el trabajo de maquina, aqui ya dependera de lo que tenga y de lo que tu decidas, hay quien pone segmentos magicos, quien encamisa un cilindro y quien pasa todos a sobremedida
independientemente de todo ello, no es cierto que cualquier motor que pilles por ahi vaya a estar MEJOR que el tuyo, da igual la historieta que te cuenten, no es cierto, asi que te vas a comprar algo y luego vas a tener que comprobarlo
...mala idea
coge tu bloque con sus pistones y cigueñal y vete a un rectificador, haz que te lo midan y diagnostiquen y pide presupuesto, yata
y no te preocupes por la potencia, hay una mania flipante con esto, venga un tres y medio, y porque no un cuatro con dos, veo tu cuatro con dos y le pongo un turbo,...
señor,...
Pues mi idea era ir a Logroño o Vitoria a hacer el tema de rectificar y el resto lo hago yo. Si que es cierto que sin abrir difícil voy a saber exactamente el precio de la avería pero era por informarme un poco de lo que podía llegar a ser. Me voy a poner manos a la obra en breve y ya os iré contando lo que me encuentro . Gracias por tu opinión yo también pienso que es mejor arreglar mi motor porque de desguace es una lotería y mas con los años de nuestros coches. Un saludo
Pues si a esa orientación me refería compañero pero bueno tengo algunos contactos en ese mundillo y tendré que tirar de ellos jejeje El problema es ese que soy fresador de control numérico y se lo que es hacer esas labores pero no sabia lo que venían cobrando . Me ha sido de buena orientación tu ayuda. Pienso que este tema puede ser de interés general ya que todo lo que he buscado no he encontrado nada mas que swap incluso uno que había metido un motor de un Toyota supra biturbo . Gracias ya te iré contando mis avancespues poder ser, pueden ser entre 300 pavos por ejemplo rectificar y 200 mas por encamisar un cilindro, si hay que tocar cigueñal, que ?,...o sea que si no tienes 600 papeles libres por ahi, mejor espera un poquito
porque eso sin piezas, luego segmentos o pistones completos, cuarenta unidad en primer caso, ciento cincuenta unidad en el segundo, casquillos de biela y bancada 200 ? ....sigo ? en mi modesta opinion merece la pena pero hay que hacer unos ahorrillos primero, yo reservaria entre 1000 y 1500 asi en plan apañao, y pos qpya que te metes en culata otros 600 ? imagino que cambiaras retenes y la planificaras ya que estamos, no ? un juego de valvulas nuevas son 380, cadena de distribucion ?, bomba de aceite ?,...sigo...? ;-)