Cambio de motor

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por javi_fer, 24 Dic 2010.

  1. javi_fer

    javi_fer

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    Buenos dias, me presento soy Javi_fer tengo un 530DA del 2003 con la 3ª palomilla en el tercer cilindro, hasta aqui lo "normal", ahora es la duda que tengo y ver si me podeis ayudar. Mi mecanico, de toda confianza, me ofrece estas soluciones:
    1.- motor aligerado 4.000 € mas la horas de sacar motor roto, desmontar piezas (rezar para que el turbo este bien), montar piezas en nuevo motor y montar motor.
    2.- motor de 2ª mano 4.700 € (60.000 Km) completo, con turbo e inyeccion, garantia de 6 meses, sacar motor roto, colocar algunas piezas( alternador, bomba direccion, aire) y montar motor en el coche, por lo tanto memos horas de taller, me dice que por 1.000 € lo podria hacer, incluyendo liquidos, filtros, etc.

    ¿Cual os parece mejor?
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

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    yo.personalmente despues de la put. delas palomillas montaria uno aligerado ya que te lo tienes que gastar te quedas tranquilo.de segundamano ya saves ha que tener suerte hasta en que sea cierto que esos 60.00km son reales.
     
  3. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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  4. pau535d

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    también depende de los km que tenga el tuyo, si tiene muchos ponle el otro pero yo me aseguraria que los 60000km son 100% reales
     
  5. javi_fer

    javi_fer

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    Ante todo gracias por las respuestas y Felices Fiestas al foro, mi coche tiene 175.000 Km y no me recomienda reparar poruqe me dicen que asumo muchos riesgos, todavia no hemos levantado culata y no hemos comprobado el turbo, por lo que el aligerado todavia podria tener mas gastos. El de 2ª mano con 60.000 Km lo suministra una empresa alemana que le ha servido a mi mecanico cerca de 10 motores en los ultimos años de diversas marcas y nunca le han dado problemas, viene completo, con turbo, inyeccion, por lo que si del mio salen bien todavia podria recuperar algo de dimero vendiendo piezas,
     
  6. ATC

    ATC Forista

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    Si el motor que te envian es de Alemania, yo pondría el de 2º mano, eso si, asegurate que tu mecanico no les quita unos cuantos km por el camino a ese motor.

    Un saludo
    ATC
     
  7. Kiko48

    Kiko48 En Practicas

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    Ufffffffffffffffff..., dificil decision.
    Un motor reciclado o de segudna mano, es una autentica loteria, ahora bien, si tu mecanico confia en el proveedor, y su experiencia ha sido positiva por lo que cuentas, y si la garantia de 6 meses es realmenmte efectiva, yo, me decantaria por esa opcion, ahora bien........., loteria, y no se a ti, pero a mi la pasada no me toco ni un chavo, lo mismo ahora te toca un buen motor, y andando
     
  8. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Lo primero es que abras el tuyo, no serìa la primera ni la ultima vez qque con solo cambiar las 4 valvulas de ese cilindro y llevar a comprobar los asiento de a culata, se solucione lo de la palomitis vamos unos 1200 a 1500 euros, y en el peor de los casos pues entonces la decisiòn de moto nuevo o de segunda mano es tuya
     
  9. jordi51

    jordi51 En Practicas

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    Hola

    Mi opinión, si te lo puedes permitir, y con un coche con 175.000 kilometros, deshacete de este y buscate otro. Con los precios que hay por ahí, seguro que gangas encuentras.

    Abrazos
     
  10. autooscar

    autooscar Guest

    Motor de segundamano, seguro. Quitale las palomillas al colector y no le pongas nuevas...
     

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