Buenas gente, pues eso, tras dos años y medio mi Nexus 4 está llegando al final de su vida ... es un cacharro que no me ha dado más que satisfacciones, y que hoy día incluso se mueve bastante bien con Android 5.1 gracias a sus 2 gb de RAM y su Quad core a 1.5Ghz. El principal motivo por el que voy a jubilarme es porque en breve voy a necesitar un segundo teléfono de uso muy ocasional (va a ser este), y porque el uso de batería ya está bastante degradado, y aunque he comprado 2 baterías nuevas, supuestamente originales, duran aprox lo mismo (un día completo pero sin casi apenas usarlo). Tengo dos candidatos principales: - Por una parte, el LG G3 (el G4 mola, y mola mucho, pero lo descarto por precio), que por 370€ está disponible la versión de 32GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Me parece uno de los mejores "pepinos" en relación calidad-precio, ya que otros similares se me pasan de 400. Además, ayer estuve probándolo en un Mediamarkt, y me convence la fluidez que le veo (haciendo 4 cosas básicas). Quizá me echaba para atrás la pantalla QHD, pero me ha dado muy buena impresión y con respecto al tema autonomía de la batería creo que será suficiente. - Nexus 5 de 2015. Me refiero al nuevo Nexus 5 que va a fabricar LG este año, y que en principio saldrá a mediados de octubre. Se supone que va a ser un pepinazo, en el rango de precio entre 300 y 400€. De este smartphone me llama casi todo, pero el único problema es que aún quedan 2 meses hasta su presentación (y no sé si para su compra se demorará más). ¿Opiniones del G3? ¿Esperaríais al nuevo Nexus?
yo esperaría al Nexus 5 nuevo, que también va a ser LG, pero gama Nexus. has probado a hacerle un "hard reset" a ese Nexus???
La cuestión aquí es cuánto puedes esperar. El Nexus 5 auguro que tardará un tiempo, entre que lo presentan, lo ponen a la venta en España, y veremos si no pasa como con los anteriores, que si el precio es atractivo, conseguir uno puede convertirse en una odisea (verbigracia: más tiempo de espera). Luego te arriesgas a que el nuevo modelo pueda tener problemas de juventud, como sucede a veces. Yo, si quieres ir a tiro fijo, me iría por el G3, que, por lo leído es un peazo de smartphone, además bien probado y sabes que va darte resultado. El N5 me parece una apuesta más arriesgada.
Resetear el móvil al estado de fábrica, no? ¿Qué ganaría? Eliminaría todo el software, y contenido de las aplicaciones, ... supongo que volveriá a la versión Android por defecto, no? Y que podría volver a actualizarlo a 5.1 sin problema. Yo creo que el problema que tiene ahora mi N4 no es de sw, sino de desgaste hardware. Pero ahora que lo has comentado, me está tentando a probar
Eso es una de las cosas que me echa para atrás, que igual hasta navidades no lo estreno ... tampoco le doy mucha caña a mi N4, pero en cuanto hago algo a parte de wasapear (véase 15 minutos navegando, uso intensivo de cámara, o GPS un ratito) el móvil se me calienta como un loco, a parte de bajar la batería que da gusto. Entonces quizá un par de meses podría esperar, pero más de ahí ya me empieza a fastidiar.
lo que te pongo en negrita no es asi, vuelve a la version de fabrica como si no tuviera ninguna aplicacion instalada, pero con la version de android que tenga en ese momento, si tienes 5.1 volvera a la version de fabrica de 5.1. a tu duda sobre el g3, NO te lo compres, conozco a varias personas que lo tienen, y le va fatal. la bateria no les dura ni medio dia y no son personas de estar enganchada todo el dia en el.
Llevo con el G3 desde que salió. Y la verdad que muy bien, se mueve bien con varias aplicaciones abiertas y la cámara de muy buena calidad. Sobre la batería a mi me dura alrededor de medio día.pero teniendo en cuenta que mi día empieza a las 5 de la mañana y que mando muchos correos hago muchas llamadas cortas, utilizo el whatssap mucho metro mucho a la web. Además de utlizar bluetooth. Yo considero que tiene buena autonomía. Los hay mejores, más rápidos, con más autonomía. Si. Pero más caros. El teléfono va muy bien calidad - precio.
sería hacer una instalación desde 0 pero ya con la rom de la 5.1 la aplicaciones puedes hacer 2 cosas: o instalas desde 0, o usas una app tipo Titanium backup para hacer backup de ellas, incluído el contenido.Yo apuesto a que es un tema sw, ya que las actualizaciones siempre dejan archivos residuales, y aplicaciones poco afinadas
Al final he decidido por hacerle un reset a mi Nexus 4 antes de soltar el money ... Cierto es que lo tenía con el Almacenamiento casi petado (solía llevar 200 MB libres como mucho de los 8GB que trae), y tenía un montón de apps mierdosas que realmente ni usaba. Ahora está inmaculado el pobre, con las Google Apps, Wasap y poco más Veremos a ver si noto alguna mejoría en el dispositivo, o si al menos me olvido un poco de ello durante un par de meses hasta que saquen el nuevo Nexus 5 Gracias!!
perfecto. A mi gusto es algo que de vez en cuando hay que hacer..... sobre todo yo, que estoy cambiando de rom todos los meses... Si quieres ver las apps que tenías antes, te metes en Google play--->mis apliciones, y te pone las que has tenido instaladas salu2