Vereis, aqui en Sevilla hay una empresa dedicada en exclusiva a suspensiones y demas, y segun me dicen, se pueden recortar los muelles originales del E34 para rebajarlo de altura, el precio es de 200€ "sólo" los delanteros. Ya se que lo más adecuado tal vez seria sustituirle los muelles por unos Eibach por ejemplo, pero es que no quiero perder el magnifico confort del coche ¿Qué os parece esta solución? ¿Alguna otra idea? Gracias
por 200 euros dos muelles, que se los metan por donde quieran... es una clavada en toda regla... casi todas las buenas marcas tienen equivalentes a los de serie
Me parece muy caro y una vez lei que no es aconsejable cortar muelles, mi consejo es que te compres unos eibach o algo similar...
Yo no me fiaria de cortar los originales... Piensa que están diseñados para trabajar con un recorrido X. si reduces ese recorrido, quien sabe la reacción que le vas a dar al coche.. Y con la suspensión no se juega.... ;-) Yo compré los mios, unos selex -4, por 180 euros. Los 4.... Y confort no he perdido... no te voy a engañar, está más duro, y con las llantas con verfil bajo, pues se nota... pero sigue siendo igual de cómodo... No te lo pienses y pillate unos muelles nuevos. PD: la ventaja de los eibach es que son progresivos, que los hacen más cómodos. Pero si buscas unos progresivos en otras marcas, seguro que encontrarás algo más barato, ya que eibach es bastante cara...
Gracias por los consejos, desisto entonces de recortarlos. Unos Eibach son los que tengo montados en el Mercedes, junto con unos koni sport regulables, y la verdad es que lo noto durillo, (tambien llevo llanta 17") Lo que temo es que al 5 le suceda lo mismo. La verdad es que tu 5 tiene la altura justa que yo busco Anton, ademas, me parece muy buen precio por los selex, ¿Cambiaste tambien amortiguadores aparte?
NI SE TE OCURRA CORTARLOS, TEN EN CUENTA QUE LOS MUELLES VIENEN TARADOS PARA QUE AGUANTEN UNOS CIERTOS KILOS DE PRESION, SI LOS RECORTAS YA ESTAS CAMBIANDO ESA TARA, EL COCHE SE TE VA A VOLVER MUY INESTABLE, SE TE VA A PONER DEMASIADO BLANDO Y A LA VEZ EL RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR VA A SER EXECIVO Y TE BOTARA COMO UN PEQUEÑO SALTAMONTES, SALUDOS....:weedman:
Gracias Gabi, el caso es que yo quiero bajarlo de alante y subirlo un pelin de atras (esta algo caido) ¿Es posible?
Pues si esta caido, tal vez anden tb mal los amortiguadores. De todos modos los muelles son baratos, alrededor de 120€. Hay muy buenas marcas y q no se van de precio, sp-sp, selex... Aunq yo te recomendaria una roscada, la graduas tu a tu gusto, kw es la q tengo en el golf y es flipante, como su precio (de cara qiero decir). Por ebay alemania puedes encontrar una fk roscada por menos de 600€, es otra muy buena opcion... :wink:
Y que es una roscada? Menudo precio. No habia caido en lo de los amortiguadores, la verdad es que desconozco si seran incluso los de origen ¿? Lo cierto es que desde que le cambiaron los brazos de suspensión se ve más levantado de alante...
No, todavía no he cambiado amortiguadores, ya que se cambiaron hace relativamente poco... Y por eso no noto el cambio que comentas de confort, ya que lo que proporciona la dureza del coche es el amortiguador y no el muelle. Yo lo tengo bajado 4 cm. Pero si te soy sincero estoy dispuesto a bajarlo 6. COn 4 no me toca en ninguna parte, y en la ITV no ponen quejas. Por eso creo que es la mejor relación confort/estética. Unos amortiguadores de cuerpo roscado son los que llevan ncorporados el muelle a una base que la puedes apretar y aflojar. De tal forma que subes o bajas el coche. De esta manera, tu mismo puedes subir y bajar el coche cuando quieras. Normalmente son amortiguadores de mucho nivel, y como tales se pagan... Yo te recomiendo que los pruebes sin cambiar amortiguadores. Y si te gusta, pues lo dejas, si ves que no, los pones luego...
Y si cambio sólo los delanteros ya que de atras ya se encuentra bajo? ¿Seria una "chapuza"? Creo le pondre unos al estilo de los Selex esos que llevas, pero me dijo reondito que me buscara un kit que traiga los traseros más altos que los delanteros para que no me baje más de atras que de alante
Si no quieres perder confort y valoras la salud de tu espalda, no toques los muelles de serie. Recortar o poner muelles más cortos aumenta la frecuencia de oscilación de la suspensión, en detrimento del confort.
Ya, pero es que no hay otro sistema para rebajarlo:frown: Pero claro, volvemos a que yo no quiero perder confort...
Los mios son de los pocos para e34 que encontré que bajaban igual de delante que de detrás.... La mayoría bajaban 4 delante y 3.5 detrás. :wink: Así que si lo que quieres es bajarlo más de delante, estás de suerte... Pero yo personalmente prefiero lo otro... Bajarlo todo por igual...
A mi lo de recortar también me parece una chapuza. Hace poco me miraron, por curiosidad, un juego de 4 muelles para el E38 y creo que rondaban los 240 euros los 4 poniendo Eibach. Supongo que en el E34, que es un vehículo con mucha más difusión, costarán incluso menos.
Eibach es una marca bastante cara. También depende si los muelles son progresivos o normales.... A mi me costaron cerca de 180 € en selex, que es una amrca nacional. Por eso el precio más bajo :wink: Tengo un amigo que se ha puesto unos eibach en un corsa y le costó cerca del precio que comentas..
yo ami e 39 les puse unos gtz racing con amortiguadores bilstein y el coche bajo 5cm solo con los muelles me salieron por 180 euros o 200 euros los cuatro un saludo
Seguramente sí lo haga...Lo mejor es cambiar amortiguadores y muelles a la vez, y que vayan acorde lo uno con lo otro.
Si, sin duda... Pero yo los tengo en bastante buen estado y todavía trabajan bien. El desgaste está acelerado ya que un amortiguador está pensado para trabajar a una altura determianda. AL bajar el coche, esa altura la reduces y no trabaja cuando está diseñado, por lo tanto se desgasta más... Por eso, yo lo monté sin amortiguadores, pero en cuanto empiecen trabajar más... Me monton unos selex competición o unos tunning. Los tuning son más blandos que los competición y además pasan ITV. Los competicion no pasan, pero tengo enchufe en selex y me los dejan los 4 por unos 280 euros. :wink:
Yo no te puedo aconsejar en E34 pero si te digo lo que todo el mundo, que te pilles un buen kit y lo montes en las 4 ruedas. Yo compre los muelles del pack M en la bmw porque fuera no los habia y me costaron unos 300 euros, bajan unos 1,5 a 2cms y despues fuera compre los amortiguadores que lleva el kit M de serie, unos sachs y me costaron unos 500. Yo conocia como iba de confortable el Kit M de la casa y no me arriesge a montar algo ni mas duro ni mas blando, si puedes probar algunos E34 con distintas suspensiones mejor, asi ya sabes que es lo que quieres y como se llama Saludos
Bilstein es mejor pero no hay bilstein para el kit M, unos me decian que montara sprint porque va con muelles mas bajos que los originales y otros que podia montar los sports que van con muelles de serie, asi que como nadie me certificaba 100% que la combinacion fuera buena pues me pille los sasch. Mas vale malo conocido que bueno por conocer, auqnue como tu dices los sasch no son nada malos Saludos