Hola amigos!! Qué contento estoy!! Esta tarde con la ayuda de mi mejor amigo le hemos cambiado los muelles y amortiwadores traseros al e-21.Le he puesto unos Sachs Super y unos muelles APEX que me han bajado el coche unos 4cm...¡queda estupendo!! Ahora la suspensión es más seca,mucho más dura.Se nota que ha ganado estabilidad y sobretodo: aceleración.Ahora al engranar la 2ª da la impresión de que le cuesta muchiiiiiiiiiiiisimo menos volver a las 5000vueltas HE hecho un par de rotondings jajajajaja y esto es lo que menos me gusta...¡es mucho más fácil mantener la trayectoria! En fin...ya os comentaré nuevas sensaciones cuando también le haya instalado el kit delantero...que porcierto...lo puedo hacer yo tambien solito o necesito utillaje específico?
Necesitas un separador de juntas de rotula. Yo lo he comprado este fin de semana en Norauto. Es como este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7967175686&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1 Tambien necesitas una herramienta especifica de BMW para separar otra junta, pero por lo que he leido se puede usar tambien una mordaza. ¿Que tal ha ido lo de la suspension trasera? ¿Cuales son los puntos mas dificiles? Es que me toca hacerlo pronto...
Los amortiguadores delanteros son de tipo cartucho. Necesitareis un casquillo especial para sacar la tuerca de bloqueo. Se pueden sacar a lo bruto, pero entonces la tuerca se queda hecha unos zorros...
Pues entonces el eje delantero que me lo cambie un mecánico... Moggul: es muy simple!!lo más coñazo ha sido afoljar y apretar los 3 tornillos que sujetan el amortiwador en el maletero...claro que quizás yo tenía menos sitio por ser Baur...
Me puedes dar mas detalles? La tuerca de bloqueo es la que esta arriba en la torreta, no? Cuando dices un casquillo especial, a que te refieres? No vale con un vaso de la medida apropiada? no bastaria entonces con comprar otra tuerca nueva?
El cambio de muelles y amortiguadores traseros es muy facil, eso si, armate de paciencia y buscate a algun colega q te heche una mano, xq solo es mas jodido, sobre todo para kitar el muelle...y de herramientas especiales nada simplementes una llave fija de 12-13 y una llave de 19, y coser y cantar
pues los compré en ebay.Estan nuevos (sin usar) y con los portes incluidos y el gasto bancario se me quedaron en 103€
No, me refiero a una tuerca que lleva más abajo, cerca del apoyo inferior del muelle. En este esquema, la tuerca es la número 3, y así ya puedes extraer el cartucho/amortiguador (número 2).
Pregunta tonta :fs: ....para quitar los traseros, obiamente la rueda en el aire....me supongo, y de paso seria beneficioso poner nuevos las piezas de goma que vienen el la parte alta de el amortiguador
Los traseros salen muy facilmente. Hay que soltar tres tuercas arriba en la torreta y un tornillo abajo en el brazo de suspensión. Totalmente de acuerdo en lo de las gomas.;-)