cambio de muelles y amortiguadores

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 19 Abr 2005.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola amigos!!
    Qué contento estoy!!
    Esta tarde con la ayuda de mi mejor amigo le hemos cambiado los muelles y amortiwadores traseros al e-21.Le he puesto unos Sachs Super y unos muelles APEX que me han bajado el coche unos 4cm...¡queda estupendo!!

    Ahora la suspensión es más seca,mucho más dura.Se nota que ha ganado estabilidad y sobretodo: aceleración.Ahora al engranar la 2ª da la impresión de que le cuesta muchiiiiiiiiiiiisimo menos volver a las 5000vueltas :D
    HE hecho un par de rotondings jajajajaja y esto es lo que menos me gusta...¡es mucho más fácil mantener la trayectoria!

    En fin...ya os comentaré nuevas sensaciones cuando también le haya instalado el kit delantero...que porcierto...lo puedo hacer yo tambien solito o necesito utillaje específico?
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los amortiguadores delanteros son de tipo cartucho. Necesitareis un casquillo especial para sacar la tuerca de bloqueo. Se pueden sacar a lo bruto, pero entonces la tuerca se queda hecha unos zorros...
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues entonces el eje delantero que me lo cambie un mecánico...
    Moggul: es muy simple!!lo más coñazo ha sido afoljar y apretar los 3 tornillos que sujetan el amortiwador en el maletero...claro que quizás yo tenía menos sitio por ser Baur...
     
  5. Moggul

    Moggul Guest

    Me puedes dar mas detalles? La tuerca de bloqueo es la que esta arriba en la torreta, no? Cuando dices un casquillo especial, a que te refieres? No vale con un vaso de la medida apropiada? no bastaria entonces con comprar otra tuerca nueva?
     
  6. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    El cambio de muelles y amortiguadores traseros es muy facil, eso si, armate de paciencia y buscate a algun colega q te heche una mano, xq solo es mas jodido, sobre todo para kitar el muelle...y de herramientas especiales nada simplementes una llave fija de 12-13 y una llave de 19, y coser y cantar
     
  7. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    ¿En cuanto te han salido los sachs traseros?
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues los compré en ebay.Estan nuevos (sin usar) y con los portes incluidos y el gasto bancario se me quedaron en 103€
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    No, me refiero a una tuerca que lleva más abajo, cerca del apoyo inferior del muelle. En este esquema, la tuerca es la número 3, y así ya puedes extraer el cartucho/amortiguador (número 2).

    [​IMG]
     
  10. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Pregunta tonta :fs: ....para quitar los traseros, obiamente la rueda en el aire....me supongo, y de paso seria beneficioso poner nuevos las piezas de goma que vienen el la parte alta de el amortiguador
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Beneficioso no,obligatorio,en los e30 es asi,por lo que en los e21 mas si cabe,;-).
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Los traseros salen muy facilmente. Hay que soltar tres tuercas arriba en la torreta y un tornillo abajo en el brazo de suspensión.

    Totalmente de acuerdo en lo de las gomas.;-)
     

Compartir esta página