Duda Cambio de navegador de 4:3 a 16;9

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e61, 22 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e61

    e61 Guest

    Hola , tengo un M5 del año 99 y quiero cambiarle la pantalla del Navegador, ¿ podria alguien ayudarme y decirme si es posible , cuanto puede costar y como se puede encontrar la de 16:9? Soy novato en este tema :xray:
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es perfectamente posible.
    En este link tienes como se hace:


    http://kmk.iespana.es/MK4169tvfree.htm

    Te aconsejo que busques el material por ebay porque en el conce te va a costar no menos de 4000 euros.

    Un saludo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.220
    Me Gusta:
    126.568
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh, oiga, el Master es Joanmoher :)
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Este fue del maestro Joanmhoer ;-)
    Aunque ya veis que me han ascendido de categoria :) :) :) :)

    Un saludo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.220
    Me Gusta:
    126.568
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Master Joanmoher, tu Padawan :p :)
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Asi es pequeño saltamontes :flip: :flip: ;-)
     
  8. e61

    e61 Guest

    Gracias por la informacion , entrare en Ebay para ver si esta la pantalla y el navegador , no se si lo hare yo o se lo dare a un amiguete que lo haga , que se dedicaa monta car audio ¿ por cierto conoceis alguien en madrid o valencia que lo pueda hacer ?
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si ya tienes navegador lo tienes fácil, solo es seguir el brico.
    Si no tienes nada lo vas a tener bastante chungo. saludos.

    Hay aqui un forero, Julio, que tiene lo que necesitas.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Ya lo sabía. Yo sólo me he limitado a decir lo que pone en la página :) . Joanmoher es como el de bricomanía pero para su BMW. Y vosotros estáis siguiendo sus pasos.
     
  11. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    yo tengo un problemilla y es q he cambiado el monitor 4:3 por el 16:9 hasta hay todo bien pero al enchufar la bateria (previamente desconectada para cambiar el monitor)cual es mi sorpresa q se ve todo en formato 4:3 (ordenador,tv,navegador,etc),pero eso no es todo,kito el contacto y estuvimos un rato hablando y cuando nos ibamos arranco el coche y no se ve nada en el monitor (si se oye) se lo digo y lo q hace es desconectar la bateria unos 2 o 3 minutos la vuelve a conectar y otra vez se ve y me dice q tengo q ir al conce a q me lo reprogramen para q reconozca esa pantalla.
    mis preguntas son:

    1 ¿si voy al conce a reprogramar se me vera siempre q ponga el contacto?sin tener q desconectar la bateria.

    2 ¿para q se vea la pantalla completa es obligatorio cambiar el modulo de tv?el mio supongo q sera el analogico pq no me sale la opcion 16:9.
    Tengo el mk3 y la radio profesional(bm54).

    3 ¿si pongo el mk4 tambien se veria en formato4:3?

    Es q he estado viendo el brico de Joanmoher y no pone nada de ir al conce.

    Gracias
    Un saludo!!
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Como me descuide me quita hasta el pan de la mesa.:) :) :)
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me va a tocar ver las pelis de la gerra de las galaxias para conocer quién es el Padawan:roll:
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Siempre a tus pies, maestro :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola máquina, te respondo a tus dudas.
    Al conce hay que ir solamente para que te reconozca las teclas info y select. Para nada más, y puedes evitar ir al conce a que te programe esas teclas si cuando actualices a una versión superior haces lo siguiente:
    http://carx.forum.ijijiji.com/tema-512-carx.html

    Por otro lado es la primera vez que oigo que por tener el modulo de video en 4:3 se vea todo en ese formato, SÍ que he oido y he visto que al poner la función de la TV y ser en 4:3 la televisión se verá en 4:3 ( esto es de cajon). Intenta desconectar la televisión a ver si se ve todo en 16/9. Y en poder le pones en modulo 16/9 de television.

    Los mk no tienen nada que ver para que se vea en 16/9 o en 4/3, eso depende de la pantalla que lleves puesta en el coche. Lo que si que hace que se vea la tv en 4/3 o en 16/9 es el módulo de televisión, pero que afecta como su palabra dice, solo al módulo de tv.

    OBVIAMENTE si está todo bien instalado, no tienes que desconectar la bateria cada vez que quieras enchufar la pantalla;-)
    De nada y un saludo. Si tienes dudas, por aquí, por allí o por algún lado estaremos.
     
  16. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola joanmoher
    no se sino me he explicado bien pero lo q me pasa es q para q se vea cualkier imagen en la pantalla tengo q desconectar la bateria durante 2 o 3 minutos y al kitar el contacto y volverlo a poner otra vez se keda sin imagen pero si se oye.
    Respecto a lo del link q me as puesto no lo puedo hacer pq yo tengo el mk3 y esa version es del mk4,gracias de todas maneras (lo guardare para cuando lo ponga).
    Las teclas de info y select si me funcionan.
    Lo q me dijo el chico (por cierto,trabaja en bmw)es q tengo q pasar por el conce para q el coche reconozca la pantallay me funcione siempre sin tener q desconectar la bateria.
    "Lo q no me cuadra mucho" pq por todo lo q he leido aki en el foro es solo kitar una pantalla y poner la otra.
    Intentare hacer lo q me dices a desnchufar el modulo de tv haber si el resto se ve en 16:9 antes de ir al conce.
    ¿solo seria desenchufar las dos clemas del modulo y ya eatá?.

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo!!
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    hola makina. te respòndo nuevamente:
    lo del link que te he pasado Si que puedes hacerlo aunque tengas un mkIII, pero solo vale para que te funcionen las teclas info y select, si ya te funcionan no has de pasar a nada por el conce, ya que es quitar una y poner otra.
    Es muy raro lo que te pasa, pero que muy rato eso de tener que quitar 2 minutos la bateria para poderlo ver lo del monitor. No me cuadra nada de lo que me estás contando.
    Tienes que quitar las dos cremas del modulo de television y la azul del modulo de television ( la que quitas) la tienes que conectar en la parte de atras del mkIII donde hay otra de color azul que también tendrás que quitar. Prueba eso cuando puedas ( son 10 minutos) y me cuentas a ver qué sucede.
    Saludos
     
  18. Julio

    Julio Guest

    Maestro joanmoher, pongo en tu conocimiento que:

    Cuando tenemos un modulo de television conectado al equipo, éste es el que envia la señal de video, por lo tanto, si es de 4:3, siempre saldrá la pantalla en 4:3.

    Ahora bien, si como tu dices, desconectamos el modulo de television, dejando al modulo de navegacion emitir la señal de video, ésta saldra en funcion del tamaño de la pantalla.

    Un abrazooooooooo
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Es decir que si hay módulo de TV éste es el que manda, no?

    Saludos
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Al hilo de esto, ¿hay módulos de Tv digitales?

    Saludos
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, pero estan caros de co**nes. En ebay no bajan de 500 euros.

    saludos.
     
  22. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Efectivamente, este es el que "ordena" como mandar la señal a la pantalla. 16:9 o 4:3

     
  23. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Gracias a todos,
    en cuanto pueda lo pruebo y ya os contaré.

    Un saludo!!
     
  24. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    ya lo he probado y efectivamente se ve a pantalla completa,lo unico es q me he kedado sin tv hasta q pille una compatible con 16:9 aunke sea analogica.

    Pero sigo con problemas,no se ve nada el la pantalla sino desconecto la bateria durante un par de minutos y en cuanto kito el contacto y pasan unos 10 minutos otra vez me kedo sin imagen (pero si se oye).

    Os habeis fijado q mi coche es del 98 y en ese año no habia pantalla 16:9?
    no lo digo pq no valga (pq hay gente con ella puesta) pero ¿tendre q ir al conce a que me la configuren o algo así para que el coche la reconozca?

    Gracias

    Un saludo!!
     
  25. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola makina ...

    Aún puenteando el modulo de TV al rato se te apaga la pantalla y hasta que no la reseteas no se vé ?? j*der pues ya no sé que c**o puede ser, no debería hacer eso.

    Prueba a codificarlo en el conce o en Alcobendas cuando regresen de vacaciones y les arreglen la máquina..

    Por cierto. Como va lo del cuadro ??

    Una idea. No sé si servirá o no, pero ...

    Para puentear el módulo de TV desconectaste la clema azul de la TV y pusiste esta directamente en la clema azul del MK verdad. ? Bueno, la clema blanca del módulo tv la dejaste puesta o también la quitaste. Si la dejaste puesta, prueba a quitarla también, es decir desconectar el módulo de TV por completo. La clema blanca es la que tiene el ping del iBus, y lo mismo el módulo de TV le sigue mandando ordenes a la pantalla (que no imagen porque la clema azul que es la de la imagen se la hemos desconectado ...) No sé, se he ha ocurrido esto, prueba y luego me cuentas. Si no me has entendido, llámame y si quieres quedamos y lo hacemos.

    Un saludo.
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola máquina... no quiero equivocarme, pero tienes montado un mkII, verdad?, si es así que sepas que se te apaga por el mkII. Si no tienes montado el mkII... no tengo ni idea de lo que te pasa.
    Saludos
     
  27. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    el coche tenia un mk2 pero se lo cambie por un mk3 cuando aún tenia la pantalla 4:3(me lo hicieron en movilnorte pq me tuvieron q cambiar el idioma y poner el cable de antena).
    Cuando pueda me pasare a que me enchufen el dis haber si me lo arreglan.
    Gracias a todos.

    Un saludo!!
     
  28. PACES

    PACES Guest

    Hola. a mi desde hace timpo se me apaga la pantalla cuando le da la gana o se queda bloqueda no haciendo caso a los botones. La opción de GPS ni aparece en la pantalla. JoanMoher, ¿tu crees que si cambio la pantalla eso se solucionará? o he de cambiar a un MKIII (por las fotos que vi el otro dia creo que mi coche lleva un MKII)
    Saludos,
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página