Técnica Cambio de neumáticos delanteros y tirantas estabilizadora, ¿necesario alinear?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 21 Mar 2017.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, pues resulta que a mi 325ci post le toca cambiar los neumáticos delanteros y de paso las tirantas de la estabilizadora delantera, he visto que tiene la capucha superior donde se une al amortiguador rota, ambas tirantas, así que creo que las voy a cambiar.

    El caso es que no noto nada anormal en la dirección pero no me gusta como las veo, con casi 200.000 km pienso que le vendrá bien el cambio de las tirantas, a ver que opináis. El volante no vibra al frenar ni sobre la marcha así que los silemblock, ya cambiados en su día (tiempo ha...), no estarán muy mal, le puse los originales, no quiero más dureza, el equilibrio que tiene con los suyos entre firmeza y comodidad es perfecto a mi entender y duran lo que duran, ya ni me acuerdo cuando los cambié...

    Y sobre alinear pues no sé, en el Conce por supuesto, el desgaste de las ruedas creo que es bastante correcto, un poco más por dentro pero no alarmante, no se vá a los lados ni hace cosas raras, la última vez que lo alineé hará unos 6 o 7 años en el Conce me lo dejaron ok, ¿procede volver ahora a alinear con las gomas nuevas, más aún si le pongo también tirantas nuevas?

    Pues eso compis, a ver vuestras opiniones, las gomas se las pongo la semana que viene...
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.964
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si te ha desgastado los neumáticos correctamente y vuelves a poner las mismas medidas, en teoría no es necesario y si lo haces, que sea en un taller que sepas que lo hacen correctamente, pero yo en tu caso no lo tocaba.
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  3. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias Eduma, efectivamente sigo con las 205 de Michelín (para mí perfectas), el hecho de cambiar las tirantas no creo que me modifique la alineación, que si la hago por supuesto será en el Conce, donde me conocen y me tratan de 10... Ya os diré que tal, así está con 11 años, como el primer día, no le paso una...
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen, si te desgasta los neumáticos bien no es necesario, cuando pongas los neumáticos le dejas que haga 1000 kms y los miras para ver como van.
     
  5. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    El cambio de esas barras no debería afectar a la alineación. Por otra parte, para que un alineado quede perfecto, es recomendable hacerlo con los cuatro neumáticos nuevos (o al menos los delanteros si el coche lleva suspensión de brazos tirados detrás, que no es tu caso), sino podría no quedar perfecto. En mi opinión, salvo que tengas plena confianza en dicho taller, si no se gastan mal esos Michelin, no veo imprescindible alinear. Mal no le vendría tras 7 años, pero imprescindible tampoco
     
  6. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias a todos, sigo tomando nota de vuestros comentarios, el próximo martes cuando vaya al Conce para cambiar los neumáticos (sí, en el Conce, los Michelín con la estrella de bmw, total con iva los dos sobre los 250 euros) observaré en el elevador el desgaste, aunque según veo a ras de suelo es bastante uniforme. Las tirantas pues las cambiaré, aprovechando, como he dicho las caperuzas de unión superiores con el amortiguador están rotas, fueras de su sitio, son las originales, lo mismo es una tontería cambiarlas pero es que verlas así no me agrada... ¿notaré algo al poner las tirantas nuevas?
     
  7. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Hola a todos, ya están puestos los neumáticos delanteros nuevos, los Michelín Energy Saver en 205 con la llanta de origen de 16 y código velocidad W (en el Conce, los que me ofrece su web con el asterisco bmw), los mismos que le puse atrás hace un par de años, y las tirantas delanteras de la estabilizadora, sin alineado ya que el desgaste era uniforme y no notaba en la marcha oscilaciones.

    Resultado: pues sí que se nota, la suavidad de marcha ha ganado, vá como una seda, recto y preciso, vibraciones cero. Una gozada. Con los anteriores Michelín Primacy, que me han aguantado bastante, el ruido de rodadura se notaba, ya estaban endurecidos (de 2008) y, aunque les faltaba un poco para el testigo de desgaste (el pasado verano ITV ok), clamaban por un cambio, algo de vibración transmitían.

    Estuve barajando ponerle 225 pero al final, tras múltiples opiniones, he preferido mantener las 205 de origen, en sus llantas (las 169) que me gustan. Total, que con las gomas nuevas y las tirantas de la estabilizadora ha quedado perfecto. Una tabla y suave como se merece un cupé, me gusta conducir...

    Y de precio deciros que Norauto me salía más caro, en el Conce 250 euros las ruedas y 100 euros las tirantas, aproximadamente, con iva. Mi experiencia hasta ahora en el Conce es totalmente positiva, no todo van a ser críticas nefastas...
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003

Compartir esta página