Cambio de neumáticos IMPORTANTE!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 27 Dic 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Hoy a la hora de comer me he acercado a un taller a preguntar un presupuesto de neumáticos Michelin Primancy y me han dejado los pelos de punta.

    El jefe de taller me ha comentado q Michelin fabrica neumáticos especiales para BMW para corregir o evitar sus problemas de desgaste irregular, cuestan lo mismo q los "no especiales", me ha enseñado el catálogo y los he visto marcados con un *. Me ha dicho q es una práctica habitual para BMW, Mercedes, Porsche...

    No me ha recomendado montarme los "normales" (Primancy Runflat para otras marcas), ya q no se gana más q problemas y me ha dicho q no se me ocurra montarme un neumático normal (no run-flat) ya q los problemas pueden ser mayúsculos, ya no solo de desgaste si no de comportamiento.

    Así q ya sabéis cuidadín a la hora de cambiar neumáticos :wink:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bla bla bla...

    los rft son rft sean para bmw, mercedes o lo que sea... se fabrican con especificaciones estandar
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Negativo, he visto el catálogo y ponía en una linea primancy y más abajo más de lo mismo con un asterisco y a pie de página "específico para BMW". El consuelo es q era el mismo precio.
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno, tal vez sea xk bmw se los coma en exceso y tengan que modificarlo ligeramente digo yo....
     
  5. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    MAC1399 Estoy contigo un neumarico bueno es SEGURIDAD que si que hay que PAGARLA. yo mñn me montan las llantas en 18"M6 estada todo inseguro por el tema de runflat que se comento aqui que la suspencion cambia lo notas raro tal y cual,pense montarle neumatiocos economico....nanka,kuman,achilles dspues pase a primera marca duplot,goodyear,pirelli y ya por ultimo que me e desidido han sido por las MICHELIN RUNFLAT que me sale mas caro pero bueno CALIDAD Y SEGURIDAD y si bmw serie 1 monta runflat por algo sera.yo me curo en salud y monto runflat mañana pondre las fotos...
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    Yo me imagino que cuando los ingenieros crean un coche no le pondran cualquier neumatico sin más y menos que ale a vender cochecitos por ahi como churritos!!

    Llevaran sus mediciones y sus especificaciones tecnicas concretas; y es mas pienso que el coche esta ajustado de una manera concreta a los neumaticos run on flat, ajustes de suspension, de direccion de rumorosidad, de consumo, etc.

    Creo que son bastantes los factores que influyen y pienso que ponerle cualquier otro neumatico es arriesgarse a cualquier cosa.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Lo que no cuadra demasiado es que sabiendo que hay que poner unos neumáticos especiales, cuando compras el coche te monten unos no especiales y el coche desgaste irregularmente... no cuadra.

    Lo que es obvio es que no es por el tema del desgaste, digo yo, porque si fuera por eso BMW no te daría de serie unos nemáticos normales que desgastan irregularmente, digo yo.
     
  9. el mecanico

    el mecanico Guest

    Yo Tengo Good Year En Mi 118,tipo Run Flap Tiene El Asterisco Especifico De Bmw,y Van De P M
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues yo no opino igual ke tu de mis good year en mis 18 " runflat de serie en lluvia si le pisas te se culea una exageracion e incluso cuando sales de lavarlo pisas i se cruza el peke...:embarrassed:
     

Compartir esta página