Duda Cambio de neumáticos por pinchazo

Jav1vi

En Practicas
Buenas,

Os planteo una duda, tengo el g20 con 23.000km, con año y medio de vida, he pinchado y me dicen que no se puede reparar y tengo que cambiar el neumático entero.

El neumático está en muy buen estado porque ya que el 90% ha sido autopista y sin hacer locuras.

Me recomendais cambiar los dos o solo el afectado.. poner los mismos bridgestone turanza R18 255/40 la broma son 420€ :(

An240

En Practicas
Buenas,

Os planteo una duda, tengo el g20 con 23.000km, con año y medio de vida, he pinchado y me dicen que no se puede reparar y tengo que cambiar el neumático entero.

El neumático está en muy buen estado porque ya que el 90% ha sido autopista y sin hacer locuras.

Me recomendais cambiar los dos o solo el afectado.. poner los mismos bridgestone turanza R18 255/40 la broma son 420€ :(
Yo sinceramente pondría los 2 neumáticos nuevos, y ya me olvidaba en un tiempo

Jimmycas

En Practicas
Cero recomendable no cambiar ambos. Es un tema de seguridad, aunque veas ambos bien, uno tendra 23k kilómetros y otro 0. Al menos yo me quedaba más tranquilo con el cambio.

También puedes guardarlos como rueda de repuesto con una llanta barata o incluso puedes venderlos (al menos el no pinchado) y recuperar algo de pasta. Ya nos cuentas!

E. Gonzalo

Forista
Peor aún, probablemente debas poner los cuatro.
No sé en el G20, pero en mi E61 si llevabas ruedas nuevas atrás y delante 3/4 de vida útil, el coche se volvía inestable.
Única forma de corregirlo: cambiar las cuatro.
En teoría por ser tracción trasera, nunca lo entendí pero me pasó.

Manuel971

En Practicas
Tienes que cambiar las dos aunque una esté en buen estado.
En el caso de ser xdrive deberías cambiar las 4.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero has pinchado, o te has clavado un poste de teléfono en la rueda? o era un clavo de 20 cm. de diámetro? O has entrado en un taller que tenía que redondear el mes? Hoder, qué quisquilloso estoy jejeje.

Xesus

En Practicas
Buenas,

Dinos que tipo de pinchazo tiene, si es run flat o no, donde está el pinchazo...
Así tan genérico, pues poco podemos opinar... :nose:

Carlos_Sajor

En Practicas
¿Dónde tiene el pinchazo?

Si es en la banda de rodadura y no hay mucho destrozo; que no te cuenten milongas, incluidas que las runflat no se reparan.

En mi trabajo gestiono flotas de vehículos y todos ellos con runflat, y salvo que durante el pinchazo no se te haya ocurrido circular con el neumático vacío o bien que el pinchazo haya sido en el hombro, se repara exactamente igual.

Jav1vi

En Practicas
Pues lo llevé a 3 talleres diferentes y ninguno de los 3 me dijeron que se repara.

Es un clavo normal, el problema es que está muy cerca del flanco y dicen que en ese caso hay mucha probabilidad de reventón y que no se reparan. No es xdrive y tampoco runflat..

Conclusión, mañana me ponen los dos traseros por el mismo neumático, bridgestone turanza con homologación de bmw. 415€ :(

Carlos_Sajor

En Practicas
Pues lo llevé a 3 talleres diferentes y ninguno de los 3 me dijeron que se repara.

Es un clavo normal, el problema es que está muy cerca del flanco y dicen que en ese caso hay mucha probabilidad de reventón y que no se reparan. No es xdrive y tampoco runflat..

Conclusión, mañana me ponen los dos traseros por el mismo neumático, bridgestone turanza con homologación de bmw. 415€ :(

Siendo cerca del flanco (hombro) es normal que no te lo reparen; ahí te toca apoquinar.

davigar

Forista
Y qué pasa por reparar y probar? Yo he reparado varios pinchazos con una mecha en mi casa y en todos los casos ha sido suficiente para terminar de gastarlos sin problema. La probabilidad de reventón, que suelen ser por un pinchazo previo, existe desde que sacas el coche del concesionario. Yo probaría a repararlo observando las presiones cada poco tiempo, y si todo va como debe, cuando el tapón esté bien madurado no va a moverse.
Mi padre reventó una rueda trasera nueva en un A4 a los 15 días de comprarlo. Después de hablar incluso con la propia Michelin dijeron que no era un defecto del neumático sino un pinchazo y el consiguiente deterioro del neumático por circular bajo de presión. Él no notaba nada al volante hasta que se rompió el neumático.
Ahora esto es más difícil que suceda por los sensores de presión, que parecen una bobada, pero a mi me dan mucha tranquilidad.

Yo probaría con cautela a repararlo.

davigar

Forista
Es que parece una bobada, pero no es lo mismo para un taller facturar 15 euros por arreglar un pinchazo que les lleva media hora entre montar, desmontar y equilibrar, que emplear 45 minutos y cambiar 2 neumáticos cuya factura asciende a 450 euros, que mínimo les deja 80 euros de beneficios...