Duda Cambio de neumáticos traseros

¿Cuál te parece mejor neumático para este caso?

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es un tema muy trillado, lo sé, pero como las distintas versiones van dejando obsoletas opiniones anteriores (o no) y cada caso es un mundo pues abro este hilo/encuesta para ver qué me decís.

A mis neumáticos traseros les quedan 1000 o 2000 kilómetros de uso que, a mi ritmo actual, pueden ser un par de meses, aproximadamente. Actualmente llevo 255/40/18. Por lo pronto voy a bajar una medida, a 245/40/18 para ver si reduzco un poco el ruido de rodadura. La idea es, probablemente, subir las delanteras cuando toque, que no será más allá de 4 o 5000 kilómetros, a 235/40/18 para acabar con las 4 iguales en esta medida. Lo que trae el coche de serie atrás me parece un despropósito, muy estético pero muy poco práctico.

La cuestión es que ahora mismo llevo 4 Michelin PS3 y no es lo que pienso ponerle. Mirando opiniones, precios y demás he llegado a dos modelos que me ofrecen suficientes garantías en cuanto a calidad, seguridad, etc. y a un precio adecuado. Podría ir a PS4, la diferencia de precio no es determinante pero creo, aunque igual me equivoco, que tampoco es imprescindible el gasto hablando siempre de ruedas de cierta calidad.

Conducción tranquila. Ciudad y autovía/autopista principalmente. En Asturias llueve, pero cada vez menos.

Los modelos en liza son:

- Bridgestone Potenza S001
- Hankook V12 Evo2 (K120)

En dos talleres de confianza me las han recomendado ambas. Uno de ellos es taller Bridgestone, el otro Michelin.

¿Opiniones?

Gracias!

• Like
Reacciones: Gus

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pon precios para comparar, yo en nada tambien cambio las traseras que casualmente llevo la misma medida que tu, en principio no voy a cambiar porque no me gusta tener marcas diferentes , quiero las 4 ruedas iguales para tener una respuesta del coche siempre igual.

Yo llevo las F1 asymetrics, delante la version 3 y detras la version 2. Creo recordar que cuando las puse me costaron 175 cada rueda, todo incluido.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pon precios para comparar, yo en nada tambien cambio las traseras que casualmente llevo la misma medida que tu, en principio no voy a cambiar porque no me gusta tener marcas diferentes , quiero las 4 ruedas iguales para tener una respuesta del coche siempre igual.

Yo llevo las F1 asymetrics, delante la version 3 y detras la version 2. Creo recordar que cuando las puse me costaron 175 cada rueda, todo incluido.

No tengo aquí los precios pero creo que 160 las Bridgestone y 134 las Hankook.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Personalmente me gustaron más las Hankook que las Bridgestone.

Pero para gustos, los colores.

Encontrarás opiniones de todo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Personalmente me gustaron más las Hankook que las Bridgestone.

Pero para gustos, los colores.

Encontrarás opiniones de todo.

Tuve Hankook en el BMW hace años y me gustaron mucho pero se habla muy bien de las S001 y, honestamente, no recuerdo haber montado nunca Bridgestone, así que no puedo comparar ni entre marcas siquiera.

Espero opiniones variopintas. Es parte de la gracia :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Te recomiendo lo que llevo S001

• Like

hostman

Forista
Reacciones
882
pufff, complicado. Si nadie te dice que una u otra opción es una autentica mierd......, las mas baratas. Yo llevo hankook desde hace tiempo en dos de mis coches, y muy bien, pero no son el modelo que indicas, son de gama media.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Amigo Bob, yo también llevo la misma rueda que tú. De las que pones, mi voto para las Bridegstone S001. Son pata negra, aunque tienen su precio claro está.
Las Hankook, tienen buena reputación por la red, pero es un modelo más "antiguo", son buenos neumáticos pero te su desgaste es batante mayor.

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si tienes oportunidad de montar las f1 asymetric mejor, entre esas 2 cogeria las s001

• Like

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Yo acabo de quitar las S001 y he puesto las Yokohama advan Sport 105.llevo pack m en 18.con las S001 muy contento pero quiero probar las Yokohama buscó flanco duro pues quite las Run flat.

Spadero

En Practicas
Modelo
320d M f31
Reacciones
55
Hola , ahora mismo llevo las s001 runflat en 18" y son cojonudas ,pero voy a montar llanta 19 y tengo que cambiar gomas. He estado mirando las kumho ku39 ecsta sport , hablan maravillas de ellas y a un precio razonable , creo que me tirare a la piscina y las probare, aunque tengo mis dudas todavia.

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola , ahora mismo llevo las s001 runflat en 18" y son cojonudas ,pero voy a montar llanta 19 y tengo que cambiar gomas. He estado mirando las kumho ku39 ecsta sport , hablan maravillas de ellas y a un precio razonable , creo que me tirare a la piscina y las probare, aunque tengo mis dudas todavia.

Yo las llevé en el BMW después de las Hankook. Muy contento con ellas aunque tienen mayor deriva. El flanco era más blando que en las Hankook. Por lo demás, encantado.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
258
yo en un coche llevo hankook y en el otro Michelin croosclimate delante y s001 atrás, contento con todas. Especialmente con las Michelin delante, el coche cambio radicalmente y dejo de hacer flaneos

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.715
Con mi dinero y para mi coche, de entre esas las S01 seguro aunque yo para un coche así seguramente me iba a una gama más turística particularmente teniendo en cuenta que te preocupa el ruido de rodadura.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues, como no hay nada mejor que tener las ideas claras, ya tengo montadas unas flamantes Pirelli P Zero Nero GT. A tomar pol ...

Ya contaré impresiones. Fue un embolao pero no pintan mal.

Gracias por las opiniones, igualmente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.715
Un amigo puso las P-Zero Nero en su M3 E36 y las quitó a los pocos días. Cierto que es muy quisquilloso y venía de Pilot Sport y tampoco sé si son las mismas que llevas tú pues fue hace ya 15 años tranquilamente.

• Like

Spadero

En Practicas
Modelo
320d M f31
Reacciones
55
Hola ya llevo una semana con las kumho ecsta sport ku 39 , ayer en una rotonda lo puse en sport + ,y le meti cera hasta ver dnd llegaba , al final empezo a culear un poco pero ya iendo muyyy al limite , me dieron una sensacion impresionante ,se agarran como un demonio al asfalto y eso q estan poco rodadas todavia , de momento contentisimo con ellas

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Un amigo puso las P-Zero Nero en su M3 E36 y las quitó a los pocos días. Cierto que es muy quisquilloso y venía de Pilot Sport y tampoco sé si son las mismas que llevas tú pues fue hace ya 15 años tranquilamente.

Yo, aunque no te lo creas, tuve en cuenta (a mi manera) tu consejo de buscar algo más turístico. Yo no pensaba en estas ruedas para nada pero, verdaderamente, ahora mismo a mí me vale cualquier neumático de calidad. No busco un comportamiento deportivo porque no practico conducción deportiva. Estas me las dejaba un taller amigo a muy buen precio por carambolas del destino y pensé que, siendo buenas como son estas, qué más me da unas que otras. Yo no les voy a buscar las cosquillas como tu amigo así que, salvo que sean ruidosas, que no lo parecen por ahora, creo que me servirán.

Ya veré cómo van con el tiempo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Yo llevo ahora las Pilot Sport 4 y.....chico, no sé qué decirte.....en seco, fuerte, no van como las PS2/Pilot Sport las Bridgestone S001 o las Assy 2.....en agua, no van como las GoodYear Assimetric 2 y en duración va a ir a la par que las gomas que menos me han durado(las PZero Rosso y las Continental Sport Contact 5).....además, están acabando su vida en el eje delantero volviéndose bastante más ruidosas que de nuevas(que eran brillantes la verdad!!). No sé, creo que no voy a repetir y me pasaré a probar las Assy 3 o las Continental SportContact 6.....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo iba a poner las Efficientgrip performance antes de que estas se cruzaran en mi camino. Ya ves qué bandazos fui dando.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.816
SI a las delanteras les quedan 2.000....y a las traseras 4.000....porque no cambias las 4 en 2.000kms, y lo haces asi bien? Eso solo supondria segun tus cuentas, adelantar el cambio de las traseras 2 meses. Asi puedes montar las mismas ruedas en los 2 ejes, en la medida que quieres en ambios...y sin restricciones de que pongo...

Yo lo tendria clarinete...amos. Otra cosa es que tuvieras unas nuevas, y las otras para cambiar...pero si caso tienes todas para cambiar...no te lies!

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
SI a las delanteras les quedan 2.000....y a las traseras 4.000....porque no cambias las 4 en 2.000kms, y lo haces asi bien? Eso solo supondria segun tus cuentas, adelantar el cambio de las traseras 2 meses. Asi puedes montar las mismas ruedas en los 2 ejes, en la medida que quieres en ambios...y sin restricciones de que pongo...

Yo lo tendria clarinete...amos. Otra cosa es que tuvieras unas nuevas, y las otras para cambiar...pero si caso tienes todas para cambiar...no te lies!

Tienes mucha razón, en realidad, es solo un tema psicológico de aprovechar la vida útil de todas ellas. Pero vamos que la diferencia que va a haber va a ser mínima. Ayer, cuando subimos el coche, vimos que estaban llegando a los testigos pero para mí, con lo que uso el coche ahora mismo, eso pueden ser 2 o 3 meses tranquilamente y sin llegar a forzar nada.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.715
Yo iba a poner las Efficientgrip performance antes de que estas se cruzaran en mi camino. Ya ves qué bandazos fui dando.
Esas son las que llevo yo ahora en el e36. Como goma de tipo intermedio no van nada mal.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Las K39 de Kumho, las monté y son muy correctas, pero tienen un "contra". el protector de llanta es ridículo, de lo peor que he probado y no protege nada la llanta.
Es para que lo tengas en cuenta.

Spadero

En Practicas
Modelo
320d M f31
Reacciones
55
Las K39 de Kumho, las monté y son muy correctas, pero tienen un "contra". el protector de llanta es ridículo, de lo peor que he probado y no protege nada la llanta.
Es para que lo tengas en cuenta.
Cierto ...es la unica pega que tienen esos neumaticos pero con tener cuidado al aparcar es suficiente , yo suelo usar el parktronic y lo deja a un palmo y medio del bordillo.