Duda Cambio de Neumaticos X1 25i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Picapalo, 21 Sep 2019.

  1. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Tengo que cambiar los neumaticos originales Dunlop Sport Maxx RT2 225/45R19 RunFlat.

    Quiero colocar unos normales (no RF), ya que compre un auxilio porq los siento muy duros.

    1) alguien que haya hecho esto me puede decir que tal le resulto el cambio ?
    2) me ofrecen : Yokohama Bluearth AE50 y Michelin Sport Pilot 4S. Alguien los probo ?

    Desde ya muchas gracias por cualquier comentario.
     
  2. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo cambie a no Runflat y el coche es otro, muy contento del cambio ( Michelín Primacy)
     
    A marble le gusta esto.
  3. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Dudo que haya en esa medida pero las Bridgestone driveguard son runflat para coches no runflat por lo que son más blanditas pese a tener la seguridad de runflat. Por probar...

    A mí me fueron de miedo en el e90, pero tampoco tenía tan poco perfil
     
  4. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Gracias por los comentarios.
     
  5. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Primacy 4???
    En que sentido es otro??
    Gracias.
     
    A marble le gusta esto.
  6. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo también. Probé el coche con las runflat, puse las primacy y un tacto mucho menos tosco
     
  7. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Si
    En el buen sentido, el "ruido de rodadura" ha descendido mucho y la conducción es mucho más agradable
     
  8. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Que me dices del agarre?
     
  9. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Soy un conductor " medio" , no soy un experto en conducción pero ya te digo q tengo mejores sensaciones con el coche. Es cierto q eso ocurre siempre q pasas de unos neumáticos con muchos km a otros nuevos pero tengo claro que Run flat " nunca mais"
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  10. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Alguien me recomienda por cual comprar : Yokohama Bluearth AE50 (mas economica - UTQG 300 A A) y Michelin Sport Pilot 4S (mas costosa - UTQG 300 AA A).
     
  11. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    De los Yokohama yo he oído hablar bien pero no los he utilizado y tengo la cosa de probarlos, pero los Michelin van bien. Los pilot 4 para mí es una apuesta segura. La única penalización que puedes tener es la duración si eres exigente con ellos pero yo prefiero un neumático con agarre y cambiar algo antes; para mí es símbolo de que la rueda hace su trabajo.
    No se te van a gastar en 20k kms quiero decir pero igual no llegan holgados a los 40k (que la gente toma de referencia). También es cierto que yo no roto neumáticos.
     
  12. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Mis Dunlop Sport Maxx RT2 tienen 36.000 km y ya estan para el cambio, asi que si duran 40 mil estoy hecho. Mas que nada quiero mejor andar, porq estas RunFlat son muy duras.
     
  13. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Hola, te puedo preguntar cual elegiste al final y si estás contento con el resultado?
    Necesito consejo para un 2.0 M Sport en 19" también.
     
  14. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Si, coloque las Michelin Pilot Sport 4S 225/45ZR19 y estoy muy conforme, el andar es mas suave no tan cortante. No se cuanto duraran pero son mucho mas confortables que las Dunlop RFT que tenia antes. Estas no son RunFlat !
     
    A Oscar_31 le gusta esto.
  15. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Muchas gracias!
     
  16. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Y el paso por curva se nota que flanea más el coche no?

    O lo notas igual de duro/blando que antes?

    Yo he notado que la altura se nota respecto al Renault Megane que llevo del trabajo ( es más alto por lo tanto algo evidente) y por tanto también he notado que cabecea un poquito aún llevando pack M.

    Y si cambias a no-runflat, el flanco de las run-flat al ser más duro debería ser más rígido en curva respecto a las no-runflat, es correcto o me estoy haciendo una pelota?
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  17. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Por nada !
     
  18. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    El andar en la ciudad es mucho mas confortable, en la ruta a velocidad también van mejor (mas tenida), me parece que el caucho es mas blando, quizás también por eso mismo duren menos km. Estoy muy conforme con el cambio, de seguro no volveré a usar RF.
    La contra que tuve que comprar un neumático de auxilio + cricket + llave.
     
  19. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    También lo había pensado, y la rueda de galleta + todo lo demás, donde lo pilláis?, en Amazon venden...

    Al ser de 19, entiendo que habrán medidas de recambio de otras pulgadas que convaliden a las mías de 19, no?
     
  20. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Si, viene para 19, compre todo el kit original en un agente oficial.
     
  21. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
  22. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Para el X2 con llantas 19” debes comprar llanta 18” de galleta para con el perfil más alto compenses la altura de los neumáticos 225/45 /19 de serie, si la compras de19” el diámetro con neumático galleta tendrá un diámetro como 10 cm más que las ruedas que llevas. Con la de 18” galleta hay una diferencia en diámetro de 2-3 cm
     
  23. Batis19

    Batis19

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Clase C estate
    Yo ayer probé un X1 que estamos viendo para comprar, x1 2.0i 190 cv cargado de extras y lo que te puedo decir es que no pongas nunca pirelli p7 cinturato. Ayer día de temporal con lluvia, primera prueba del coche, quizás no era el día ideal, pero la teníamos programada y por ansias hicimos la prueba. Resumen: El coche se mueve espectacular, anda una barbaridad, tanto que saltaba el control de tracción constantemente, como tira, pero eso también le dio miedo a mi padre (el coche es para él) y lo puso en duda. A mi me encanto y me quede con muchas ganas de probarlo en seco y así lo haremos, el tipo del concesionaria no puso pegas.

    Al llegar a casa busqué información de las ruedas y efectivamente la gente no hablaba bien de ellas en lluvia. Osea que justifica lo transmitido en la prueba.

    Aprovecho para comentar que tenía mala experiencia de bmw, hace dos años cuando cambié de coche el primero que probé fue un serie 4 2.0d 192cv con acabado luxury y me dejo muy mal sabor de boca, sobre todo en carretera de curvas, eso me hizo descartar el coche y eso que mi prioridad era está marca dado que anteriormente probé un serie 3 berlina 184cv diesel kit m y me dejo alucinado. Ayer volví a sentir aquello que todo poseedor de BMW cuenta, me encanto el coche, andaba genial, aceleraba espectacular, el cambio auto increíble, vamos con unos buenos neumáticos me tiraría horas y horas haciendo carretera y curvas! Añado que tengo un mercedes clase c estate y tb estoy enamorado de éste, pero el bmw me dio más sensación de agresividad!
     

Compartir esta página