Buenos días y gracias de antemano. A ver si me podéis ayudar desde vuestra experiencia. La semana pasada fui a cambiar los dos primeros neumáticos de mi 320I GT y me comenta el mecánico (de absoluta confianza) que es necesario cambiar también las válvulas ya que el caducan y además se rompen el 80% de las ocasiones que se cambia la cubierta provocando pérdida de aire (por el sistema que lleva de medición de la presión). Cada neumático Runflat 200€+IVA y cada válvula 129€ (pidiéndola a Alemania directamente). ¿Esto es normal o mi mecánico está pecando de falta de experiencia en este tipo de ruedas y sistema? Saludos.
Buenas, yo siempre que cambio neumaticos tambien cambio valvulas, pero 129 euros me parecen muchos, que tipo de valvulas llevas? Son de esas que marcan la presión para que la veas en el cuadro? O son de las normales?
Si son válvulas tipo TPMS, que son las que miden la presión, el precio que he visto por internet es aprox el mismo https://www.electropolis.es/sensore...e-una-pantalla-lcd-y-4-sensores-internos.html La verdad es que no se con que frecuencia se cambian estas válvulas, creo que con menos de las normales, aun asi, tarde o temprano se tendran que cambiar digo yo, a ver si alguien que sepa de verdad nos aclara
Yo no sé si esas válvulas se cambian. Las normales sí que es recomendable cambiarlas pero deben costar 1€ como mucho.
Debería poderse desmontar la válvula del sensor, no conozco el sistema éste en detalle, pero si cada vez que hay que cambiar la válvula hay que tirar el sensor a la basura (que seguramente esté en perfectas condiciones) es para darle una medalla al que lo diseñó Yo preguntaría en otro taller de neumáticos, por lo que cuentas, éste parece ir un poco pez en el tema...
Jodo, cuanto tiempo tienen???? A mi no me las han cambiado ni en la moto, ni en el coche. Además hubiese jurado que son de metal y que se cambia el émbolo interno en cada sustitución de ruedas. Vamos que me quedo helado con esa explicación en un serie 3 gt??? que tiene?? cinco años??? No ha visto a nadie que cambiase los sensores, con sus válvulas, por otra cosa que no fuese quedarse sin pila..........
Eso mismo creo yo. No parece lógico que en cada cambio de neumáticos haya que meter otros 500 € de válvulas No es que no parezca lógico... es que de ser así sería un escándalo y ya conoceríamos protestas masivas de usuarios.
En mi moto el cuerpo de la válvula, que va con el sensor, es metálico y no se cambia. Se cambia la parte interna, la bala, y va en el precio de las ruedas como el reciclaje y el equilibrado. en los coches no me he fijado nunca, pero tampoco me han cambiado nunca las válvulas con los neumáticos. Raro, raro, raro....
Pues ahora que lo dices, cierto, en barcelona, estuve de practicas en un taller mercedes y esas valvulas les canviavamos el embolo interior solo, y no costava casi nada
Esas válvulas no se cambian Lleva una junta tórica y es perenne ! Además de que ellas mismas avisan si tienen pérdida y se cambiaría solo la de perdida o rota
@espit72, menos mal que el mecanico es de absoluta confianza. Algo se le escapa a este mecanico y posiblemente lo haga sin mala fe. De toda formas como siempre debes preguntar en otros centro de neumaticos y comparar precios.
Muchas gracias por los comentarios. El mecánico en cuestión es mi hermano (se descarta el engaño) y simplemente me dice lo que le cuenta el comercial que le trae los repuestos, pero es cierto que por la pinta de la dichosa válvula tiene muchos números de romperse al extraer la cubierta. Tiene el cuerpo del detector de presión que va pegado a la goma y no ve claro como sacarlo sin cargárselo con las uñas. Él lo ve igual de raro que yo y creo que lo mejor será consultarlo con la BMW directamente.
Siempre he dicho y diré que salvo que sea un padre o un hermano no hay mecanicos de confianza, (en este foro esta escrito). Por lo tanto en tu caso es de confianza. Disculpa
Pues solo por lógica, no parece normal que al cambiar las ruedas haya que cambiar unas válvulas de 100 pavos cada una . Yo he cambiado ya el tercer juego de neumáticos y las válvulas son las mismas. De lo que yo sé, esas válvulas tienen una tuerca larga que se enrosca desde fuera en el espárrago de la misma, y lleva una junta tórica en el agujero de la llanta, no sé si me he explicado, y se desmonta de una manera muy fácil, aunque no es necesario para cambiar el neumático.
Si va con sumo cuidado, no tiene porque romperse la valvula. Que evite contacto directo donde va la valvula al destalonar el neumatico y que una vez en la maquina, coloque el neumatico en la maquina con la valvula a las 12h para sacar el neumatico (justo donde mete la palanca) Para montar la goma nueva, que ponga la valvula a las 16h Saludos
Yo cambié las llantas, monté gomas nuevas y utilicé los sensores originales (nuevos 129€ + iva cada uno! ) Un mecánico bueno no romperá los sensores, son facilísimo de sacar; Ahora espero que las baterías duren bastante...
Te refieres a las de la maquina, verdad? Ya que para sascarlo solo hace falta un destornillador especial.
No las cambies salvo que alguna esté rota. Cierto es que estas válvulas son más delicadas y al sacar la rueda con la máquina se pueden romper pero muy manazas tiene que ser para ello. Además en caso de que alguna esté rota existen válvulas universales por 25€ que se pueden codificar con diagnosis y funcionan igual que las de serie.