X4 (F26) Cambio de neumaticos

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Hola amigos, hace tiempo que no escribia por aqui. Tengo un X4 M40d de enero 2022. El bicho calza unas 21" y de serie trae unas bridgestone alenza, con la peculiaridad de que las dimesionesson distintas entre ejes las delanteras son 245 40 r21 y traseras 275 35 r21.
Son Runflat. Se que muchos no sois amigos de este tipo de neumatico, pero llevo usandolos desde 2006 y tengo una sensacion de seguridad xq se que aunque pinche, no voy a llamar a la grua, y voy a poder ir al taller.

La historia es que las bridgestone no me han gustado y la unica alternariva que me ofrecen en runflat es Pirelli y Hankook.

He pedido unas pirelli p zero, las probé en un x2 que tuve y me gustaron mucho más. Alguien en una tesitura similar?
Algún compañero ha probado las pirelli y ha notado mejoria respecto a las de casa?

Un saludo y gracias

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Buenas, yo llevo pzero en esas medidas en un m40i. El guiado es espectacular. Un puñetero tiralíneas que va a donde apuntes. @comber comentaba que eran mucho mejores que las allenza.
Dicho lo cual, yo quizá no repita. A alta velocidad las veo imprecisas y un par de frenadas a fondo que he hecho me han dejado mal sabor de boca. No las he probado aún con mucha agua a fondo, solo un chaparrón aunque el resultado fue impecable pero lo anterior unido a una rumorosidad alta me hacen inclinarme a probar otra goma la próxima vez.
En cuanto a duración, tenían 10000 km cuando compre el coche y les he hecho otros 15000 y les queda algo menos de media vida con un desgaste algo más por el centro, pero no significativo por lo que en ese aspecto gratamente sorprendido.
Ah! También hay Michelin pss runflat, aunque las llevé en convencionales en otro coche y veo la pega de que mientras no están calientes el agarre es notoriamente inferior a otras gomas. Tendré que ver si fabrican yokohama advan 105 rf para esa medida porque las llevo en otro coche y tienen muy buen compromiso agarre duración. Sino, quizá pruebe a poner convencionales (ps4s) y acoplar una rueda de repuesto. No sé, ya veremos.

Última edición:

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
No encuentro mas neumaticos rft que tengan el mismo indice de carga que los 3 descritos. No se si eso es importante o no, pero siempre he puesto lo mismo, dimensiones e indice de carga que los neumaticos que me entregaron de casa. Hankook ventus, bridgeston alenza o pirelli p zero.
Me hubiera motivado unas michelin pilot super sport que he visto, pero en las delanteras solo las hay con indice 96y y las que llevo son 100y y las traseras son 99y y las que uso son 103y. Entre esto y el precio bastante mas alto, he desechado la idea.
La idea de llevar no rft, no me seduce dado que deberia incorporar un neumatico que no sabria donde meter bien en el maletero, o hacerme con un kit antipinchazos, del cual no soy muy partidario.
A ver si @comber me puede dar tambien su opinión, o algun otro compañero.
Muchas gracias @Knight

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Buenas, yo llevo las Pirelli pzero en llanta 20 y bastante contento.
Compré el coche un 2.0d con 32000 kms y estaban bastante bien de uso y ahora con 49000 aun aguantan. Ya para el otoño con 4 o 5 mil más las cambiaré y posiblemente ponga las mismas.
En cuanto a rumorosidad yo las noto silenciosas (anteriormente en un f30 llevaba las brigestone sp001 y eran más ruidosas).
La conducción que hago es casi todo autovía y sobre 140/150 y si que es verdad que en algunos baches o badenes las noto in poco duras , pero eso lo achaco más al poco perfil de la rueda y al ser runflat

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
No encuentro mas neumaticos rft que tengan el mismo indice de carga que los 3 descritos. No se si eso es importante o no, pero siempre he puesto lo mismo, dimensiones e indice de carga que los neumaticos que me entregaron de casa. Hankook ventus, bridgeston alenza o pirelli p zero.
Me hubiera motivado unas michelin pilot super sport que he visto, pero en las delanteras solo las hay con indice 96y y las que llevo son 100y y las traseras son 99y y las que uso son 103y. Entre esto y el precio bastante mas alto, he desechado la idea.
La idea de llevar no rft, no me seduce dado que deberia incorporar un neumatico que no sabria donde meter bien en el maletero, o hacerme con un kit antipinchazos, del cual no soy muy partidario.
A ver si @comber me puede dar tambien su opinión, o algun otro compañero.
Muchas gracias @Knight
Pues tienes razón y no había caído en ese detalle. Para colmo la ficha del mío especifica el índice de carga así que no es posible bajar. Pues me queda claro que si quiero rf tengo que repetir porque las Allenza tienen malas críticas (se rajan por el interior) y con las ventus prefiero no arriesgarme.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Yo usé las Pirelli P Zero runflat en mi anterior X3 20D F25 y lo cierto es que me fueron muy bien, tanto en seco como en mojado. Actualmente llevo las penosas Allenza en mi X4 30D G02 y de verdad que no entiendo como BMW puede montar semejante porquería de origen. Deseando que se gasten un poco más para cambiarlas. Afortunadamente llevo las cuatro ruedas iguales no runflat en llantas de 19” y tengo más opciones en cuanto a marcas a elegir, aunque tengo clarísimo que las próximas serán unas Michelin Pilot S4.
También he usado Hankook, pero en un 4x4 puro y duro y no me gustaron nada. Si quieres seguir en runflat la mejor opción dese mi punto de vista son las Pirelli.

Un saludo.

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
Hola Ragnar85, a mí en el X3 M40i de serie la Pzero runflat en 20”. Es un tema muy personal y cada uno tiene sus experiencias. En mi opinión y en mi caso muy contento con ellas. Por supuesto sigo con Pzero.
Saludos

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
53
Yo tuve las PZero RF y muy bien, excepto lo del RF, ahora Continental SportContact 5 XL y m contento.
Ya no más RF, pero las siguentes probaré las Michelin ps4.
Saludos

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Muchas gracias por las respuestas. Mañana cambiaré las ruedas delanteras. Las bridgestone las tienen en casi cualquier taller y en seguida. Las pirelli, me ha tocado esperar.
Las voy a cambiar x causa de fuerza mayor. Con 32mil km fui a taller para el primer cambio de aceite y filtro rutinario, tal y como me indicaba el marcador.[ Que ese es otro tema que queria comentar, me parece bárbaro, pero dicen que es normal xq eso se adapta segun el tipo de conducción...]
Y me advirtieron de dos cosas, una que tenia ya los neumaticos para ir mirando, que ni de coña, y otra, que llevaba una clavo, que sacaron delante mio, y como no perdia aire, me dijeron que observara el comportamiento de esa rueda.
Pues 9 o 10 mil km despues si haber tenido problema, hice un trayecto corto con el coche, y tras hacer unas gestiones, un dia de muchisimo calor, neumatico a cero de presión. Y esto? Voy en seguida a la primera gasolinera, y conforme entra, sale el aire. Conclusión, se ha rajado por algún sitio. He mirado y remirado el dichoso neumatico y no veo nada a simple vista. Mañana me dirán en el taller.
Tengo la intención de aguantar los traseros mientras considere aceptable el dibujo que calculo otros 10mil km. Que opinais?

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
53
Yo cambiaría las 4, con esos kms ya están aprovechadas y el Xdrive lo vas a marear.
En todos sitios recomiendan cambiar las 4 con Xdrive.
Saludos

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Tengo entendido, que no es recomendable permutar (pasar las de atras alante y viceversa) en el caso que se pueda. Evidentemente no es el caso. Pero no se si me dara algun tipo de fallo haciendo esto, ya que las de atras ni se tocan de momento.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Muchas gracias por las respuestas. Mañana cambiaré las ruedas delanteras. Las bridgestone las tienen en casi cualquier taller y en seguida. Las pirelli, me ha tocado esperar.
Las voy a cambiar x causa de fuerza mayor. Con 32mil km fui a taller para el primer cambio de aceite y filtro rutinario, tal y como me indicaba el marcador.[ Que ese es otro tema que queria comentar, me parece bárbaro, pero dicen que es normal xq eso se adapta segun el tipo de conducción...]
Y me advirtieron de dos cosas, una que tenia ya los neumaticos para ir mirando, que ni de coña, y otra, que llevaba una clavo, que sacaron delante mio, y como no perdia aire, me dijeron que observara el comportamiento de esa rueda.
Pues 9 o 10 mil km despues si haber tenido problema, hice un trayecto corto con el coche, y tras hacer unas gestiones, un dia de muchisimo calor, neumatico a cero de presión. Y esto? Voy en seguida a la primera gasolinera, y conforme entra, sale el aire. Conclusión, se ha rajado por algún sitio. He mirado y remirado el dichoso neumatico y no veo nada a simple vista. Mañana me dirán en el taller.
Tengo la intención de aguantar los traseros mientras considere aceptable el dibujo que calculo otros 10mil km. Que opinais?
Mira esto a ver si es la misma raja…
Visto lo visto yo sí las cambiaria lo antes posible:
https://bmwfaq.org/threads/mucho-cuidado-con-las-bridgestone-alenza.1026977/

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Tengo entendido, que no es recomendable permutar (pasar las de atras alante y viceversa) en el caso que se pueda. Evidentemente no es el caso. Pero no se si me dara algun tipo de fallo haciendo esto, ya que las de atras ni se tocan de momento.
Yo tengo la costumbre de permutar las ruedas en mis BMW equipados con tracción xDrive y en otros coches que he tenido con tracción total de otras marcas y sin problemas. Bien es verdad que normalmente las delanteras suelen estar un poco más gastadas por los bordes que las traseras, mientras que la parte central si eres cuidadoso en el tema del control de las presiones, tienen un desgaste muy parecido en esa parte de las cubiertas. Lo que sí es recomendable es cambiar los cuatro neumáticos a la vez si dejas que el desgaste sea muy diferente en un tren de rodaje con respecto al otro. Por eso las permuto cada ocho o diez mil km, para que no haya demasiada diferencia de desgaste y no volver loca a la electrónica del xDrive. Así conseguí hacerle más de 77.000 km a cada juego las Pzero del X3 y sin problemas con la transfer. Por cierto aproveché en la primera permuta para que revisaran las Allenza por si también tenían el problema de las grietas en el interior y las mías estaban perfectamente. Parece ser que los casos que se han dado han sido en llantas de 20 pulgadas y sobre todo de 21. Para ser honestos, rara vez he tenido que darle aire a los neumáticos en los casi 60.000 km que tiene mi X4 y además se gastan muy poco estas puñeteras ruedas. Como sigan así las cambio antes de que llegue el invierno estén como estén, jejeje.

Mudomaan

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
1
Hola yo tengo un problema, ya que tengo un x3 con llanta 21 y quiero montar rft, por supuesto seguir con las pzero que llevo, ya que no hay otra marca de la que me fie, el caso es que del neumático delantero no hay existencias en ningún lugar de españa. Creo que finalmente me tendré que decantar por las michelin ps4s sin rft y sin homologación bmw ya que las llevo casi en los alambres y no puedo esperar mas. Alguien sabe donde vendan las pzero???

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Hola yo tengo un problema, ya que tengo un x3 con llanta 21 y quiero montar rft, por supuesto seguir con las pzero que llevo, ya que no hay otra marca de la que me fie, el caso es que del neumático delantero no hay existencias en ningún lugar de españa. Creo que finalmente me tendré que decantar por las michelin ps4s sin rft y sin homologación bmw ya que las llevo casi en los alambres y no puedo esperar mas. Alguien sabe donde vendan las pzero???

https://www.neumaticos-online.es/rs...P-Zero-PZ4-LS/245-40-R21-100V-XL-VOL/R-361746

Prueba aquí

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Gracias por la ayuda pero el neumatico de ese enlace corresponde con el mio en dimensiones pero no en codigo de velocidad, estan disponibles en 100v pero no en 100y que son las que yo necesito, ya esq no se que hacer‍♂️♂️♂️
Te iba a decir que sería errata pero veo que no, es equipo de Volvo :censored:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
En mi opinión la única ventaja que aporta el RFT no compensa el resto de ventajas que aportan unas no RFT. Dicho esto, las Bridgestone ni con un palo, si se quiere poner RFT en 21" Pirelli o Pirelli, no hay otra, y no van mal, aunque son unos neumáticos ya con bastantes años a sus espaldas.

Si el RFT no es imprescindible, sin duda Michelin...yo llevaba las PS4s y es lo mejor que he probado nunca, pero he de reconocer que me he movido últimamente con un Stelvio de empresa con las PS4 SUV y no van nada mal tampoco, si las hay en medida no es una goma descartable para nada.

Mudomaan

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
1
En mi opinión la única ventaja que aporta el RFT no compensa el resto de ventajas que aportan unas no RFT. Dicho esto, las Bridgestone ni con un palo, si se quiere poner RFT en 21" Pirelli o Pirelli, no hay otra, y no van mal, aunque son unos neumáticos ya con bastantes años a sus espaldas.

Si el RFT no es imprescindible, sin duda Michelin...yo llevaba las PS4s y es lo mejor que he probado nunca, pero he de reconocer que me he movido últimamente con un Stelvio de empresa con las PS4 SUV y no van nada mal tampoco, si las hay en medida no es una goma descartable para nada.
Comber como van las ps4s de duracion y eso?? Las suv no estan disponibles para el mio.
En vista de que pirelli no tiene existencias del neumatico delantero montaré las ps4s…

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Comber como van las ps4s de duracion y eso?? Las suv no estan disponibles para el mio.
En vista de que pirelli no tiene existencias del neumatico delantero montaré las ps4s…
Pues las puse con 22 o 23 mil kms en sustitución de la basura de Bridgestone, y he vendido el coche con más de 57 mil kms y aún les quedaba mucha vida, la verdad que muy bien en ese sentido.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Hola, yo llevaba las bridgestone alenza runflat las tuve 10.000 km y ningún problema, ya lo comenté llevándolo bien de presiones siempre no te debe dar ningún problema, no te va a dar un rendimiento como uno normal ya se sabe porque los flancos son más duros y es un neumatico más rígido, ahora llevo las Michelin ps4s pero no son comparables ni en rendimiento, ni prestaciones porque no son rivales ni de tipo, ni de compuesto, para una conducción normal cualquiera de los 2 son buenos, si es una conducción muy deportiva el ps4s es el ideal, pero ya sabéis que tendréis que llevar un kit de reparación de neumáticos obligatorio

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Al final, he cambiado las delanteras como dije. Las pidieron a fabrica y en dos dias las tenian alli, llantas de 21" tienen fabricacion 1723. No se xq a ciertos compañeros no le dan stock.
Como os conté, tal cual le ponia aire, se perdia. Le dije al mecánico que queria verla a ver que le habia pasado. Y segun pudimos ver, tenia una raja en la goma, pero en la zona de la llanta, segun me dijo, de un llantazo que le tuve que dar. El caso, es que, no le he dado ningun llantazo. Lo unico que tuve, fue a la semana de tener el coche, aparcando, rocé ligeramente una llanta, un besito vamos. Se puede ver el roce, pero no un bocao de esas caracteristicas, y el coche ha circulado 40mil km sin problemas. De hecho el dia que se pincho-rajo, aparque en bateria, vamos, que ni de broma le he hecho yo eso aparcando. Es extraño la verdad.

Lo que si me tiene un poco rayado, a ver si me indicais lo contrario, es que tras el cambio, me lleve el coche tan fresco, y al aparcar, me aleje del mismo y empece a mirarlo con mas detenimiento, y observo que en la llanta, x dentro, a la altura de la zona de la valvula lleva una tira de unos 8-9pesos pegados. Joooder que feo x dios, pero no es lo feo, es que tanto peso necesita para equilibrar? Siempre habia visto algun peso x aqui o por alla pero tantos juntos? Que esta doblada la llanta o que? Pues no es la que pinché. No se, que opinais. El caso es que el coche va fino, es decir si esta equilibrada la rueda.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Las mias también tienen un porrón de pesos y tampoco vibra nada.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Al final, he cambiado las delanteras como dije. Las pidieron a fabrica y en dos dias las tenian alli, llantas de 21" tienen fabricacion 1723. No se xq a ciertos compañeros no le dan stock.
Como os conté, tal cual le ponia aire, se perdia. Le dije al mecánico que queria verla a ver que le habia pasado. Y segun pudimos ver, tenia una raja en la goma, pero en la zona de la llanta, segun me dijo, de un llantazo que le tuve que dar. El caso, es que, no le he dado ningun llantazo. Lo unico que tuve, fue a la semana de tener el coche, aparcando, rocé ligeramente una llanta, un besito vamos. Se puede ver el roce, pero no un bocao de esas caracteristicas, y el coche ha circulado 40mil km sin problemas. De hecho el dia que se pincho-rajo, aparque en bateria, vamos, que ni de broma le he hecho yo eso aparcando. Es extraño la verdad.

Lo que si me tiene un poco rayado, a ver si me indicais lo contrario, es que tras el cambio, me lleve el coche tan fresco, y al aparcar, me aleje del mismo y empece a mirarlo con mas detenimiento, y observo que en la llanta, x dentro, a la altura de la zona de la valvula lleva una tira de unos 8-9pesos pegados. Joooder que feo x dios, pero no es lo feo, es que tanto peso necesita para equilibrar? Siempre habia visto algun peso x aqui o por alla pero tantos juntos? Que esta doblada la llanta o que? Pues no es la que pinché. No se, que opinais. El caso es que el coche va fino, es decir si esta equilibrada la rueda.
Lo mismo has cogido algún bache y se a jodido, a mi en los normales en varias ocasiones le han salido bolas en los flancos, al partirse los alambres, que presion le llevas? Ayer limpiando las mías lleva una tira por el lado de fuera y otro por el de dentro, pero nada exagerado, ahora hay máquinas que equilibran la llanta le hacen una raya y otra al neumaticos para alinearon, eso hace que el neumatico y llanta vaya más equilibrada y necesite menos pesos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Y para las ruedas de invierno, ¿qué hacéis? ¿alguien usa ruedas de invierno? Puse un post en el foro general, pero aprovecho que hay este tema para preguntaros, por si no lo habeis visto.

https://bmwfaq.org/threads/a-vuelta...vierno-para-un-x3-m40i.1048642/#post-19499465

Me preocupa lo que leo de las Alenza de serie que lleva el mío...

En el X6 con llanta de 20” con 275 delante y 315 detrás he tenido un juego de llantas en 19” con 255 en ambos ejes con neumáticos de invierno. Eso es lo ideal, porque con nieve se circula mucho mejor con un neumático más estrecho.

Mira en la ficha técnica las medidas homologadas en 19” y busca unas llantas en Andorra que estén bien. Además que los neumáticos también serán más baratos y tendrás mucha más variedad. :)

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
Y para las ruedas de invierno, ¿qué hacéis? ¿alguien usa ruedas de invierno? Puse un post en el foro general, pero aprovecho que hay este tema para preguntaros, por si no lo habeis visto.

https://bmwfaq.org/threads/a-vuelta...vierno-para-un-x3-m40i.1048642/#post-19499465

Me preocupa lo que leo de las Alenza de serie que lleva el mío...
Yo hago tambien lo que dice Lorens, tengo otro juego de llantas con neumáticos de invierno pero voy a cambiar a all season. Ahora ya los hay homologados para invierno ( con la montañita no solo M+S). Si no estas todo el dia pisando nieve creo que son la mejor opcion.

JAVIGS1971

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
0
Buenas

Tengo un X4 XDrive 20D que compré con un año en 2019.

Cuando lo compré venia con las "Pirelli Cinturato P7 245/50 R18 100W"

A finales de 2020 cambié las 4 ruedas y puse las mismas.

Ahora me toca volver a cambiarlas y en principio quería poner las mismas, pero donde pensaba cambiarlas veo que únicamente las hay con 100Y, es decir, el índice de velocidad el Y en lugar del W.

A priori que el índice de velocidad sea mayor no es problema, pero en los neumáticos que aparecen en la pegatina que lleva la.puerta del conductor aparece la medida 245/50 R18 100W pero no con la Y.

Entiendo que no hay problema, pero si.alguno me confirma se lo agradecería.

Gracias por adelantado!!

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Buenas

Tengo un X4 XDrive 20D que compré con un año en 2019.

Cuando lo compré venia con las "Pirelli Cinturato P7 245/50 R18 100W"

A finales de 2020 cambié las 4 ruedas y puse las mismas.

Ahora me toca volver a cambiarlas y en principio quería poner las mismas, pero donde pensaba cambiarlas veo que únicamente las hay con 100Y, es decir, el índice de velocidad el Y en lugar del W.

A priori que el índice de velocidad sea mayor no es problema, pero en los neumáticos que aparecen en la pegatina que lleva la.puerta del conductor aparece la medida 245/50 R18 100W pero no con la Y.

Entiendo que no hay problema, pero si.alguno me confirma se lo agradecería.

Gracias por adelantado!!
Si el índice de carga (100) o de velocidad (W) son superiores al de la ficha técnica no hay problema. El Y soporta hasta 300 km/h, el W "solo" hasta 270.