Hola buenas tardes. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver: - Sé que hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez en caso de tener un Xdrive por el tema de evitar daños a la caja Transfer. Pero ¿¿la caja Transfer también puede dañarse debido a la diferencia de desgaste normal entre los neumáticos de ambos ejes si los del eje delantero ya tienen un desgaste muy acusado?? No es que note tirones, pero tengo esa duda. - ¿Se pueden montar neumáticos de las mismas medidas pero que no sean Runflat? Gracias.
XDRIVE = sí cambiar los 4 neumaticos a la vez Si se pueden montar neumaticos NO runflat de las mismas medidas * La otra pregunta NO la entiendo.
Si montas convencionales en vez de runflat vas a tener un coche más cómodo, con mejor comportamiento y más silencioso, por contra perderás la capacidad de rodar sin presión y deberás añadir al maletero un kit de reparación de pinchazos.
Yo tengo un F32 Xdrive y me gasta las cuatro ruedas de una manera muy regular. No te digo que las traseras un poquito mas, pero inapreciable.
Pues que si se daña la caja Transfer con el desgaste normal. Me intento explicar: poniendo cuatro neumáticos nuevos a la vez, con el paso del tiempo van a tener más desgaste los delanteros. ¿Esto puede causar que la caja Transfer también de tirones? ¿O eso solo pasa si teniendo los delanteros ya con su buen desgaste pongo esos dos neumáticos nuevos y los de detrás no los renuevo? O viceversa.
¿Puede ser una ventaja también que si monto neumáticos convencionales sí que tienen arreglo ante un simple pinchazo? Tengo entendido que los Runflat no tienen arreglo y habría que cambiar todos en teoría o al menos los dos del eje donde esté el pinchazo, dependiendo del nivel de desgaste ¿No?
Se me desgastan de forma regular también, pero claro, ya tengo los delanteros un pelín lisos y ahora mismo no puedo cambiarlos, y tenía esa duda, de si puede ser perjudicial para la Transfer debido al desgaste que como el lógico es más acusado en los delanteros.
Los Runflat en caso de pinchazo son igual de reparables que los convencionales, si se usan sin presión sí se les pueden ocasionar daños en la carcasa y habría que cambiarlos.
Si finalmente pongo unos convencionales, ¿cuanto suele costar el kit repara pinchazos? ¿Hay alguno de alguna marca concreta que sea más recomendable/bueno? Gracias.
La vieja discusión runflat versus convencionales. Mi recomendación es dejar el diseño original de la suspensión del coche, sin inventos y sin perder la ventaja de rodar pinchado. lógicamente cada uno puede tomar la decisión que quiera.
Mi e46 de serie gastaba las 4 ruedas a la vez, le di chispazo y ya no era igual, gastaba más las traseras