Cambio de neumaticos.

ARKTIS 320D

En Practicas
Reacciones
17
Buenas noches, estoy dispuesto a cambiar de llantas y pasar de 16" a 17", esto me lleva a pasar a un neumatico como minimo 225/45. ¿Cual va a ser el comportamiento del vehiculo?. El consumo entiendo que aumentara pero lo que me preocupa mas es la sensacion que ya de por si no me agrada cuando el firme de la carretera no es bueno. Una ultima pregunta es que notaria si ademas me decanto por una llantas de diferentes dimensiones y la trasera es de 225/40, ¿considerais que este cambio no es adecuado?. Mi coche no llega suspension deportiva. Perdonar por el rollo y gracias.

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.010
El comportamiento de 16 a 17 no varia mucho, pero claro que notas algo mas la carretera, en 225/45 el coche irá genial. El consumo te aumentará un poco, la acelración la notaras un pelin mas lenta pero no mucho, solo un pelin, la velocidad punta será la misma.

ARKTIS 320D

En Practicas
Reacciones
17
Gracis Blaki, pues si la voy a notar mas me da no se que hacer ese cambio porque como decia la sensacion no es totalmente satisfactoria, ni que decir tengo que llevo RF y por lo visto con neumaticos de los peorcito (Continental), el poner 255 en la trasera supongo que se notara aun mas. Piensas que si pongo Brigestone acusare menos todas esas sensaciones.

Saludos.

D

david_zhen

Invitado
Siento discrepar contigo, blaki, pero creo que en un 320d, de 205 a 225 no notará nada, quizás de 225 a 255 como me planteo yo... todavía, pero en su caso creo que es meterle miedo para nada. El coche va a mejorar en todos los sentidos, y si es un 320d de 177cv, más todavía. Es mi humilde opinión, claro ;-) Un saludo a los dos.

alexfarre

En Practicas
Modelo
Bmw x6 3.5d
Reacciones
14
yo cambie las llantas de16 a 18 le puse las del m6 con neumaticos 225/40 y no note mucha diferencia en consumo ni aceleracion, donde si note mucho fue en estabilidad, mucho mejor ahora, ademas reprograme la centralita y saca 190 cv. asi que ahora si que no noto lo de la aceleracion al contrario a las 1900 estira que da miedo.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Yo vendo las originales del coupe en 17" y gomas con 6000Kms, si te interesan manda un MP.

Un saludo

E

Ernesteel

Invitado
david_zhen;5009282 dijo:
Siento discrepar contigo, blaki, pero creo que en un 320d, de 205 a 225 no notará nada, quizás de 225 a 255 como me planteo yo... todavía, pero en su caso creo que es meterle miedo para nada. El coche va a mejorar en todos los sentidos, y si es un 320d de 177cv, más todavía. Es mi humilde opinión, claro ;-) Un saludo a los dos.

En mi caso he pasado de Bridgestone Potenza 225 16 W a Conti Premium Contact 205 16 W, ambas runflat, y el coche ha mejorado mucho. Diría que incluso agarra bastante más (la dichosa cuesta del garaje ya no se me resiste). En carretera el coche no bota tanto al coger juntas, y es bastante más confortable. En cuanto al consumo, no he notado disminución.

D

david_zhen

Invitado
Ernesteel;5012369 dijo:
En mi caso he pasado de Bridgestone Potenza 225 16 W a Conti Premium Contact 205 16 W, ambas runflat, y el coche ha mejorado mucho. Diría que incluso agarra bastante más (la dichosa cuesta del garaje ya no se me resiste). En carretera el coche no bota tanto al coger juntas, y es bastante más confortable. En cuanto al consumo, no he notado disminución.

Osea, que has disminuido el tamaño de tus neumáticos??? Pero qué dices, insensato?? como publicas en un foro como este donde todo el mundo tiene o va a poner medidas astronómicamente grandes de ruedas y llantas, que tú cambias a menos medida?? si es que.... jejejeje ;-) :descojon::descojon::dan:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Ernesteel;5012369 dijo:

Y permaneces con el mismo perfil que antes o, lo has aumentado??
Lo digo, porque, probablemente, el indice de carga de las 205 será menor que el las de 225, y ese cambio no es legal. Habría que homologarlo.