Cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JBMW, 21 Oct 2008.

  1. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, tengo una duda, voy a cambiar los neumaticos de mi E60, los que llevo son los de casa unos Brigestone 245/45/17 Runflas y no se si colocarle unos de la misma medida, pero normales que son mas economicos y con lo que me ahorro comprar una rueda de repuesto, he oido que los normales son mas silenciosos y aparte eso de no llevar repuesto me hace dudar. Que opinais al respecto y cual es vuestra experiencia
    Un saludo y gracias
     
  2. yitan

    yitan En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hombre sin duda pondria normales (suavidad, confort de marcha, ruido de rodadura) es la noche y el dia con los runflat por lo menos por ahora, vas a estrenar coche puedes montar neumaticos normales en llantas con soporte para runflat sin problema, al reves no. Un saludo
     
  3. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias, entonces tu llevas de repuesto
    Un saludo
     
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Casi todos los del foro hemos cambiado a convencionales, pero tienes que poner la de galleta en el maletero, o kit antipinchazos. Yo no volveré a poner Runflat de momento.
     
  5. Don Gato

    Don Gato Guest

  6. yitan

    yitan En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    No yo no llevo repuesto y te digo el porque, primero porque he probado todas las llantas y neumaticos alternativos y no cabe en el hueco de ninguna forma y segundo porque no quiero galleta para rodar a 80 como con runflat no la quiero ademas es un mojon de rueda. Yo lo que llevo es un compresor de mechero que con las ruedas radiales hinchandola te de para mucho pues pierden poco y a buscar taller si es mucho grave ](*,) la grua. Vaya tocho ¿no? Un saludo
     
  7. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por tus explicaciones, creo que hare lo que tu has hecho
    Un saludo
     
  8. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
  9. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias
     
  10. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Ya lo tengo claro, convencionales al canto
    Un saludo y gracias a todos por contar vuestras experiencias
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Espera!! Espera!! ¿Estas seguro de lo que vas a hacer? =;=;








    Es broma :finga:
    Yo también cambiaré a normales ;-)
     
  12. bicicleta

    bicicleta Guest

    El problema es, aunque no suele ser frecuente, un corte, rajón, toque en la llanta o reventón... que hagan que no aguante el aire. Solución, como dices, búsqueda de taller (problema: no todos arreglan cortes, no todos tienen medidas de las gomas que usamos...), o grua.

    A mí me ha ocurrido eso en domingo, sin taller cercano y he usado respuesto de emergencia (en sere 3). Si no lo llevara, hubiera tenido un problema.

    Con el runflat, se puede llegar a casa, rodando tranquilo y quizás destrozando el neumático, aunque sean muchos kms.

    Otra cosa, que desconozco, es la calidad en el rodar.
     
  13. Don Gato

    Don Gato Guest

    Yo tampoco estaría tranquilo rodando sin repuesto.
    Está claro que en la mayoría de las ocasiones los pinchazos se resuelven temporalmente con un poco de aire pero por lo que cuesta una rueda de galleta con su gato, menos de 300 euros, añades otro elemento más a tu disposición en caso de avería.
    De todas maneras está la obligación legal de llevar rueda de repuesto desde el momento en que retiramos las runflat.
    Saludos.
     
  14. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, en eso no habia caido, si que es verdad que al no llevar Runflas y tampoco de repuesto, te puede coger el guardia de turno y hacerte pagar la rueda de repuesto sin tenerla
    Intentare pillarme una rueda de galleta
    Un saludo
     
  15. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Yo voy a cambiar a convencionales y galleta, si me pilla el pinchazo en Domingo como dice Don Gato la cambio, y si no, llamo al RACE que para eso pago y funcionan de pm. De todas maneras en 18 años que llevo conduciendo sólo he pinchado una vez, la probabilidad es bajísima
     
  16. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambié de pun plaf el año pasado y hasta hoy encantado con el cambio, eso si, la rueda de galleta y el gato también porque sino...

    Para que te puedas hacer una idea, yo llevaba las dunlop no se que, con esas ruedas hacía aquaplanning en una meada de gato, te puedes imaginar que problemón cuando llovía, pues ayer mismo vine de León a Madrid y llovía a mares, yo iba a 140 con mis Good Year F1 y te puedo asegurar que no tuve ni un solo aquaplanning y eso que la carretera a veces parecía más una balsa de agua que otra cosa.

    Los punplaf serán buenos el día que bajen de precio y agarren de verdad porque lo que es hoy en día... no puede ser que dos punplaf valgan lo mismo que 4 "normales" y casi en el mismo precio metes la rueda de galleta y el gato.

    Un saludo a tod@s.
     
  17. yitan

    yitan En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hombre eso de que con neumatico runflat rodando tranquilo llegas aunque sea muchos kms. sera si es un pinchazo normal como sea reventon, corte o rajon pues igual que las convencionales como bien dices si es que no llevas rueda de repuesto, a mi me dejo tirado con runflat por un corte en la parte interior del neumatico salto el rpa y no pude andar ni un km rueda al suelo y solucion pues esa misma ¡¡ grua!! Saludos
     
  18. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra
    Hola,

    Yo aconsejaría al pasar a convencionales de augmentar el índice de carga y pasar à 95 o, mejor, 97. Eso limita el riesgo de reventón al tener la rueda un mejor refuerzo lateral sin llegar a la seguridad que ofrecen las RFT en ese aspecto. No son más ruidosas o rígidas y no valen mucho más caro.

    Sin embargo, tengo escuchado en algunas conversaciones... que Michelin va a sacar unas RFT que no se diferencian en comfort y agarre de las convencionales. Wait and see !
     
  19. Don Gato

    Don Gato Guest

    Ya los tenemos en el mercado...
    La tecnología Michelin ZP
    Ahora sólo falta que alguien se anime, los compre, los pruebe y nos cuente.
    Saludos.
     
  20. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    El cambio por convencionales arrasa entre todas las opiniones, pienso que sera la mejor opcion
    Un saludo
     
  21. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra

    No, no es esa. La Zero Pressure tiene un par de años con poca penetración del mercado ya que, entre otras cosas, necesita una llanta especial. Hablo de unos nuevos compuestos con technología RFT.
     
  22. Don Gato

    Don Gato Guest

    Será como tú dices pero la ZP no precisa de llantas especiales, que yo sepa, ya que me ofrecieron montarlas en el BMW en el último cambio.
    Saludos.
     
  23. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra

    Mira, esto viene del site de Michelin en Francia:

    Michelin ZP est la technologie de roulage à plat (runflat) de la marque Michelin.
    Cette technologie appelée “auto-porteur” ou “self-supporting tire” (SST), est réservée aux véhicules prévus d’origine à cet effet. Ne pas monter des pneumatiques ZP sur des véhicules non prévus à cet effet.
    Les pneumatiques Michelin ZP disposent de flancs renforcés permettant de supporter la charge en cas de perte de pression. La technologie ZP est disponible dans les gammes Michelin Primacy HP, Michelin Pilot Sport et Michelin Pilot Alpin.
    La technologie ZP ou ZP SR est référencée chez BMW (série 1, série 3), Mercedes, Cadillac et DODGE.
    Retrouvez les informations utiles sur les pneumatiques auto-porteurs/SST sur la brochure constructeur du véhicule neuf.

    Sólo una llantas con referencia en la serie 1 y 3 soportan esa technología. Pero bueno, a lo mejor soy yo el que se equivoca.

    Un saludo
     
  24. Don Gato

    Don Gato Guest

    No sé Bandido, sólo te cuento mi experiencia.
    Me ofrecieron montarlos en el BMW.
    Quizá la advertencia se refiera a vehículos que no han sido equipados con llantas que soporten runflat en cuyo caso los podríamos montar ¿no te parece?
    Los serie 1 y 3 de BMW no llevan un sistema runflat diferente de los nuestros, que yo sepa.
    A ver si alguien más nos hecha una mano.
    Saludos.
     
  25. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Yo si se llaman ZP no las pongo ni loco.
    Bromas a parte, es una decisión complicada de tomar y a mi cada vez me queda menos para el primer cambio de neumaticos. En el concesionario deben estar aleccionados para defender los runflat porque no quieren ni oir hablar de que son mas ruidosos y mas incomodos. Me dijeron que eso eran tonterias.
     
  26. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que en el conce a mayor coste, mayor beneficio..........
     
  27. bicicleta

    bicicleta Guest

    No tiene que ser así. Se tiene mayor beneficio cuando más margen hay, independientemente de lo caro que sea el producto, aunque generalmente ocurre esto.

    Puede darse el caso de un producto cuyo PVP sea más barato que otro más caro, pero el primero le deja al comerciante más ganancia (porque se puede aplicar un porcentaje mayor, porque el otro producto se vende a plazo fijo, porque el primero es de una partido que compró barata...)
     
  28. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Leeros el último párrafo de la pagina de bridgestone que os paso donde aparace el Z4!!! Sorpresa!!!!:descojon:

    Bridgestone Spain
     

Compartir esta página