Cambio de neumaticos.

R

rzam

Invitado
Buenas compañeros: quisiera saber que medidas de neumaticos le puedo poner a mis llantas de 16" que venían de serie, he estado buscando en los post pero no encuentro nada. Los neumaticos que vienen de serie son 205/55/16, para ver si puedo aumentar la anchura con convencionales.

Muchas gracias a todos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
rzam;8821718 dijo:
Buenas compañeros: quisiera saber que medidas de neumaticos le puedo poner a mis llantas de 16" que venían de serie, he estado buscando en los post pero no encuentro nada. Los neumaticos que vienen de serie son 205/55/16, para ver si puedo aumentar la anchura con convencionales.

Muchas gracias a todos.

Mira en la puerta del conductor y ahí verás las posibilidades. Sino en el libro del coche...supongo que te lo aclarará.

saludos.

R

rzam

Invitado
Gracias cuadrado 1943, pero soy profano en esta materia, sin cambiar de llanta puedo aumentar la anchura del neumatico?.
sds

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
rzam;8821760 dijo:
Gracias cuadrado 1943, pero soy profano en esta materia, sin cambiar de llanta puedo aumentar la anchura del neumatico?.
sds

bueno, en principio puedes tener varias posibilidades...pero no se si podrás pasar de 205 a 225 en llanta 16 por la anchura de llanta.

si llamas al concesionario oficial y simplemente preguntas por ello diciéndoles el modelo que tienes y las llantas te ayudarán.

Y si miras como te digo el interior de la puerta del conductar verás una pegatina con tu llanta y las posibles configuraciones de neumáticos, así como otras llantas que podrías llegar a montar.

Echale un vistazo y dinos....

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
lolotesa;8821812 dijo:
Puedes poner 225/50R16.

Lo malo es que es una medida poco común y valen un 40% más.

Esta medida viene en el cartón del coche.

Precios en 205/55R16

205 55 16 Búsqueda Avanzada de Neumáticos en medida 205 55 16 | i-Neumaticos.es

Precios en 225/50R16

225 50 16 Búsqueda Avanzada de Neumáticos en medida 225 50 16 | i-Neumaticos.es

Perfectamente explicado. Si no quieres poner Runflat, no va a ser apenas problema, ya que hay varias opciones. Por el contrario, si quieres runflat, en 225/50 R16 vas a tener que poner obligatoriamente la Bridgestone Potenza RE050 RFT, porque creo que no hay otra.

Un saludo.

R

rzam

Invitado
Perdon por el retraso, me he decidido por las 225/50 R16, ya solo me falta saber la marca, jeje, me siento navegar en un mar de goma negra, alguien que me aconseje en esa medida algun neúmatico que se agarre aunque dure poco, me han dicho que el GoodYear F1 asimetric, pero parece ser que lo han dejado de fabricar, sabeis cual es su sustituto.

Gracias y saludos.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Yo he gastado Continetal sportcontac1, Pirelli PZero Nero y Michelin PE2, me quedo con esta última sin duda, agarre nunca me ha faltado y la durabilidad y el buen aspecto en su vejez, la pone como la mejor goma que he gastado. Supongo que habra gomas más blanditas.