Cambio de neumaticos

• Iniciador del tema Racristobal
  • Fecha de inicio
R

Racristobal

Invitado
Buenas, tengo un serie uno que lleva run flat, tengo q cambiar mi prier juego de ruedas...llevo las potenza, que venian de serie, las meddas de las ruedas son :

Delanteras:215/40/18 85y
Traseras: 245/35/18 88y

he pedido presupuesto para las 4, me cobran por cada rueda en la mejor oferta que tengo 245 por cada una de las ruedas delanteras y 275 por cada una de las traseras...vamos que se me va a 1000 y pico pavos, lo veis caro o es el precio, ya digo que es la mejor oferta de 3 que me han hecho?

y me gustara que me dijerais si las que llevo son mejores q las pirelli zero rosso

Muchas gracias

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Las potenza tienen un rendimiento algo superior que las pirelli. Podrias mirar tambien las fk 452, F1, michelin ps2...

P.D: Bienvenido, podrias presentarte : )

valentinos

Forista
Reacciones
379
Las potenza son muy buen neumatico pero hay otras opciones buenas tambien y mejor de precio como las Pirelli pzero nero o si quieres algo que dure un poco mas, yo ahora mismo llevo en 205 y 225 en 18 con eagle nct 5 y la verdad es que van bastante bien, no he notado un gran cambio respecto de los Pzero que llevaba antes.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
valentinos;9548904 dijo:
Las potenza son muy buen neumatico pero hay otras opciones buenas tambien y mejor de precio como las Pirelli pzero nero o si quieres algo que dure un poco mas, yo ahora mismo llevo en 205 y 225 en 18 con eagle nct 5 y la verdad es que van bastante bien, no he notado un gran cambio respecto de los Pzero que llevaba antes.

Por favor, junto a las eufori@ son las peores gomas que se han calazado en este foro, no hay ni 1 sola opinion que no las ponga a parir, hasta hoy:roll:

PD: con lo que te valen esas potenza yo me monto 2 juegos de F1 asymmetric en convencionales que les dan algo asi como 10 vueltas

Reacciones
6
icemangtr;9549010 dijo:
por favor, junto a las eufori@ son las peores gomas que se han calazado en este foro, no hay ni 1 sola opinion que no las ponga a parir, hasta hoy:roll:

Pd: Con lo que te valen esas potenza yo me monto 2 juegos de f1 asymmetric en convencionales que les dan algo asi como 10 vueltas

+10000

valentinos

Forista
Reacciones
379
IcemanGTR;9549010 dijo:
Por favor, junto a las eufori@ son las peores gomas que se han calazado en este foro, no hay ni 1 sola opinion que no las ponga a parir, hasta hoy:roll:

PD: con lo que te valen esas potenza yo me monto 2 juegos de F1 asymmetric en convencionales que les dan algo asi como 10 vueltas
En lo de las euphoria no puedo estar mas deacuerdo, cuando metí las Pzero el cambio fue bastante grande, pero como ya he dicho al cambiar a las 18 y poner las eagle, no he notado el coche como si hubiese vuelto a las euphoria por eso digo que diferencias hay pero no grandes almenos para mi.

R

Racristobal

Invitado
valentinos;9548904 dijo:

esa era la otra opcion que manejaba, tengo un amigo que tiene dos neumaticos a estrenar, sin desenvalar tan siquiera Pirelli Pzero Rosso, el problema es que son 245/40/18, con lo cual cambiaria el perfil de la rueda trasera que no se como afectaria ni en que sentido de pasar de un 35 a un 40
ni si hay mucha diferencia de neumaticos entre las potencia y las rosso...

valentinos

Forista
Reacciones
379
No es equivalente, la ITV creo que no la pasarias porque supera el 3% de diferencia, si no me esquivoco tambien cambias el desarrollo, si la diferencia se notara mucho pues no creo,te dejo el enlace para que veas la diferencia, difiere en un 3,89%
calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
P.D. No se que motorizacion llevas pero si es por ahorrar, metele los 4 en 225 y seguro que te salen mejor de precio hay varios en el foro que van asi y les va bien.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
valentinos;9550169 dijo:
No es equivalente, la ITV creo que no la pasarias porque supera el 3% de diferencia, si no me esquivoco tambien cambias el desarrollo, si la diferencia se notara mucho pues no creo,te dejo el enlace para que veas la diferencia, difiere en un 3,89%
P.D. No se que motorizacion llevas pero si es por ahorrar, metele los 4 en 225 y seguro que te salen mejor de precio hay varios en el foro que van asi y les va bien.

Ves? aqui si, +1 en todo:descojon:

krolinx

Forista
Reacciones
9
vengo del taller de poner las delanteras 214 40 18 unas falken 452 en camskill 180€ las dos puestas en casa

R

Racristobal

Invitado
valentinos;9550169 dijo:

Muchas gracias valentinos!!

bueno ahora ya se que las rosso no las pongo, solo me falta decidir la goma y la eterna duda de si cambio las runflat o las vuelvo a poner...

aparte del precio de la goma , a nivel de usuario que diferencias hay?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Racristobal;9551029 dijo:
Muchas gracias valentinos!!

bueno ahora ya se que las rosso no las pongo, solo me falta decidir la goma y la eterna duda de si cambio las runflat o las vuelvo a poner...

aparte del precio de la goma , a nivel de usuario que diferencias hay?

Mas confort, mas agarre... y a largo plazo, alargas la vida util de los amortiguadores y del chasis (retardando tambien ruidos molestos en el interior del habitaculo)

R

Racristobal

Invitado
///Mortys;9551259 dijo:
Mas confort, mas agarre... y a largo plazo, alargas la vida util de los amortiguadores y del chasis (retardando tambien ruidos molestos en el interior del habitaculo)

Pues entonces lo mas seguro es que pida presupuesto por las mismas gomas que llevo pero sin ser run flat, que seguramente me ahorre una pasta y si da mejor resultado...
algun modelo que den buen resultado para esas dimensiones (215/40/18 y 245/35/18)???

Reacciones
6
Racristobal;9551408 dijo:
Pues entonces lo mas seguro es que pida presupuesto por las mismas gomas que llevo pero sin ser run flat, que seguramente me ahorre una pasta y si da mejor resultado...
algun modelo que den buen resultado para esas dimensiones (215/40/18 y 245/35/18)???

Lo más complicado es la medida delantera, que hay donde escoger pero poco.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Racristobal;9551408 dijo:

¿Que buscas? ¿Agarre, durabilidad?¿50/50?... Algo equilibrado si no eres exigente con las ruedas, las primacy hp estan bastante bien, agarran (no como las potenza) y tienen una durabilidad bastante buena. Por otra parte, si has quedado contento con las que llevabas, repite pero en convencionales.

R

Racristobal

Invitado
///Mortys;9551510 dijo:
¿Que buscas? ¿Agarre, durabilidad?¿50/50?... Algo equilibrado si no eres exigente con las ruedas, las primacy hp estan bastante bien, agarran (no como las potenza) y tienen una durabilidad bastante buena. Por otra parte, si has quedado contento con las que llevabas, repite pero en convencionales.

La verdad que yo con las que he tenido he terminado basante contento, agarran bastante creo yo, lo unico que al cambiar a convencionales quiza habia alguna opcion desconocida que fuera tambien muy buena

R

Racristobal

Invitado
BMWSF1;9551636 dijo:
Las Potenza en 215/40/18 sólo las hay en RFT.

Lo acabo de ver yo tambien...vaya pues no me va a quedar otra que volver a montar la misma, aunq sea un pastizal de coj*nes!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Racristobal;9551615 dijo:
La verdad que yo con las que he tenido he terminado basante contento, agarran bastante creo yo, lo unico que al cambiar a convencionales quiza habia alguna opcion desconocida que fuera tambien muy buena

Bueno, tienes tambien las fk 452, prestacionalmente estan bastante igualadas con las potenza y ademas son mas baratas, asi que pueden ser una buena opcion...

R

Racristobal

Invitado
gracias a los dos!!

mortys las que tu me recomendabas no salen aqui??

Reacciones
6
///Mortys;9551736 dijo:
Si que vamos coordinados :descojon:

=D=

:descojon::descojon::descojon::descojon:

La de veces que me tengo acordado de la medida delantera del coche....

De las 215 que hay la verdad es que no me apetece probar ninguna, pasé de la 215 y monté 225/40/18, que ahí hay variedad absoluta.

R

Racristobal

Invitado
mirandolo fijamente no sale ninguna runflut mejor colocado q la q llevo ahora mismo...

Reacciones
6
Racristobal;9551760 dijo:
gracias a los dos!!

mortys las que tu me recomendabas no salen aqui??

Entra en neumáticos-online por ejemplo, y verás que neumáticos hay en cada medida.

La página de tirerack es muy abundante, pero vienen modelos de otros paises y mezclas varias.

R

Racristobal

Invitado
BMWSF1;9551762 dijo:
=D=

:descojon::descojon::descojon::descojon:

La de veces que me tengo acordado de la medida delantera del coche....

De las 215 que hay la verdad es que no me apetece probar ninguna, pasé de la 215 y monté 225/40/18, que ahí hay variedad absoluta.

seguramente cambie a 225 porque 215 haciendo busquedas hay poquisimos modelos...

veo que tienes un 120d cuales llevas montadas tu?

Reacciones
6
Racristobal;9551768 dijo:
mirandolo fijamente no sale ninguna runflut mejor colocado q la q llevo ahora mismo...

Hoy por hoy, en RFT, lo mejor son las Bridgestone y las Michelin ZP.

Lo que pasa es que hay que adaptarse a unas medidas, las del coche, y no siempre hay el modelo que se desea.

Reacciones
6
Racristobal;9551776 dijo:
seguramente cambie a 215 porque 215 haciendo busquedas hay poquisimos modelos...

veo que tienes un 120m cuales llevas montadas tu?

Mi coche traía de serie 205/45/18 delante y 225/40/18 detrás, en Good Year NCT5 RFT, no me gustaron nada, sobretodo en mojado y con algo de frio se van y no hay manera.

Ahora llevo convencionales, con 225/40/18 delante (me hubiera gustado montar 215, pero de lo que hay en el mercado no me atrae mucho ninguna), y 235/40/18 detrás. Metí la 235 detrás por probar, y bueno, como en breve tengo que cambiarlas, montaré de nuevo 225/40/18 y probaré con las 4 iguales.

El coche con las ruedas actuales va mucho mejor, en mojado ya es un abismo la diferencia, con las de ahora permite ir muy fuerte, pero bueno, particularmente valoro mucho el comportamiento de las ruedas sobre agua, está zona tiene bastante humedad y no sale el solo a diario, y aunque hay ruedas mejores para seco, en mojado ya es más dificil.