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Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por chuanzz, 29 Jun 2016.

  1. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Buenas chavales
    Quería consultaros sobre los neumáticos que vais a elegir para el Active Tourer cuando ya no os sirvan los que vienen de serie. Resulta que los delanteros los tengo ya muy gastados con apenas 37.000 kilómetros y me parece una auténtica pasada. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué neumáticos me recomendáis?
    Agradecido!
     
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  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Yo llevo de serie convencionales, los Continental ContiPremiumContact™ 5, y bastante contento con ellos en comportamiento, frenada y en agua, aunque por el sur poca agua vemos. Llevo solo 12.000 km con ellos y están nuevos todavía, veremos con los calores de por aquí qué tal soportan el verano y como acaban tras las vacaciones y las idas y venidas a la playa, que la haré algunos kilómetros…

    Cuando toque cambiar, dentro de algún tiempo, quizás vea algunos un poco más silenciosos, la única pega que le pondría al confort de marcha, la rumorosidad de los neumáticos.

    Estoy mirando ahora mismo, ¿qué opinais de los Dunlop Sport BluResponse? Tienen una B en eficiencia de combustible, una A sobre agua y sólo 67db de ruido frente a los 71db de los míos, además a muy buen precio, aunque no llevan el * que indica que está fabricado y recomendado para BMW.
     
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  3. C130

    C130 Forista

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    Llevo Goodyear, ahora con 23.000 Kms le quedan poco mas de 8.000, asi que para navidad tocara cambio.
    Solo cambiare los delanteros y serán los mismos en medida 205/60/16 92V.

    De precio, siendo run flat, a 120€ cada uno montado y equilibrado.

    Saludos!!
     
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  4. C130

    C130 Forista

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    Sobre el * de homologación para BMW en teoría no deberain decirte nada en una ITV asi que si calculas cambiarlos antes de pasarla sin problemas, además es un dinero que te ahorras.
    A mi Dunlop no me gustan, los montaba mi antiguo A4 y si bien es cierto que tiene muy buen agarre en poco mas de 25.000 Kms ya me los había comido.
     
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  5. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Yo tengo 225/45 r18 y lo más barato que veo son 200 euros. Estoy pensando en poner Michelin que he leído que duran más. ¿Alguna recomendación?
     
  6. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    En esa medida está el Michelin Primacy 3 especificamente fabricado para el Serie 2 Active Tourer, por menos de 200€. Yo en tu lugar tiraba a lo seguro.
     
  7. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Pues sí, porque hago muchos kilómetros y no quiero malgastar el dinero. Gracias
     
  8. Alados

    Alados Forista

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    116d y 218GT da
    Normalmente mayor duración va de la mano d menos agarre al firme así que tenlo en cuenta, las ruedas blandas son blandas x eso.
    Todo depende de tu motor y conducción.
    Falken ha sacado runflat pero no tienen el *, eso sí a precio no les gana nadie y son neumáticos que se usan en competición y para.coches deportivos
    Yo no los he probado pero en el.foro del 1 hay muchos usuarios
     
  9. Jarnau

    Jarnau En Practicas

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    Hola chicos,

    Alguien montó las Michelin Primacy 3 RFT? que sensaciones teneis con ellas? Os han mejorado con los Km?
     
  10. C130

    C130 Forista

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    Hasta navidades no me toca cambiar.
     
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Yo os recomiendo Hankook. He montado ya los Ventus en 2 coches diferentes (mas que nada por una cuestión de precio) y me han sorprendido por comfort, agarre y durabilidad.
    Y si estáis por el norte, os recomiendo los Goodyear 4Seasons (todo tiempo). Van muy bien en casi todos los climas (obviamente en hielo-nieve no es tan bueno como uno específico, pero si nieva esporádicamente, vais sobrados)... y además duran bastante si los vais rotando (los tengo en mi Sharan actual y no tengo quejas, incluso con la nieve-hielo de Austria).
    Saludos.
     
  12. C130

    C130 Forista

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    Estos que mencionas son RF?
     
  13. diegudio

    diegudio En Practicas

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    mmm, no que yo sepa. Desconozco si hay otros modelos similares en RF, deberías mirar, seguro que en Handkook encuentras algo. Los All-Seasons lo dudo, porque el mercado de esos neumáticos es relativamente reducido (aunque cada vez se ven mas, de hecho en europa central lo montan casi todos los coches de alquiler, porque así se ahorran tener que cambiar de neumáticos en invierno)...

    Saludos
     
  14. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    Una pregunta....haceis rotacion de neumaticos?.....traseros por delanteros?
    Un saludo.........por cierto los Handkook de serie que venian en mi coche van bastante bien,32.000km y no han sufrido demasiado desgaste
     
  15. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Una pregunta relacionada con la rotación... Habría que cambiar las válvulas con los medidores de presión verdad? No valdría cambiar la rueda entera, supongo que el ordenador se volvería loco.
     
  16. inves1

    inves1 En Practicas

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    Yo he cambiado las de adelante por las de atrás hace unos meses y el ordenador las ve igual, no hay que hacer nada.
     
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  17. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Genial, pensaba que los sensores estaban prefijados a la disposición de casa.

    Pues mucho más facil y barato.

    Gracias
     
  18. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Llena una de las ruedas con más presión que las demás y mídela desde el coche, y se verá si marca bien la nueva disposición. Fácil y si una rueda pierde presión en un futuro no te vuelves loco pensando si será esa o no.
     
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  19. inves1

    inves1 En Practicas

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    La prueba ya está hecha. Después de cambiar las ruedas de posición, pinche la trasera izq., que antes era la delantera izq., e indicó la que era realmente.
     
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  20. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Interesante lo de los sensores. Y gracias por hacer la prueba. Seguramente la centralita "ve" la posición física del sensor (o sea, si está adelante o atrás, derecha o izquierda) independientemente de dónde fue montado originalmente. Solo le interesa que hayan 4 sensores en sus posiciones de referencia, si luego estos se cambian, debería dar igual.

    Respecto de la rotación, yo llevo rotando ya desde anios (perdón, no tengo enie en el teclado) en varios coches que he tenido y a siempre me ha dado un gran resultado. Incluso he rotado las All-Seasons y da la sensación de que duran mas, pero puede que solo sea una sensación, no he podido controlarlo "científicamente".

    Saludos
     
  21. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Una pregunta sobre la rotación, ¿las cambiáis directamente o lo hacéis en un taller con equilibrado y demás? Supongo que las llantas dejan en la misma posición las ruedas al cambiarlas y que no necesita nada mas que apretar bien. Llevo unos 14.500 y casi 1 año y creo que es buena hora de hacerlo.
     
  22. C130

    C130 Forista

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    Solo con 14.500 ya vas a hacerlo?
    En mi caso con 30.000 lo haré.
     
  23. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Pues se recomienda hacerlo cada 10000km, para que no termines poniendo detrás unas gomas muy gastadas. Yo lo he hecho cada 7000 al principio (hace mas de 10 anios), y luego lo he pasado a 10000 y luego a 15000 para que no sea tan pronto. Ahora lo he estado coordinando con el cambio de ruedas invernales, por lo que hago la rotación 1 vez al anio, da igual cuantos km tenga (no me cuesta nada, porque igual tengo que cambiar las ruedas).

    Para la rotación tienes que tener en cuenta si tus ruedas tienen sentido de rotación único (si deben girar en un determinado sentido). Si tienen, entonces tienes que pasar las de atrás adelante pero siempre manteniendolas del mismo lado, ya que si las pasas al otro lado, cambias el sentido de giro y las harías girar al revés. Si no tiene sentido de giro, puedes ponerlas como quieras donde quieras.

    El equilibrado es solamente si tienes que desmontar el neumático de la llanta, o si sientes alguna vibración cuando andas por la autopista (a veces con el tiempo y si se acumula barro, la rueda se puede desequilibrar). Si no es el caso, no tienes que hacer equilibrado.
     
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  24. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    No hay número de km definido para la rotación, se realiza en función de lo que te duren los neumáticos de tal forma que no haya una gran diferencia entre delanteros y traseros.
     
  25. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    La idea es rotarlos cuando aún no se vea desgaste aparente en los delanteros, así no los "machaco" tanto para colocarlos detrás ya muy gastados y demás.

    Gracias por la aclaración, haré la rotación yo mismo y sin miedo. No sabía además el tema del sentido de giro, estaré muy atento o las pondré en el mismo lado y no me complico de liarla.
     
  26. Antoine_TV

    Antoine_TV En Practicas

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    Hola,
    Alguno me podría dar su opinion respecto de si RF si o RF no?
    Yo en mi GT 218dA llevo de serie los Continental premiumcontact 5 ssr RF. Contento por ahora pero si hay que ponerle una pega es quizas que sean un pelin ruidosos.
    Estoy pensando para el proximo cambio unos Michelin primacy 3 pero no son RF.
    Lo notaré en la suspensión?
    Alguno que haya hecho el cambio de RF a no RF? Ventajas? Inconvenientes?
    Gracias por las respuestas. Saludos
     
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  27. Antoine_TV

    Antoine_TV En Practicas

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    Perdón llevo unas 205 60 R16 92V
     
  28. C130

    C130 Forista

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    Hola, yo me planteaba la misma decisión y viendo el precio de las RF seguire con ellas. La diferencia de sonoridad no creo sea demasiado grande y por otro lado me dijeron en el taller que mejor no cambiar tipo de rueda para evitar algún tipo de cambio en el comportamiento del coche.

    Saludos!!
     
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  29. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

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    Ahora nos toca revisión en un par de miles si mal no recuerdo y veremos qué tal andan, que el coche ya no lo cojo como antes y mi padre lo sabe mejor.

    ¿Merece la pena conservar el runflat?A mí en mojado al coche no me termina de convencer.
     
  30. 218dGT

    218dGT En Practicas

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    La rotación es interesante hacerla. Iguala desgaste anómalos entre los ejes, alargando la vida útil de los neumáticos. Yo llevo mucho tiempo haciéndolo, por consejo de los que saben. En mi gt no he tenido ningún problema con los sensores al rotarlos.

    Como consejo a chuanzz, yo pondré neumáticos convencionales (no runflat), con kit antipinchazos, para probar si se reducen ruidos de rodadura. Este fue el consejo del concesionario al plantearles que acuso mucho ruido interior de rodadura. Llevo montados CONTINENTAL ContiPremiumContact™ 5 con 205/60/R16.-

    En cuanto a la marca, hoy día tienes en el mercado una amplia variedad de buenas gomas. No sabría decirte cuál eligiría yo, porque la verdad es que soy muy caprichoso y llegado el momento me gusta mucho leer y ver comparativas, para después decidir. Pero primeras marcas SEGURO.

    Saludos a tod@s
     
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