Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por chuanzz, 5 Oct 2016.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Con perfil bajo he andado con mi Ibiza (215/40/17) desde hace ya 6 añitos en Bridgestone, Dunlop y Kumhoy ningún problema yendo rápido y no tan rápido. En seco ni mojado. Las Dunlop las que menos me han gustado.

    Con el AT de mi padre no he hecho demasiados kilómetros (de los 38.000, él llevará el 95% de ese kilometraje); pero mi padre y yo coincidimos en que no estamos contentos con el tacto del coche en mojado y ciertas circunstancias en seco.

    No, no hemos probado otras RF ya que no ha dado tiempo a gastar más juegos :elrisas: Bajar a 17 no lo veo necesario (nuevas llantas, nuevos neumáticos...).

    Me he hecho unos 15km hace un rato con las S001 de Bridgestone que nos han instalado y el coche parece otro. Es cierto que seguramente sea efecto placebo pero hay cambio palpable. Me lo voy a llevar hoy a lavarlo y hacerle unos km extra para ver cómo responden y ya os diré tras unos días. Creo que el cambio ha sido a mejor.
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Que tal con el cambio? Yo voy a ponerle llanta de 17 o 18 y al final voy a probar con convencionales. Has notado el famoso flaneo de algunos serie 3? O solo mejoras como la gran mayoría de compañeros del foro en sus coches.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues otro que se va a pasar a convencionales.
    La diferencia de precio está sobre 50 o 60 euros por rueda. Tengo que cambiar las 4...asi que creo que adios runflat.
    Por lo que dice la gente incluso puede que el coche se comporte mejor en ciertas circunstancias con convencionales.
    Le voy a poner unas Nexen, creo.
    Un saludo
     
    A pasko le gusta esto.
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Recordad que si no llevais runflat necesitais el kit antipinchazos o rueda/galleta de repuesto..... para ir legales.:D
    Saludos.
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya lo sé ya...de hecho los de invierno los llevo convencionalesy voy con el kit. Por eso es que me he decidido a poner losde verano tambien.
     
    A pasko le gusta esto.
  6. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, hoy en un taller especializado de ruedas me han confirmado que cada llanta debe estar en el sitio con el que sale el coche de fábrica porque está así configurado, que si las cambios de sitio directamente da error.
    Si quiero permutar las cubiertas, me dicen que debo sacar los neumáticos de las llantas y cambiarlas de una a otra para conservar el lugar original de cada una.
    No se si creerlo o no, alguien sabe del tema?? saludos cordiales.
     
    Última edición: 22 May 2018
  7. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Pues yo las he cambiado varias veces, incluso lateralmente, y el coche no se queja de nada...
     
    A trochas le gusta esto.
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Menuda soberana chorrada te están contando.....
    Todos los fabricantes de ruedas indican q los neumáticos han de rotarse y no dicen nada de mantener las llantas....en su lugar..
     
  9. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Comentales q te den por escrito donde lo dice......[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A trochas le gusta esto.
  10. Rudinu

    Rudinu En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218AAT
    Cuanto cuesta la rueda de galleta para 225/45/18? Q medida seria?
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo cambio las llantas de lugar y el coche no se ha quejado, nada mas hacerlo reseteo el control de presiones y hasta hoy.

    Saludo!!
     
    A trochas le gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya le he cambiado los zapatos.
    Al final ni Nexen ni Hankook, ni Yokohama, ni Michelin...jejeje...:D
    Unos Cooper Zeon CS8. Canela fina. Una maravilla como agarran estos. Y además bastante silenciosos.:)
     
    A trochas le gusta esto.
  13. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Aquí explican los requerimientos del fabricante para el cambio de ruedas.

    Resumiendo no recomiendan rotar/cambiar de eje, pero si lo haces ha de ser cada 5.000 kmts y cuando la diferencia de profundidad en el dibujo es menor de 2 mmts. entre un eje y el otro. :descojon::descojon:

    Qué kracks!.

    Saludos.
     
    A YOSU le gusta esto.
  14. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    O sea q lo del error es un cuento q te están contando..........y yo había oído q cada 10000 kms ya esta bien....tanto purismo de bmw cada 5000 se pasan de la raya.....
    Falta decir q pongas todas las ruedas nuevas cada 500kms.....
     
    A pasko le gusta esto.
  15. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    A mi también me parece una manera elegante de decir que cambiemos las cuatro a la vez....:D
    Saludos.
     
    A YOSU le gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La verdad es que revisando periódicamente presiones no debería de haber ningún problema en quitar las gomas con 30,40 o 50.000 Kms. A unos les duraran mas y a otros menos.

    Yo no me preocupe en cambiarlas mas que cuando llega invierno y cambio tipo de goma y en el momento de cambiarla porque ya han hecho su vida útil.
     
  17. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Pues mi gran AT con practicamente 33.000 km ya las tien para cambiar y me parece que por otros coches que he tenido, que es algo prematuro.
     

Compartir esta página