Duda Cambio de neumaticos

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
En primer lugar, disculpas si este no es el lugar para postear, pero he entendido que siendo de neumaticos la duda y no del modelo de coche en sí, encontraria más opiniones aquí.

En breve tendré que cambiar los neumáticos que venian de fábrica (Bridgestone Potenza), más por viejos que por desgaste, ya que llevan 45.000Km y aun los podria estirar un poco más si no se estuvieran empezando a agrietar.

La duda viene en los sustitutos, ya que hace un año habia llegado a la conclusión de montarle unos Michelin Pilot SuperSport, pero un año despues vuelvo a preguntarme si me conviene repetir, tirar por los Pilot SS (tengo dudas si habia medida en 215), o cambiar a otro modelo, y saber donde soleis montarlas por la zona de Valencia capital (o alrededores).

Datos:

- Necesito dos medidas distintas (llevo delante 215/40R18 85Y y detrás 245/35R18 88Y).
- Quiero que sean Runflat (me encanta que me astillen el culo en cada bache).
- Hago unos 8000km/año con este vehiculo, prácticamente urbano, y aunque no excedo el límite de velocidad, es cierto que en las rotondas lo llevo al límite, por lo que valoro el agarre.
- Busca marca Premium.
- El coche es un e82 118D.

Por si sirve de referencia, en concesionario me han dado un presupuesto de 922€ por volver a montar las Bridgestone Potenza RFT, pero es que solo tienen este modelo y unas Dunlop.

Gracias de antemano.

PD: De regalo por las molestias dos fotos que ya colgué en su día.

wvqskh.jpg

219s1gw.jpg

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
dejo que los más entendidos den sus opiniones respecto a las ruedas, ahora, yo te la doy acerca del coche... PRECIOSO!

Reacciones
0
Hola, Valhan.

Está genial tu coche. Es toda una joya.

Mira, conozco de una tienda online que te asesora 100% con todo lo que necesites, en todo tipo de neumáticos y llantas que necesites. Son muy efectivos. Yo compré un par de llantas para mi Mazda 3 hace poco.

Espero te sirva la info y cuida ese lindo auto. :)

Juan.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Te aconsejo repetir los Bridgestone Potenza S001 RFT por los "datos y requerimientos" que proporcionas.

Con los Michelin Pilot Super Sport perderías la característica Run Flat.

JuanBarbo

En Practicas
Modelo
F10 525d 6L
Reacciones
32
Te recomendaría repetir las ruedas que tienes.

Yo llevo puestas las Bridgestone Potenza S001 RFT 225/55 R17 97W y muy bien.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144

Uno más y de momento perfecto, excelente agarre en seco, muy buena frenada y deriva cero; en agua no puedo opinar ya que le tengo bastante respeto y no fuerzo en esas condiciones.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Otro mas con las potenza s001 y encantado, solo les achaco que podrian ser algo mas silenciosas en determinados tipos de asfalto, por lo demas muy bien, mucho mejores que las 050

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.988
Coincido en que se ve muy guapo el coche.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Primero, mil gracias a todos por echarme una mano.

Soy de citar, porque me gusta contestar a cada uno, pero el resumen, para el que vaya corto de tiempo, es que voy a repetir neumáticos.

dejo que los más entendidos den sus opiniones respecto a las ruedas, ahora, yo te la doy acerca del coche... PRECIOSO!

Esos comentarios los agradezco tanto como los de los neumáticos.
Gracias por el piropo. :guiño:

Hola, Valhan.

Está genial tu coche. Es toda una joya.

Mira, conozco de una tienda online que te asesora 100% con todo lo que necesites, en todo tipo de neumáticos y llantas que necesites. Son muy efectivos. Yo compré un par de llantas para mi Mazda 3 hace poco.

Espero te sirva la info y cuida ese lindo auto. :)

Juan.

Gracias por la ayuda, compañero.
Bastante más baratas que en concesionario. Me paso la web a "Marcadores" para tenerla cerca cuando me toque cambio, que supongo llegará junto con Papa Noel.

Te aconsejo repetir los Bridgestone Potenza S001 RFT por los "datos y requerimientos" que proporcionas.

Con los Michelin Pilot Super Sport perderías la característica Run Flat.

La verdad es que estoy contento con ellos. Han superado la vida que esperaba, no he tenido problemas en mojado nunca, se cogen al suelo como un gato sobre moqueta, y como pegas, quizás, la sonoridad como comenta Sergar.

Y por lo que veo, es unanime.

Habia algo que no me cuadraba con las SuperSport, y veo que comentas que era el RFT. Se me pasó por alto cuando las miré en su día.

Gracias por echarme una mano.

Veo que todos opinais igual, lo que me da tranquilidad a la hora de elegirlas. biggrin

Muchas gracias por el voto.

Uno más y de momento perfecto, excelente agarre en seco, muy buena frenada y deriva cero; en agua no puedo opinar ya que le tengo bastante respeto y no fuerzo en esas condiciones.

Desde luego no me dejais lugar a dudas.

Gracias por la ayuda, compañero.

Otro mas con las potenza s001 y encantado, solo les achaco que podrian ser algo mas silenciosas en determinados tipos de asfalto, por lo demas muy bien, mucho mejores que las 050

Coincido con lo de la sonoridad, pero viendo el conjunto es algo que he acabado pasando por alto, y como bien dices suele notarse en según que calzada.

Muchas gracias por tu opinión.

Diria que las Potenza han ganado de lejos, pero es que ni habeis planteado otro neumático. biggrin

Coincido en que se ve muy guapo el coche.

No voy a negar que me encanta leerlo. :sorry:

Muchas gracias.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Por el precio que pones, no lo dudes y repite las Brigdestone.

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Por agarre te recomendaria Bridgestone S001

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.661
Buenas compañero, yo tambien tengo un S1 y mi recomendacion es la misma, las S001 (Será mi proximo cambio).

Las re50 en RFT me pareció buena goma la verdad. Despues pasé a las PSS en 215/245 (en un 130i que son 265cv) y creo que me equivoqué al poner tanta goma atras; al siguiente cambio meteré 225.

En lo que si coincidimos muchos foreros (y muchos foreros amigos mios) es que la mejor medida para un S1 son 215/225.

Ya lo he dicho muchas veces, en mi caso he notado ese lastre en 265cv, no quiero imaginarme en modelos con menor potencia. Si es por estetica ya no me meto :guiño:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Precioso el serie 1! me encanta!

un voto más para los s001 RFT!

por cierto, pide presupuesto en un buen taller de neumaticos. En el conce oficial son un 20% mas caros....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo montaría 215/225 o 225 en las 4... y más siendo un 118d.

Saludos y precioso coche!

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Gracias de nuevo a todos.

Por el precio que pones, no lo dudes y repite las Brigdestone.

Gracias, Albertuso, creo que ya no tengo duda. :)

Por agarre te recomendaria Bridgestone S001

Gracias, compi. Como he comentado, el agarre lo valoro mucho y la verdad que las viejas me han dado más de lo que esperaba.

Buenas compañero, yo tambien tengo un S1 y mi recomendacion es la misma, las S001 (Será mi proximo cambio).

Las re50 en RFT me pareció buena goma la verdad. Despues pasé a las PSS en 215/245 (en un 130i que son 265cv) y creo que me equivoqué al poner tanta goma atras; al siguiente cambio meteré 225.

En lo que si coincidimos muchos foreros (y muchos foreros amigos mios) es que la mejor medida para un S1 son 215/225.

Ya lo he dicho muchas veces, en mi caso he notado ese lastre en 265cv, no quiero imaginarme en modelos con menor potencia. Si es por estetica ya no me meto :guiño:

La verdad es que para el uso tan "legal" que le doy, este motor tira perfectamente con los dos gordos que llevo detrás, pero es cierto que muchas veces me pregunto la soltura que tendria con unos neumáticos más pequeños...

Despues lo veo por detrás antes de subirme y por nada del mundo le bajaba anchura a esos neumáticos aunque tuviera que empujar a mano para salir en los semaforos. :joyful:

La estetica de un neumatico gordo y sobretodo la forma de los RFT me pueden.

Muchas gracias por la ayuda.

Precioso el serie 1! me encanta!

un voto más para los s001 RFT!

por cierto, pide presupuesto en un buen taller de neumaticos. En el conce oficial son un 20% mas caros....

Otro voto más por si no me habiais convencido.

He tomado nota de la web del compañero y aparte tengo algunos talleres por la zona. Si al final no se fuera mucho tiraria por BMW por el tema de tener un lugar "de confianza" donde desahogarme en caso de problemas.

Muchas gracias, @ntago.

Yo montaría 215/225 o 225 en las 4... y más siendo un 118d.

Saludos y precioso coche!

Gracias por el piropo.

Como le he comentado a Redman, soy esclavo de los neumáticos "gordos". Se que tira menos (mucho, supongo), que consume más (mucho, supongo) y que son más caros y dificiles de encontrar, pero los ves puestos y se te cura todo.

Aun recuerdo cuando era un criajo y presumia en el cole de que el Orion de mi padre llevaba unas 185. :hungover:

Ahí ya se empezaba a formar mi personalidad...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo te recomiendo las Potenza S001 RFT. Y si no quieres RFT, el mismo modelo, que es el que llevo yo, desde hace varios juegos.