Muy buenas, quisiera pediros consejos, sobre que marca de neumático montar a mi serie 1 116i (F21), cambio automático. El coche ya tiene 65000 Km., y los neumáticos están ya, para cambiar, a mi entender, los Bridgestone que monta de fabrica, me han durado bastante, y como ya he dicho, toca cambiarlos pues ademas tengo que pasar la primera ITV y no creo que pase la inspección. Tengo que decir que los neumáticos por la parte central, están bien, todavía no llegan a la marca de desgaste, lo malo esta en los flancos, que ahí si que están lisos. En fin que he ido a algún taller a preguntar precios y es aquí donde necesito vuestra ayuda. Solo os pongo las marcar que me han dado, en cuanto a los precios va entre Firestone el mas barato y Michelin el mas caro, entre medio están los Bridgestone, Continental, Pirelli y Goodyear. Las medidas que llevo son: 205/55 R16 91W Runflat Gracias y buenas vacaciones.
Continental sport contact 5 y no runflat, o tbn las runflat de continental, también me han guStado la goodyear asimetric 2. Que creo que las hay en runflat tbn
Gracias Petrosinogiovanni, tendré en cuenta tus dos sugerencias, pero según me dijeron en un taller que solo se dedican al cambio de neumáticos, mi coche solo puede llevar runflat, pues según ellos, las llantas que monta mi coche, no están preparadas para llevar otro tipo de neumáticos, que no sean runflat, a mi ya me extraño, pero bueno, se supone que ellos, son lo que entienden...
Mas bien es al reves, en llantas runflat puedes montar neumaticos normales , pero no runflat en las llantas convecionales. Por el tema del sensor de presión.
Algún consejo, sobre que neumáticos comprar, de las marcas arriba mencionadas, cualquier sugerencia sera bien bienvenida.
Bueno, al final los neumáticos elegidos han sido los Pirelli Cinturato P7, cuando les aya echo los primeros 1000Km., ya comentare mis impresiones. saludos y felices vacaciones
Pues, me he dejado asesorar por el chico del taller donde he cambiado, los neumáticos que hace años que lo conozco y me ha dicho que daban un buen resultado y que ademas, BMW estaba montando este tipo de neumáticos en los serie 1. También tenia opción, por los Continental, con un precio parecido, pero al final me decidí por los Pirelli, espero que me den tan buen resultado como los Bridgestone, que montaba de origen.
Ok. Nos vas contando. Yo las llevé durante 25000km y fueron mejores de lo esperado. Las cambié por una medida mayor y distinta llanta pero les quedaban al menos otros 25000 km si no más.
Michelin Primacy 3 es la apuesta segura. También han sacado las Pilot Sport 4 en esa medida, pero no sé qué tal irán. Si sacasen las Continental Premium Contact 6...
Yo estoy pensando en cambiar de Potenza 225/45r17 s001 rft a Primacy 3 cnv, pensando en perder algo de agarre en seco, ganar confort, duración y agarre en mojado. Por lo que se lee, los primacy deben ser muy muy buenos
Yo he cambiado neumáticos ayer y pasé de los s001 de los cuales estaba muy contento a los goodyear assy 3 para ganar algo en mojado, y sí que puedo decir que son un poco más cómodas que las s001. Sin embargo en tu caso, que vas a pasar de runflat a convencionales no me iría a un neumático tan convencional como la primacy (que es buena rueda) sino que probaría con una rueda deportiva ya que la mejora en todo lo que necesitas va a ser abismal...
Yo también estoy muy contento con la s001, y eso que es rft, pero como te digo me sobra agarre para la potencia que llevo y el coche me gustaría algo más suelto en seco. El tema de la primacy, viene por ser el equipo de serie del toyota gt86, y ese modelo viene a ser mi inspiración a la hora de configurar mi coche (potencia, peso, ruedas). Las assimetric esas y las continental, parecen ser opciones intermedias entre confort y deportivas, y también me las planteo. Pero como digo, no necesito el paso porcurva fulgurante que llevo ahora y prefiero ir más lento y más suelto
El no haber comprado el gt86 veo que te ha hecho mella!jajaja. Por lo que comentas quizás sea una buena opción, no obstante las primacy son muy buenas ruedas la verdad. Lo que pasa que bajo mi humilde opinión este coche no va bien "suelto" cuando está perdiendo algo de agarre no lo siento y ya he tenido algún susto con él... El e46 que tenía antes me parecía bastante más noble. Bien es cierto que tenía más voladizo y batalla...
Bueno, en realidad me alegro al 90% de no haber cogido el toyota, porque el 90% del tiempo este es mucho más económico, cómodo, discreto, elegante... y el otro 10% me saca sonrisa de sobra, a pesar del turbo-lag. Pero a mí si me parece bastante noble y no me da sustos, aunque tampoco conozco otros.
En esa medida de neumático tienes para elegir cualquiera de las mejores marcas a excelente precio, así que sin problemas. Además, viendo el kilometraje del primer juego de gomas y la motorización que llevas, me imagino que no exigirás grandes prestaciones al coche y buscarás más la seguridad o el confort. Por eso te recomiendo que eches un ojo a este link. Si tus neumáticos se parecen mucho al de la primera foto, posiblemente los has llevado con presión baja bastante tiempo, algo que resulta peligroso, aparte de desgastar mal los neumáticos y desperdiciar combustible. Aunque si realmente están así, me extraña que en el taller no te lo hayan dicho. http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/enemigos-del-neumatico
Hola muy buenas.., después de casi 2mil km., con los Pirelli Cinturato P7, mis primeras impresiones fueron que notaba que el coche tenia unas reacciones mas bruscas ó rápidas, la dirección lo mismo, muy ligera, mire las presión de los neumáticos y creo que están bien, 2.4 delante y lo mismo detrás. Al principio iba con cuidado, luego con el paso de los kilómetros, terminas por acostumbrarte, pero si que, si vas rápido, tienes que estar mas pendiente y coger el manillar con mas firmeza. Quizás debería bajar un poco la presión de los neumáticos delanteros a 2.2?. Si algún forero sabe de estos neumáticos ó a que presiones debería llevarlos, seria de gran ayuda.. Gracias y saludos.
Los primeros 30mil km., los llevaba a 2.2 delante según recomienda BMW, luego al ver el desgaste y leer algún que otro post, decidí subir la presión a 2.4, y si que note algo de mejora, pero el mal ya estaba echo. De todas maneras contento con los Bridgestone pues me han durado bastante.