Cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por dnavarroc, 1 May 2018.

  1. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Supongo que al quitar las RF has comprado un kit para pinchazos, no? Podrías compartir cuál compraste?
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  2. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Not yet....
     
  3. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Pues te la estás jugando
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  4. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Como bien comenta @Plmemavi , si pasas de RFT a no RFT, has de tener algún kit antipinchazos, ya que no hay rueda de repuesto.

    He mirado en Amazon y hay uno con muy buenos comentarios de la casa Motorrevive, seguramente es el que compre, sale por 11€.

    Alguna experiencia con estos sprays de reparación???
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Compras un kit homologado y vía. Lo suyo es apartarse de la carretera y llamar a la grúa. Yo no tendría el culo metido en un arcén mientras reviso instrucciones del kit anti pinchazos. Triángulos, grúa y ponerse a salvo....Vamos lo mismo que hago con las RFT.
    Con lo de poner código de velocidad V sin estar homologado lo mínimo que te puede pasar es que la GC te meta un puro como revise las ruedas. ITV no la vas a pasar. Como tengas un accidente, intervenga atestados y lo refleje te pueden emplumar. Si tienes que llevar ruedas con mínimo 96Y con las 100V estás jodido.
     
    A rauless y dnavarroc les gusta esto.
  6. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    En serio? De 96Y no puedes ir a 100V???
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. Bajas de índice de velocidad. Aunque subes de índice de carga.
    Tienes que ver lo que tienes homologado......
     
  8. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Joe, pues me has dejado mosca...
    He estado mirando por webs y lo que he visto, es que en caso de que los neumaticos que montes, sean de invierno, te dejan bajar una letra el indice de velocidad. Voy a consultarlo mañana con el taller que me cambió los neumáticos para confirmar este punto. Ademas, en breve me toca pasar la ITV.. con lo que a ver que pasa...
     
  9. Parratejedor

    Parratejedor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f11
     
  10. Parratejedor

    Parratejedor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f11
    Yo le cambié la semana pasada en 245/45 18 100Y por las Good Year F1 y si son RFT. Las 4 en Motortown 804€. Este find he ido de viaje, lo que he notado ha sido menos ruido respecto a las P7 de casa y un rodar mas suave. En tema de agarre, tracción, etc creo que es muy dificil que alguien te diga que una es mejor que otra. En durabilidad las F1 las usaba en el Golf y también Michelin y mas o menos me hacían los mismos kilometros.
     
    Última edición: 2 Abr 2019
  11. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En otra coches yo he llevado las good year y tienen un agarre muy bueno. Sin embargo a mi me duraban poco: sobre 25000 km. Con las ps3 hacía 35000 y las primacy... las cambiaba cristalizadas con 40000.
    Las p7 no me parecen ruidosas (las llevé en el f11) pero el agarre en seco no es su fuerte.
    Ahora voy a poner runflat en 17 para cambiar las de invierno y estoy esperando que lleguen las yokohama advan 105, que hace tiempo que les tengo ganas. Iré contando.
     
  12. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Bueno, tras hablar con el taller que me montó las ruedas, me han confirmado que no tendré problemas en la ITV ya que cuando las ruedas que montas son 4 estaciones o de invierno, está permitido montar un indice de velocidad inferior al que marca la ficha del vehiculo para ruedas de verano.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya. En ruedas de invierno bajas pero ti te han puesto unos cuantos menos. De todas formas tienes esos datos en la ficha casi seguro.
    Lo descubrirás el día que pases la ITV, si te acuerdas lo pones por aquí así nos queda la experiencia para el resto. ;)

    P. D. Por lo visto se puede montar cualquiera valor superior a Q en neumático de invierno pero es obligatorio llevar una pegatina identificativa en el parabrisas frontal, siempre a la vista del conductor, que recuerde el índice de velocidad de las cubiertas de invierno instaladas. Los talleres responsables del montaje de dichas ruedan son los encargados de proporcionar la pegatina, precisa.
    Lo que encontré es para neumático de invierno. No tengo ni idea de si aplica en all seasons. :nose:
     
  14. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Que Mundo éste de los neumáticos, que si RFT, convencionales, durabilidad, precio,....

    Yo en unos meses tendré que cambiar los Conti de mi F10 y si sigo con RFT ire a por los DriveGuard y si me paso a convencionales iré a por los Asym 3.

    Tengo unos meses más para “volverme loco”
     
  15. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Bueno, ITV pasada y sin problemas, confirmo que en mi ficha aparece la rueda con índice de velocidad Y, y ahora en los all season llevo índice V sin pegatina, y no me han dicho ni advertido nada
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Asym 3 son de flancos muy blandos. Puedes tener problemas de inestabilidad. Yo llevo los driveguard de invierno y son mucho más cómodos que los rft, aunque el agarre es inferior (posiblemente esto sea por ser de invierno), eso sí, sin rastro de flaneos ni nada que se le parezca, y casi la misma precisión que los rft de siempre.
    Voy a probar los nuevos yokohama 105 en runflat, que salen a final de mes. Ya os contaré.
     
  17. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Yo llevo de serie neumaticos convencionales en un 530d, los ultimos GY asym3 y muy contento,tienen buen agarre en seco y mojado que es lo que mas me interesa tienen 38.500Km y aunque falta algun mm para llegar al avisador los cambiaré por otros iguales.Anteriormente tenia sport maxx RT ,pirelli P7 y con 25000Km los cambiaba por desgaste irregular y perder adherencia en agua.
    Monto medidas originares 225/55/17 101W y XL (reforzados) y con proteccion de llanta.
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  18. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola compañeros,
    estoy pensando en permutar las ruedas para que se gasten las 4 a la vez. Es recomendable? Me han comentado en el taller que no es muy recomendable a los F10 permutar las ruedas porque aparecerán vibraciones, etc.....Leyenda urbana? :)

    Gracias.
    Saludos.
     
  19. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    El fabricante no lo recomienda. Es lo que he leído en el manual, pero a lo mejor alguien sabe mejor o lo ha probado.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  20. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    13 años con mi anterior 530 y siempre he permutado los neumáticos delanteros con traseros y viceversa para hacer el cambio a nuevos los cuatro a la vez.

    Con mi actual f10, que venía de nuevo con doble medida, en cuanto las traseras se gastaron me hice con otras llantas como las delanteras y a partir de entonces la misma operación.

    Actualmente tiene 132.000 km y ningún problema hasta el momento.

    También le hago el cambio en invierno con otras llantas y neumáticos de invierno. Yo los suelo rotar cada 10.000 km aproximadamente.

    Un saludo
     
    A jecaru2 y voydespacito les gusta esto.
  21. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Acabo de poner dos ruedas nuevas por que llevaba las delanteras gastadas, y aunque nunca he permutado, si que he puesto las nuevas atrás y he pasado las que estaban a medio gastar delante.

    Me sorprendió que el del taller antes de cambiarlas las equilibraba de nuevo, y me comentó que era mejor hacerlo por si acaso. Quizás el problema puede ser ese, que es mejor reequilibrarlas y no creo que todo el mundo lo haga.
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  22. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Yo las he permutado, en la bmw me dijeron que lo podia hacer, donde no recomiendan es los traccion total. Lo hago para cambiar los 4 neumaticos a la vez y antes de permutar equilibrarlas.
    Un enlace de lo que hay que hacer:
    https://neumaticos.rezulteo.es/guia...maticos-una-vez-ano-evitar-desgaste-prematuro
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he hecho y sin problemas
     
    A jecaru2 le gusta esto.
  24. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    f10 530d 245CV
    Hoy he cambiado los neumaticos y he repetido Good Year 225/55/17 101W asymetric-3 , XL , homologacion J (Jaguar) , los mismos anteriores han durado 39.000KM para mi esta muy bien todavia les quedaban un par de mm para llegar al avisador. Anteriormente Dunlop sport maxx y pirelli p7 menos duracion (no me importa) pero ivan peor en agua o suelo humedo, el coche me deslizaba de atras.
    Informacion por si alguien esta interesado acaban de salir los GY asymetric-5 desde enero-19 que acortan la frenada en agua 3m respecto a los que he puesto yo, no estan disponibles todavia en mi medida, lo apunto para la proxima puesta.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  25. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola,
    Alguno teneis 245/45/R18 con llantas de 9 en el eje trasero?.
    Lo comento, por que tengo unas llantas de 8 eje delantero y 9 trasero (en el trastero) y por precio y consumo no quisiera meter 275/40/R18 atrás.

    Saludos.
     
  26. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos

    Refloto porque esta mañana me ha tocado comprar "nuevos zapatos" al 550.....Y decir que NO es cierto que las F! asymetric 3 no las halla en runflat. De hecho, son las que he pillado yo https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/goodyear/eagle-f1-asymmetric-3/245-40-r19-98y-600117 Atras las mismas pero en 275/35....Antes montava las dunlop sp sport maxx gt, pero me resultan demasiado duras. Estas asymetric en runflat nunca las he probado, pero en mi anterior coche, un A6 las tenía en convencional y estaba encantadísimo con ellas.....Veremos a ver como salen. La semana que viene las recibiré y montaré.
    Salu2
     
  27. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Yo no he dicho que no las hubiera... solo que yo iba a montar las no RTF.

    Un saludo!
     
  28. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Ok...Entendí mal entonces.
     

Compartir esta página