Cambio de nombre vehiculo

Albertillo

Forista
Chicos estoy casi convencido de cambiar mi focus por un ibiza tdi 90cv por el tema de consumos y tal.
Bueno es tema es que el chaval es de Malaga y yo de Jaen, quedariamos en Granada y dice que nos cambiamos los coches si nos gusta y eso, ahora yo pregunto, que papeles hacen falta para eso? Porque un contrato de compraventa no me vale no?
Y luego el como cambia mi coche de nombre y yo el suyo sin estar presente ninguno de los dos??

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Lo teneis que hacer por gestoria, al ser de provincias destintas no podeis hacerlo vosotros en trafico.

Rellenais un contrato diciendo que fulanito da a menganito su focus bastidor n° xxx a cambio del ibiza bastidor n° xxx de menganito. Algo asi.

JOSEBAS

Forista Senior
Podéis acordar llevaros los impresos de cada provincia firmados por ambos y evitáis gastos de gestoría.

EBBANO

Forista Legendario
Vegabmw;12546683 dijo:
Lo teneis que hacer por gestoria, al ser de provincias destintas no podeis hacerlo vosotros en trafico.

Rellenais un contrato diciendo que fulanito da a menganito su focus bastidor n° xxx a cambio del ibiza bastidor n° xxx de menganito. Algo asi.

Como??? Quieres decir que si viene alguien de....Cuenca, por ejemplo, a comprarme el coche a Barcelona, lo tenemos que hacer, por coxxxones, en Gestoría?? No podemos ir a Tráfico?? :-s

Ahora me entero de esto.-

herodes

Forista Legendario
Por lo que dice Tráfico en su página, la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales se hace en la Comunidad Autónoma del comprador, por lo que en este caso no hay problema, pues ambos son andaluces y en cuanto a la transferencia se puede hacer, según consta en la misma página, en cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la del domicilio del comprador, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

Os dejo el enlace a dicha página:
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Que necesito yo, para cambiar de nombre un vehiculo que es de mi padre, sin que el tenga que ir a tráfico?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
WIRZON;12547506 dijo:
Que necesito yo, para cambiar de nombre un vehiculo que es de mi padre, sin que el tenga que ir a tráfico?

Creo que con que te firme los papeles y fotocopia de su DNI, es suficiente. Mira en la web de tráfico, que ahí esta el impreso

XEQUEBO!

Forista Senior
Cuando quedeis a parte del cambio fisico del coche y del dinero si lo hay la documentación que tiene que entregarse (el uno al otro) para que lo podais hacer vosotros en la Jefatura de Trafico de vuestra provincia es:

- Permiso de circualción del coche.
- ITV al día.
- Papel del pago del impuesto municpal de transporte.
- Fotocopia del DNI del propietrio del coche.
- Contrato de compra-venta
- Impreso de Trafico firmado por el propietario del coche (se puede descargar *.pdf en la wed de la DGT)

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
EBBANO;12546759 dijo:
Como??? Quieres decir que si viene alguien de....Cuenca, por ejemplo, a comprarme el coche a Barcelona, lo tenemos que hacer, por coxxxones, en Gestoría?? No podemos ir a Tráfico?? :-s

Ahora me entero de esto.-

No hace falta.

Yo compré el "eme" en Palencia y el cambio lo hice yo.
Lo que ocurre es que para tranquilidad del vendedor hice en Tráfico de Palencia una especia cominucación previa (no se ahora mismo el nombre exacto del impreso) de la transferencia; la definitiva la hice en Toledo, donde pagué el impuesto de transmisiones, etc.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pues estaba yo mal informado. O ha cambiado la normativa o me toco un zoquete (o un pillo) en la gestoria que nos llevaba los papeles cuando pregunte.
Un primo mio de Cordoba me dio un zx que no usaba, y en la gestoria me dijeron eso de que al ser provincias distinta no podia hacerlo yo en trafico.

Como nota decir que cuando compre el bm al ir a trafico no me hicieron el cambio por no estar compulsado el dni del vendedor, tuve que ir otra vez con fotocopia compulsada.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Vegabmw;12547822 dijo:
Pues estaba yo mal informado. O ha cambiado la normativa o me toco un zoquete (o un pillo) en la gestoria que nos llevaba los papeles cuando pregunte.
Un primo mio de Cordoba me dio un zx que no usaba, y en la gestoria me dijeron eso de que al ser provincias distinta no podia hacerlo yo en trafico.

Como nota decir que cuando compre el bm al ir a trafico no me hicieron el cambio por no estar compulsado el dni del vendedor, tuve que ir otra vez con fotocopia compulsada.

Como es eso de fotocopia compulsada?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
WIRZON;12547851 dijo:
Como es eso de fotocopia compulsada?

Quiere decir fotocopia sellada por un organismo oficial (policia, hacienda, ayuntamiento, etc). Que viene a decir que la copia es exactamente igual que el original. Esto fue en Malaga en 2005.

JOSEBAS

Forista Senior
Aquí en Euskadi, cada provincia tiene su propia haciena foral, así q si un comprador me llega desde Alava, tendría q liquidar el ITP (620) en su territorio y eso q ambas provincias pertenecen a la misma Comunidad autónoma.