Pues bien, os cuento brevemente... Termine permanencia en ono y como muchos sabréis empieza el festival, es decir…ofertas ridículas por parte de ono…, comerciales con los que no logras comunicarte de manera fluida mientras leen el manual de como timar al cliente...y un largo etc… Total...que decido irme a la fibra de movistar. Todo parecía muy bonito hasta que investigando doy con algo que no me gusta un pelo... Me entero de que una vez contratado con ellos la fibra y el teléfono...los dos van por el router…es decir, adiós al cable de cobre. Venga vale. Tiene que estar enchufado el aparato para tener servicio telefónico...me molesta, pero vale ¡ El verdadero problema viene cuando me entero de que movistar secuestra tu número de teléfono en caso de que quieras (en un futuro) cambiar a ADSL y si quieres seguir conservando tu número de toda la vida tienes que tragar con ellos o con ono. Es decir… Una vez que contratamos la FTTH nuestro número se define como solo de fibra y movistar bloquea cualquier portabilidad que no sea de fibra. Si solicitas dar de baja internet y dejar solo la línea de voz, la que me queda funcionaría sobre fibra, por lo que seguiría sin cobre en casa. Todavía no inicie la portabilidad. Increíble pero cierto ¡¡ En fin...como lo veis ¿? Saludos
De aquí a unos años en las ciudades (Madrid al igual que Barcelona van por delante de la media) va a ser el standard o sea que yo no vería mayor problema en ello... Pero sí que es verdad que es un poco pu*ada. Saludos.
El tema es que el cobre lo sigues teniendo y no esta desmantelado, es simplemente que no les da la gana…y por otra parte (y esta es la parte de todas las partes) mi número de fijo es mío y no suyo…con lo cual me lo secuestran Saludos
... Si tienes alarma convencional en casa (conectada por RTB) al pasar a VoIP se te va a quedar sin transmitir.
No le quito el sentido a lo que explicas..., es más, estoy de acuerdo. Peeero, yo de lo que hablo es de que me impiden un derecho. La portabilidad numérica. Y lo hacen con un "truco" que no aparece por ningún lado en el contrato y que pocas personas conocen…a saber… la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) determinó que los operadores de telecomunicaciones no tienen obligación de abrir físicamente sus redes de fibra óptica a otros operadores, si la tecnología utilizada es la de FTTH. Y como mi número ya estaría dentro de la citada tecnología……. Salud
En resumidas cuentas… No te avisan en ningún momento de que una vez portado tu "bucle" de cobre a fibra ya no hay marcha atrás. Quedaras atrapado (nunca mejor dicho) en su bucle.
Aun y así…me sigue mosqueando el cómo lo hacen…el para qué lo hacen lo tengo claro..., insisto en que el contrato no menciona na de na y lógicamente no vende las ventajas del nuevo sistema. TONTOS NO SON No necesito que movistar se preocupe de "mi bien" al estilo inconfundible de la ya famosa DGT. Mañana llamare y……………………………..
yo de Telefónica no cogía nada, acabé en los juzgados con ellos después de demandarles por estafa, no digo nada..... y por cierto, gané.
Haz la portabilidad hacia cualquier operador o date de baja de ono, no te van a dejar marchar y la oferta sera del nivel de nuevos clientes. Es lo jodido de estar con ONO te obligan a regatearles o te van a cobrar todo lo que puedan y mas. Saludos.
Ya sé cómo funcionan, compi Quien en este país no ha sufrido a telefónica ¿? :shifty: De todas formas todas tienen el mismo padre
yo desde que conocí Pepephone no valoro otras opciones.Hasta en adsl casa va bien. Yo después de lo Dr Telefónica, no paso por ese aro nunca mas... salu2 Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk
Bueno...pues parece ser que en mi última llamada a ONO (viernes) fui de lo más convincente. Convincente en que no estaba jugando ni amagando. Llamadita hace un rato de una señorita con castellano del mismo Valladolid. Todo arreglado, parece ser que ahora me lo merezco todo... En fin….
yo con ono, la verdad que estuve contento.Es más lo seguiría teniendo, pero en mi casa de ahora no hay opción
Yo también estoy con Pepephone desde hace 2 años…2 líneas de móvil y encantado. Si en su día llegan a tener fibra, ni me lo pienso salud
Y yo que pienso que no tienes 10Mb... Tal vez el ratito que la ley marca, una vez -al menos- cada 24 horas... Y que tendrás 6 ó 7 u 8 en bajada y 3 ó 4 en subida, ¿me equivoco?
Ahi le has dado... y reconociéndome un trabajador de telefónica que ni ellos mismos saben como puede estar funcionando... jaajajjj