Duda cambio de ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por marc.rs2, 12 Ene 2015.

1. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Muy buenas , hace un mes abrí un tema para exponer el problema con mi portátil y me ayudasteis muchísimo.

Se pensaba que era el disco duro , pero finalmente es la placa base....

Así que me toca comprar un ordenador nuevo , aquí es donde vienen mis dudas la verdad es que ando muy desconectado en el tema de la informática últimamente.

Básicamente quiero el ordenador , para guardar fotos.
    Escuchar música.
    Word , Excel .....
    Y internet.

para todo lo demás tengo el iPad , y el móvil , y el ordenador solo lo enchufo cuando me tengo que sentar a trabajar

Que me recomendáis?

Muchas gracias , y un saludo

2. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pues que te pongas un presupuesto y no te gastes más. Podrás comprarte un portatil desde menos de 400€ hasta 2000€. Busca algo i5 y 8GB de ram económico, lo demás será de adorno creo, valora el tamaño del disco duro (500Gb minimo o un tera). Yo de marcas te recomendaría Lenovo o Dell (relación calidad/precio).

3. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Hola , pues teniendo en cuenta el uso que lo voy a dar , supongo que no es necesario gastar mucho dinero no?

4. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    para lo que quieres me miraria algo baratito, de alguna marca como lenovo, hp, asus, con un i3 cumple de sobra
    http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50_70_80eu_intel_core_i3_4005u_4gb_500gb_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_x551ca_sx014h_intel_core_i3_3217u_4gb_500gb_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_3542_i3_4030u_4gb_500gb_15_6_.html
    todos estos son sin grafica dedicada, pero por un poco mas los tienes con dedicada
    http://www.pccomponentes.com/asus_x550cc_xx085h_i3_3217u_4gb_500gb_gt720m_15_6_.html

una cosa te digo, yo intentaria huir de los asus, ya que lan dado ahora por integrar las bateria en el cuerpo del portatil y a mi personalmente eso no me hace chiste, ya que el dia que se vaya la bateria, ve preparando bien los euros.

A marc.rs2 le gusta esto.
  5. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Muchas gracias p
    Muchas gracias por tus respuestas , la verdad es que me parecen muy interesantes. De esas marcas recomiendas algo especial?

Hace un mes compramos un lenovo para mi hermano portatil y la verdad que va birn pero es pronto para juzgar...

El tema de sobremesas , no merece la pena?
    He visto alguno en dell a buenos precios pero no se si en prestaciones seran mucho mejor el portatil.

De sobremesa tengo mal recuerdo de uno que tuve que era muy ruidoso no se si seran todos asi...
    http://m.dell.com/mt/www.dell.com/es/p/deals?un_jtt_v_plp=desktop-deals

6. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lenovo, es la antigua marca ibm y por lo tanto es carne perro esos ordenadores.
    Sobremesa yo casi los prefiero, a la hora de las reparaciones son mas baratos los sobremesa
    Hoy en día los sobremesa son bastante silenciosos
    http://www.pccomponentes.com/movil/pccom_basic_office_intel_core_i3_4160_4gb_1tb.html mirate este haber lo que te parece, a ese precio habría k sumarle el teclado, ratón y pantalla, vamos unos 100 euros mas.
    Yo eske los ordenadores sobremesa de marca no los kiero porque suelen tener las BIOS capada y no deja tocatearla mucho, por eso prefiero de marca blanca o los que montan las tienda de informática porque montan placas sin BIOS capadas
    Otra opcion es que te lo montes tu, te puede salir igual de precio, pero sabes lo que estas montando(así lo hice yo cuando me compre mi ultimo ordenador)

A botminik y marc.rs2 les gusta esto.
  7. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Creo que voy a pasar a sobremesa ya estoy un poco cansado de portátiles , a demás ahora con la tablet es como un portátil.

Pues a ver no te voy a engañar si encuentro uno sobre 300 euros algo así cojonudo.

Los de delL me gustaban por el tema del tamaño , ya que no tengo una mesa muy grande.

Los de Dell no son tan potentes como el que me has puesto no¿

8. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Qué portátil era el roto? marca y modelo??

9. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Era un packardd bell , lo tenía 4 años , cuando lo compre era de los ultimo llevaba 750 gb , 4 gb y alguna cosa mas , es que lo tengo en el despacho...

10. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Alguna ayuda o sugerencia mas¿

11. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
  12. SPTR

Me Gusta:
    860
    Ese packard bell qué hace cuando le pones el cargador??

Enciende la luz de carga de la batería?? No enciende ninguna luz de carga de la batería con ella puesta??

Si le dasl a botón de encendido, no hace nada tampoco???

Si no enciende luz de carga ni hace nada al pulsar el encendido y si el cargador está funcionando bien, y no se ha roto el conector interno, tal vez tenga corrupta la EC-BIOS.

13. SPTR

Me Gusta:
    860
    Ese te puede valer para navegar y cuatro cosas, pero si puedes, busca uno INTEL PENTIUM DUAL CORE, tipo G3420 o similar.

Celeron es la gama más baja de INTEL, luego esta PENTIUM, luego ya viene i3, pero un i3, pese a lo que diga la gente, no es absolutamente necesario para lo que lo vas a usar..., y por experiencia.

Busca uno similar con PENTIUM DUAL CORE, mejor que CELERON.

AMD evítalos. No estoy muy puesto, pero los E1 y similar son una auténtica mierda en rendimiento. No valen ni para ver un vídeo FULL HD.

A zeki le gusta esto.
  14. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Según me ha comentando un informático que es conocido , la placa base lleva por los lados algunos pones levantados o algo así , de algún golpe .
    Y al moverse el ordenador o lo que sea se viene abajo....

No entiendo mucho del tema

15. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
  16. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
  17. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    me quedo con el lenovo, pero yo le hecharia un vistazo al ordenador que te puse de pccomponentes, es un buen ordenador y a un buen precio, pero no tiene tarjeta grafica dedicada, pero eso se soluciona pro 30 euros y tambien tendrias que instalarle windows.

18. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141

ya zeki , lo que me frena es el tema de tener que instalarle windods y demás.....

y este al ser portátil esta bien de precio , pero los de torre qu ehe puesto parecen mas potentes.
    https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-15-6-asus-f551ca-sx079h.html

19. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Es que ese portátil y todos los micros intel de portatil que acaben en U, son de bajo consumo y por lo tanto de baja potencia,
    Que no te asuste instalar windows y sus respectivos driver del ordenador, hoy en día es facilisimo, no es como antes.

20. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Pues voy a investigar un poco el tema de instalar windows y demas.

Por cierto muchas gracias por tu ayuda.

Para el tema de pantalla , hay de todo pero no se si coger una tele que no sea muy grande y ponerla de monitor ya que tampoco tengo tele en la habitacion y aprovecharia o interesa mas poner un monitro y a correr....

Tampco se las pulgadas que serian adecuadas.
    Un saludo y gracias

21. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    De nada hombre pa eso estamos si necesitad ayuda para instalar windows, me manda un mp y te lo explico, y con los driver igual me manda un mp y lo miramos
    En el tema de la pantalla, ya es al gusto, la mia tiene ya unos poco de años y Es de 17 pulgadas (es de TFT pero es plana) y estoy muy contento con ella, asta que no muera no la cambio, así que si tienes tele por hay muerta risa aprovecharla, eso si conectala por el hdmi y podrás usar los altavoces de la tele, ahora si te kieres dar el capricho de un monitor nuevo mínimo elegiría de 20 pulgadas y si o si que sea de led

22. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Vale perfecto.

tema de monitor no tengo nada , por eso te decía si no se si es mejor comprar una tv o un monitor....
    por que de precio no se llevan mucho

23. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    eso ya es el gusto y lo que mande el bolsillo, pero yo soy lo que prefiere un monitor exclusivo para el ordenador, aunque si lo quieres para tele tambien se podria poner, si pones tele, asegurate que como minimo traiga salida vga, aunque hoy en dia todas las teles traen salida hdmi para conectar al ordenador.

24. SPTR

Me Gusta:
    860
    No hace falta gráfica dedicada para usar Face y cuatro chorradas, por experiencia.

Full HD con la integrada en procesador INTEL HD lo moverá bien sin problemas..., es más, consume más de CPU el FLASH que de GPU, porque mucha aceleración y mucha poll... en vinagre y luego tira de CPU me da a mi...

25. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pantalla busca una con panel IPS, que se ven mejor.

26. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    @marc.rs2 al final que has decidido?

27. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Pues seguramente la opción que tu me recomendaste , a ver si llega el fin de que estoy libre , y puedo meterme de lleno.

A zeki le gusta esto.

Compartir esta página