Brico-Manual Cambio de pantalla de 6'5 a 8'8 Solo para los que tienen el módulo HU_Entrynav

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por akirax, 4 Oct 2016.

  1. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues como dice el título, he visto un tutorial MUY sencillo para cambiar la pantalla de 6'5 a 8'8". SOLO PARA LOS QUE TIENEN EL MÓDULO HU_ENTRYNAV, que son los que tenemos mapas ROUTE (coches a partir de Marzo de 2014). No sirve para modelos anteriores ya que falta una línea de coding y no se puede codificar.

    ¿Para qué nos sirve esto? Pues para tener la pantalla grande, y algunas funciones del profesional como por ejemplo la pantalla dividida. No tendremos todas las funciones del profesional obviamente ya que lo que se necesite de hardware no lo tenemos.

    Todo esto por un precio mas bajo que el de re equipar el profesional si encontramos una buena oferta por la pantalla.

    Los que lo han hecho comentan que encontraron la pantalla por menos de 250$ en eBay. Si se encuentra una pantalla por ese precio y teniendo en cuenta que no cuesta nada hacer el cambio y codificar, sale bastante bien.

    Decir que yo no lo he hecho pero que si lo ha hecho gente del extranjero.

    Cosas necesarias:

    - Destornillador Torx T20

    - Pantalla 8'8" (65509292248 Pre-LCI ó 65509387453 LCI). EN ESTE PUNTO LUEGO OS EXPLICARÉ ALGO MUY IMPORTANTE.

    - Codificar:
    HU_NBT > 3000 HMI > DISPLAY_SIZE_RESOLUTION = 8.8_1280x480
    HU_NBT > 3001 EXBOX > DISPLAY_VARIANTE = breites_display

    Para hacerlo se sacan los aireadores centrales (estirando hacia a fuera, no hay ningún problema, despacito), ahora veremos dos tornillos TORX, los quitamos, sacamos la pantalla quitando el conector que tiene la pantalla, conectamos el conector a la nueva pantalla, ponemos los tornillos, ponemos los aireadores, codificamos y ya lo tenemos funcionando.

    Pantalla fuera (Esta imagen es de un F2x en el que también se puede hacer el cambio) donde se ven los círculos rojos (donde van los tornillos TORX) y el conector que hay que quitar de la pantalla vieja y poner en la nueva:
    [​IMG]

    Pantalla puesta a falta de poner los tornillos y los aireadores en su sitio:
    [​IMG]

    Así queda (Esta imagen es de un F2x en el que también se puede hacer el cambio):
    [​IMG]

    AHORA PASO A EXPLICAR LO QUE ANTES OS HE DICHO QUE ERA IMPORTANTE: De la gente que ha hecho el cambio, ha algunos se les muestra la pantalla con un tinte azul y el brillo un poco bajo. El problema es al poner una pantalla pre-LCI (65509292248), al poner una del LCI (65509387453) la pantalla se ve perfectamente, aquí el ejemplo gráfico:

    Pre-LCI (tinte azul y bajo brillo):
    [​IMG]

    LCI:
    [​IMG]

    Estoy intentando enterarme si se puede montar una pantalla del LCI en un coche no LCI, por ejemplo de 2014 como el mío. En principio se puede sin problemas, pero estaría bien saber seguro que alguien lo haya hecho.

    Os dejo el enlace original al tema (en inglés) para que lo veáis: http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1257854

    Para los que crean que es una "cutrada" o un "quiero y no puedo", yo estoy muy contento con el navegador Business (es un mini NBT con edificios y todo en el navegador, no al nivel del profesional esta claro, pero está muy bien) que tengo y no necesito más, lo que si me gusta es poder tener la pantalla dividida y tener la música y el navegador a la vez en la pantalla como en el profesional y con esta opción se puede tener esto sin tener que gastarse mas de 1000€ en re-equipar el profesional.

    Espero que os sea de interés.

    Saludos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2016
    tartalo, Lowe, MayorCarbono y 18 otros les gusta esto.
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A mi me parece una grandísima idea.

    ¿Quién no ha cambiado la tele del salón de 32 pulgadas por una de 42??? (n)(n)

    ¿quién no ha cambiado la que tenía de 42 por una de 50??? :unsure::unsure:

    ¿quién no ha cambiado la que tenía de 42 por una de 55??? :neng::neng: el menda!

    A lo que voy, que al final, a todos nos va lo de....Caballo grande ande o no ande. Si al final tienes un aspecto más "elegante" y además puedes ver mas información y alguna función que no tenías, pues yo lo veo magnífico.

    Ahora, yo no lo voy a hacer porque al final....si me caliento y me pongo, iría de pleno a por el Profesional directamente, estoy seguro que me arrepentiría de no haberme gastado mas ya puestos y tenerlo todo a full con el profesional. Pero lo veo francamente una buena idea.

    Gran información compañero, tenga mis dies :aplause::aplause:
     
    Última edición: 4 Oct 2016
    Alex_Magno, Buly, jazza y otra persona les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo aunque quisiera no lo podría hacer, pero me parece un buen aporte, muy interesante y nada cutre.
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A mi tampoco me parece ninguna cutrada, si no tendría ya la de 8,8" sería una mod de las que caerían fijo y mas aún viendo lo sencillo que es.

    Hace tiempo puse por aquí un brico de alguien que había puesto la de 10" de los serie 6 en su F30 Porque es mas complicado (hay que recortar un poco el salpicadero) si no, ya me lo plantearía....
     
    A akirax y Buly les gusta esto.
  5. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Muy bien brico, parece que te estas calentando un poco...:metra:Con este tema, seguro que en breve cae fijo !
     
    A akirax le gusta esto.
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Jajaja, calentando motores!
     
    A Buly le gusta esto.
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Si señor! De hecho ya sabeis que @theMpower lo oferta en sus servicios para los que tenemos NBT bussines. La verdad que de quedarme el foche es una de las cosas que valoraria muy mucho. Peroque hasta que no se acabe la garantia no tocaré. En cualquier caso ademas entiendo que guardando la pantalla original no habria ningun problema en caso de ir al taller.

    Si en diciembre me quedo el coche, las levas y/o esto son dos cosas muy a tener en cuenta.

    Un saludo y muchas gracias por el aporte.
     
  8. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    No sabía que @theMpower también lo hacía, lo acabo de leer en su Web al leerte a ti.

    Pues el que no se atreva, ya sabe que con Miguel también lo puede hacer y se lo dejará perfecto. Una opción más económica que la re-equipación completa a profesional.

    Saludo.
     
  9. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Pues a mí también me parece una reequipación muy interesante. También estoy contento con la funcionalidad del NBT Business, y poder usar la pantalla dividida es lo único que me atrae del NBT profesional.

    ¿Por cuanto puede salir esta reequipación?

    Otra duda, ¿la pantalla también va asociada al VIN y sería necesario poner la original para actualizar y hacer operaciones en concesionario oficial? O eso sólo ocurre al cambiar el sistema completo?
     
    Última edición: 4 Oct 2016
    A Super-Raton le gusta esto.
  10. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    El precio será por el precio que consigas la pantalla, o bien si lo quieres hacer con @theMpower que se lo tendrías que preguntar a él, pero tiene que ser bastante menos que re-equipar el profesional seguro.

    No va asociado al VIN como el profesional, aquí no tendrías problemas en el conce, mas que te digan que eso no venía de fábrica y te pongan problemas. Como puse al principio es sólo cambiar y codificar dos cosas muy sencillas, no hay que asociar ni modificar nada más.

    Saludos.
     
    A Buly y megui les gusta esto.
  11. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Para los que no tenemos HU_ENTRYNAV qué hacemos ?¿?¿? No hay nada que se pueda hacer ??
     
  12. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    No, bueno si, re-equipar el profesional :)

    Saludos.
     
    A Buly le gusta esto.
  13. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una de 55 y estoy pensando cambiar a un proyector Optoma GT5500 para tener 100 pulgadas:descojon::descojon::descojon:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues eso...ande o no ande.....El tema de los proyectores es que si quieres igualar o superar la calidad de tu tv de 55 pulgadas que estoy seguro que será una buena pieza....debes irte a mucho dinero....y que dios quiera que no se te joda la lámpara o bombilla y tengas que cambiarla....ahí sí que te dejas un huevo, parte del otro y un ojo de la cara. Los proyectores son una pasada, pero para tener uno bueno de calidad....estamos hablando de mucho dinero. y ahora, por unos 1.000€ tienes tv de 55 pulgadas con una calidad bestial. Y no hablo del 4k, que para ver 4k.....que quién emite en 4k??? (n)
     
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imposible ver las fotos :lloro:. ¿Podrías editar el enlace de las mismas? ;) O subirlas a otra web, como por ejemplo http://www.subirimagenes.net/
    http://postimage.org/
     
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Netflix, bueno o eso dicen ellos.
     
  17. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Están de mantenimiento en la web donde están alojadas.

    Saludos.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  18. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    ¿Lo del tinte azulado y bajo brillo de los pre-lci es por la reequipación? Yo tengo nbt pre-lci y se ve bien y con brillo :nose:
     
  19. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    La verdad es que es lo que he leído en el foro original. Hay gente que ha montado la pre-lci y se ve de lujo. Yo he comprado al final una pantalla pre-lci y cuando la ponga ya os diré.

    Saludos.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto funcionaría sin ningún NAVI?
    Con el modulo de radio profesional guarro?

    Esta tarde miraré a ver si tengo las lineas de reequipación. Incluso si nadie lo ha probado con radio igual me tiro a la piscina...
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he probado en todas las variantes, el navegador Business es una radio Professional con mapas... O la radio Professional, un business sin mapas. Vamos, que vale perfectamente.
     
    A Xataf y akirax les gusta esto.
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Buah acabo de intentar buscar una pantallita suelta por ebay y de 200€ nada... el más tonto la vende por casi 600...
    Seguiremos buscando.
    theMpower, tienes un privator.
     
  23. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Lo prometido es deuda, aquí os pongo una foto de la pantalla ya puesta y funcionando, una pasada 
    [​IMG]

    Así ya está todo, moldura con LED, climatizador LCI y pantalla 8'8".

    Saludos.
     
    Xataf, bert, Axel 11 y 6 otros les gusta esto.
  24. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    queda de lujo, ahora a disfrutarlo
     
    A akirax le gusta esto.
  25. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Como bonus os dejo una foto de como se ve el navegador business en esta pantalla. Decir que aquí en Alicante hay pocos edificios en 3d y los que hay son cutres:
    [​IMG]

    Y por último un vídeo de noche de todo funcionando y con los logos m-performance:


    Saludos.
     
    Juanricky, Axel 11, megui y otra persona les gusta esto.
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    ainssssss que ganas de que llegue el veranito y volver a pasear por ahi ......:fiesta:

    Como se nota el pantallon !!!!!
     
    A akirax le gusta esto.
  27. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Solucion mas o menos barata para darle un aire mucho mas lujoso al interior. Sabeis si tiene entrada auxiliar la pantalla? para conectar cables RCA? Igual pregunto una gilipollez porque no tengo mucha idea :sorry:.
     
  28. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    No tiene, eso ya depende del módulo del navegador.

    Existe un interface multimedia para tener entradas de vídeo, pero vale un huevo y no sé si se puede conectar a un business.

    Saludos.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Es que habia visto un dispositivo que se conecta a la entrada auxiliar por RCA y permitía enviar audio y video desde el movil ademas de duplicar la pantalla, al estilo de como se hace hoy en dia con las TV, y me parecio muy interesante poder combinarlo con esta pantalla.
     
  30. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues a ver si alguien nos ilumina.

    Saludos.
     

Compartir esta página