Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    hola,

    Ya he instalado la pantalla aunque no me ha dado tiempo a probarla bien... cuando me haga un poco con ella contare mi experiencia aunque por el momento pinta bien... tengo unas dudas sobre el funcionamiento que quizás me podáis ayudar a resolver:

    - me pide el pin de la sim cada vez que enciendo la pantalla... sabeis donde se configura paa meterlo una vez para siempre o pa a que no lo pida...?

    - veo señal 4G arriba en la pantalla pero no me cargan las paginas web... algún consejo mas alla de comprobar con el operador que la sim esta correctamente activada? La sacaría para probar en otro aparato pero me da pánico tener que instalarla otra vez...

    - cuando vuelvo a la parte original me deja el aux conectado... os pasa igual? como verifico esta configuración...? He visto un checker AUX pero no se como funciona...

    Con el problema de la sim no he podido probar otras funciones todavía... waze, spotify, etc.

    Un saludo! :geek:
     
  2. alber_sv

    alber_sv En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    el tema del pin se puede quitar en la configuracion de android.

    lo del 4g en mi caso funciono desde el primer monento. Mírate el tema de la la configuración de los datos moviles de tu compañia por si acaso, pero debería ser automático.

    cuando pasas a la parte oem se sigue escuchando lo que tuvieras reproduciendo en la parte android, hasta que acitvas algo que suene en la parte oem (radio, spoty o lo q sea).


    Espero haberte ayudado algo.
     
  3. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Muchas gracias!! Mañana mirare detenidamente la configuración de la parte android...
    Llamare tambien a la compñia para ver lo de la tarjeta aunque lo raro es que me pone 4G con 4/5 barras en la parte superior derecha de la pantalla pero luego no carga nada...

    Un saludo!:geek:
     
  4. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Gracias!!

    Me ayuda saber que existe esa configuración... si me la puedes confirmar porque me he vuelto loco buscando...

    Respecto de los datos, acabo de leer en el foro americano que quizá es por tener zlink activado, la pantalla solo admite datos a través del carplay (que de momento no he probado...)

    La pantalla en general se ve bien (a ver los días de mas luminosidad como va...?) os venia la pantalla con un plástico protector...? en la mía parece que no o viene super bien pegada... el tamaño esta muy bien, se nota la diferencia con la 8,8 que llevaba antes...:happy:

    Saludos!:geek:
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  5. Duquedan

    Duquedan En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    La del 4g la pegue justo detrás del marco de la radio y sin problemas. Pero la del GPS la tengo pegada delante del salpicadero, y me da 10 metros de error en los test, que no se si es bueno o malo, pero si que noto diferencia con el original. El original va muy fluido e incluso me pilla señal cuando entro en el garaje, mientras que el del sistema android, en el garaje nada de nada (tampoco sería lo normal), pero es que por la calle me hace algún quiebro raro e incluso en autovía me saca al carril de servicio, y la velocidad no va constante, a veces como se queda pillada. Entiendo que todo esto sea problemas de la recepción GPS.

    Imagina que ahí fuera irá mejor, pero no quería poner nada a la vista, por el tema estético...

    Entonces está o buscando un mejor sitio para poner la antena, o bien algún tipo de amplificador, he visto algunos que podría instalar en otra parte del coche, y luego reparten señal GPS por el coche, pero no sé si servirán para algo.

    En el hueco, que deja entre la parte de atrás de la pantalla y el salpicadero has probado?, Lo mismo ahí entraba y queda algo más estético.
     
  6. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Mi disposicion de las antenas para mi es estético y muy eficiente, pero cada cual debe hacer lo que mejor vea y convenga, usando el sentido común ... (el menos común de los sentidos en los tiempos que corren ) ... :muro:
     
  7. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Un
    Me cito porque ya lo he solucionado, no hacía buen contacto la pantalla con el conector de la radio y al mover un poco el mazo de cables dejaba de escucharse el lado derecho. Solución quitar cables y volver a ajustar, asique bien.

    La verdad que la ID6 queda genial. La cámara trasera tengo la de casa y la verdad que me va genial previamente seleccionando en android la cámara oem, no me hace lo que algunos decíais que se quitaba al andar algunos metros hacia delante en primera.

    Lo que sí que me gustaría es:

    1. Que la app de vídeo se pueda seleccionar YouTube... He puesto como app de música Spotify pero la de vídeo no encuentro la opción

    2. Poder darle a la tecla de voz y hablar en android, me sería útil para decirle el destino a Google Maps o a waze sin tener que darle a la pantalla

    Si alguno ha conseguido eso, a ver si me puede iluminar.
    Gracias a todos!
     
  8. Duquedan

    Duquedan En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Jeje, no te digo que estén mal, pero no quería poner nada a la vista, eficiente está claro que más eficiente imposible.

    He visto antenas como la del 4g para GPS, lo mismo esa más fácil ponerla en otro sitio al ser tan planta.
     
  9. Duquedan

    Duquedan En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Me ocurre lo mismo, la de música si he podido, pero la de vídeo nada...

    Para la tecla de voz tampoco lo he conseguido, lo que he hecho es instalar el asistente de Google, y digo, "ok Google llévame a casa" y ya está, así ni necesito la tecla de voz.

    Una cosa que si he notado, es que si me llaman, después de colgar la llamada ya ni suena la música, si avanza pero el sonido no suena, me toca cerrar la app y volver a abrirla.

    He probado el ID6 y el ID7, la verdad que el 6 está chulo, pero hay muchas cosas que no uso o no tengo puestas, y me sobran demasiados botones.
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  10. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Ya encontré lo de la sim. tema solucionado.

    Mi problema ahora es que tengo conexión 4G y buena velocidad pero se corta y vuelve toqueteando en la configuración... al rato vuelve otra vez... alguna idea?

    Sobre la señal de gps yo puse el splitter y tengo buena señal en los dos modos... de momento eso muy bien. Lo comprobé con la app que venia instalada y parece que bien...

    [​IMG]

    En la foto incluso con todas las barras de 4G, los datos habían dejado de funcionar...

    Saludos!
     
  11. EsKuALo

    EsKuALo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Bmw Serie 4 F36
    Ya la instale, la verdad que me ha costado que entrase con tanto cable...
    Luego he quedado descontento, en la pantalla pequeña del cuadro, no me marca ya las emisoras, ni para cambiar las canciones de Spotify, ni las indicaciones del GPS original de bmw, la hora se queda en - _-
    Por lo que he leído en este post, tiene pinta de ser del cable de fibra óptica ( seguí los pasos del video que pusisteis para conectarlo) lo he vuelto a conectar y sigue todo igual...
    El splitter divisor del cable de antena muy bien, tanto en el navegador bmw como Android tiene buena precisión por lo que vi.
     
  12. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... me imagino que sabeis que las pantallas Android 10/etc,etc,etc/ tienen dos sistemas de recepción GPS (el GPS/americano y el Glonass/ruso) y ambos funcionan conjuntamente, por lo que el test de @Super-Raton , para mi no muestra la intensidad de la señal y el numero de satélites que sintoniza con claridad... y puedo estar equivocado.
    :popcorn: En mi navegador/android (yo utilizo los mapas iGO,) y en el submenu del apartado de Navegación (>Información ... busco ... >Señal GPS y me da un gráfico con barras individuales de cada satélite y su intensidad (verde enlazado y rojo sin enlace, solo con 3 (triangulacion )ya seria suficiente, pero en pocos segundos tengo un mínimo de 6>de un total de 12 < que aumenta muchísimooo la precision), es claro, preciso y exacto (todo solo con la antena GPS que viene con el equipo/Android)... solo es un comentario .
     
    Última edición: 30 Nov 2020
    A Juanje martin le gusta esto.
  13. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Interesante... mañana lo pruebo y posteo...
    Saludos!:geek:
     
  14. alber_sv

    alber_sv En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    pues eso es que al meter todo a presión, se de mueve el cable de fibra óptica. Prueba a ver si te funciona con ello sin colocar. Y si sigue asi, tal vez se te ha dañado el macho de la fibra y te tocaría reponerlo...
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  15. EsKuALo

    EsKuALo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Bmw Serie 4 F36
    En la parte derecha te salía los km/h a los que iba el coche? Tampoco me salen los consumos y demás como te pasaba a ti.
    Mañana pruebo de nuevo a ver si hay suerte. Probaré a conectarlo de nuevo y probar si van los mandos del volante antes de meter el equipo para adentro. Gracias
     
  16. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Ah pues voy a instalarlo a ver si con eso puedo. A mí también me sobran tengo que ver si en el foro americano que se comento más atrás se puede modificar algo para eliminar páginas y asignar el de vídeo .

    Lo de la llamada lo probaré, vas con el bluetooth de la radio o el de origen?
     
  17. Duquedan

    Duquedan En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Si das con lo de quitar los iconos nos cuentas.

    Uso el bluetooth de origen, la verdad que va muy bien y así puedo mirar los contactos en la pantalla del cuadro de mandos.
     
  18. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Alguien ha puesto alguna pantalla con sistema cic de 4 pines? El mío es de 2012 y es cic pero todas las pantallas que veo para f30/31 son nbt
     
  19. cristi81

    cristi81 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    320d
    Esta seguro que es cic?.. lo has desmontado y has visto los pines?...
    Te lo digo porque el mío es del 2012 también , lo desmonté y lleva 6 pines
     
  20. esturion

    esturion En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    25
    El conector que miraste es de la pantalla de serie? hay algunos, como el mio, que llevan 4 pines en el hu pero 6 pines en la pantalla.
     
  21. EsKuALo

    EsKuALo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Bmw Serie 4 F36
    Gracias, a final era que había conectado el cable de fibra óptica mal... En sentido contrario. Ya va perfecta, aproveche y la codifique para verla a pantalla completa en modo OEM. Gracias a @Super-Raton que subió la codificación.
    De momento muy contento con el cambio.
     
  22. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31

    Me fijé en el menú, el mío sale como en el primero ejemo cic[​IMG]
     
  23. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Vi el menu que adjunto, el mío es sin contorno rojo, cómo el del primero cic
     
  24. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    mi f30 es de 2012 y cic tabien como el tuyo pero la pantalla tiene conector 6 pines, yo me pille la android radio nbt y todo correcto, solo que cambie el cable de fibra y el sonido del Android solo me sale por el aux... pero bueno... en mi caso conecto el carplay y bluetooth original y el sonido tiene la misma calidad. Eso si cuando quieras usar sonido en sistema android tendrás que cambiar a aux y sonido analogico...
     
  25. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    A mi me paso lo mismo que @EliasBAM , el mio de 2012 con Combox, la pantalla del CIC pero desmonte y el conector que va a la pantalla el LVDS era de 6 pines. En mi caso compre un modulo carplay para NBT, y funcionando esta. SI lo coges para CIC te llegara con 4 pines y no te servira. Por eso mejor que desmontes la pantalla que son 10 minutos y veas que conector lleva, 6 pines o 4 pines.
     
  26. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    hola buenos dias, a ver si alguien me ayuda un poco y me dice si mi conexion es nbt o cic. he desmontado la pantalla. lo que me ha llamado la atencion es que mi pantalla se conecta desde la parte de atras, en vez de por debajo. Adjunto fotos para vuestra ayuda, gracias.
    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG]
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No se ven las imágenes
     
  28. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
  29. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
  30. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    hola, si las habia adjuntado mal. creo que ahora si se ven. lo que me parece raro es que se conecte por detras de la pantalla. mi bmw es del 2013, lleva la pantalla pequeña y el navegador.
     

Compartir esta página