Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Hola gente!

Llevo ya más de un año con la pantalla y hasta la fecha la verdad que súper contento!

El caso es que ayer iba circulando y de repente la pantalla se quedó congelada, no podía hacer nada, solo podía cambiar al OEM y aquí todo correcto, pero volvía a Android y seguía pillada.
No podía ni reiniciar ni nada, no respondía. Y como iba circulando, no podía apagar el coche para que reiniciarla.

Cuando llegué a casa, apagué el coche, y al rato volví a encender, arranca bien pero a los pocos segundos de arrancar, se vuelve a quedar pillada.
Total, que ya era tarde y lo dejé hasta hoy.

Pues hoy he arrancado, se ha iniciado pero a los pocos segundos, se queda pillada!

Una vez se queda pillada no hay manera de acceder a nada, solo al sistema OEM (y aquí todo correcto), y como no puedo acceder a nada desde Android, tampoco puedo resetear y/o actualizar.

¿Alguna idea?, ¿alguna forma de resetear sin acceder a la pantalla?

Mil gracias de antemano!!

bmwf2345

En Practicas
Reacciones
40
Hola gente!

Llevo ya más de un año con la pantalla y hasta la fecha la verdad que súper contento!

El caso es que ayer iba circulando y de repente la pantalla se quedó congelada, no podía hacer nada, solo podía cambiar al OEM y aquí todo correcto, pero volvía a Android y seguía pillada.
No podía ni reiniciar ni nada, no respondía. Y como iba circulando, no podía apagar el coche para que reiniciarla.

Cuando llegué a casa, apagué el coche, y al rato volví a encender, arranca bien pero a los pocos segundos de arrancar, se vuelve a quedar pillada.
Total, que ya era tarde y lo dejé hasta hoy.

Pues hoy he arrancado, se ha iniciado pero a los pocos segundos, se queda pillada!

Una vez se queda pillada no hay manera de acceder a nada, solo al sistema OEM (y aquí todo correcto), y como no puedo acceder a nada desde Android, tampoco puedo resetear y/o actualizar.

¿Alguna idea?, ¿alguna forma de resetear sin acceder a la pantalla?

Mil gracias de antemano!!
Has probado a resetearla de fábrica o actualizarle el software?

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Sería muy interesante, a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz.
Ya he probado este teclado y lo bueno es que puedes usar la ruleta para no tener que tocar la pantalla mientras conduces, va un poco lenta a la hora de ir moviendote entre letras, en la original va mejor, lo bueno es que también puedes marcar el altavoz y así te ahorras escribir.

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
No puedo probarlo, ya que la parte Android que es desde donde se resetea, se queda pillada sin poder hacer nada ni acceder a nada

Y detrás no lleva un agujero donde hacer el reset? está donde la tarjeta sim y SD

euka_92

En Practicas
Reacciones
51
c**o! Esa misma pantalla acabo de montar yo en el mío. Solo trae CarPlay y android auto, pero al final es lo que llevo todo el día funcionando en el coche y junto con el tamaño de la pantalla es una locura. Mi instalación ha sido plug&play, no he tenido ni que echar un cable al AUX hasta debajo del apoyabrazos, pero noto que el audio no es muy bueno, lo noto peor que escuchando música del Movil por bluetooth. Es mi apreciación eh…
Prueba a tocar los ajustes del menu de LINUX de audio, porque tiene diferente ajustes de graves, medios y agudos. Yo ajustándolo a mi gusto la verdad es que la noto bien!

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
Prueba a tocar los ajustes del menu de LINUX de audio, porque tiene diferente ajustes de graves, medios y agudos. Yo ajustándolo a mi gusto la verdad es que la noto bien!
Si si, he tocado todo y más relacionado con el audio y algo mejoró, pero no es para tirar cohetes. Según pasan los días parece que el oído se va acostumbrando pero me monto en el otro Audi que tengo y está años luz en sonido :(

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Si si, he tocado todo y más relacionado con el audio y algo mejoró, pero no es para tirar cohetes. Según pasan los días parece que el oído se va acostumbrando pero me monto en el otro Audi que tengo y está años luz en sonido :(

Los altavoces también pueden influir y mucho.

Llevas altavoces básicos? Si es así, pues la calidad bastante baja.

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
En el menú interno del cacharro suele venir habilitado un bass terrible que distorsiona mucho, desactívalo. Por lo menos en mi caso fue la solución, se escucha muchísimo mejor.

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
Los altavoces también pueden influir y mucho.

Llevas altavoces básicos? Si es así, pues la calidad bastante baja.
Si, llevo equipo de audio básico de 4 altavoces y subwoofer debajo de los asientos delanteros

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
En el menú interno del cacharro suele venir habilitado un bass terrible que distorsiona mucho, desactívalo. Por lo menos en mi caso fue la solución, se escucha muchísimo mejor.
Yo creo que he tocado todo, pero no sé si me podría haber dejado esa opción. Sabrías decirme el camino o alguna foto de donde está esa opción o como llegar? Muchas garcias!

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Y detrás no lleva un agujero donde hacer el reset? está donde la tarjeta sim y SD

Pues a ver si tengo tiempo y desmonto la pantalla, porque con ella montada no consigo ver nada por detrás.

Está accesible el botón de reset?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pues a ver si tengo tiempo y desmonto la pantalla, porque con ella montada no consigo ver nada por detrás.

Está accesible el botón de reset?

Si, tiene fácil acceso, está al lado de la tapita de la Sim/MicroSd. Con un clip puedes hacer el reset :guiño:

oNsNgHJ_d.webp

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@jopica82 no necesitas desmontar la pantalla para eso. Si no pillas el agujerito, usa un pequeño espejo para verlo mejor

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Perfect! Muchas Gracias!

Mañana lo intentaré de nuevo a ver si lo consigo.

Por cierto, entiendo que reseteando, no me cargaré nada, no? Volverá a como la recibí (sin app’s instaladas), no tengo que hacer nada más, no?

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Bueno, pues como no podía esperar, me he bajado al coche a probar.
He localizado el agujerito comentado, pero lo único que hace es reiniciar la pantalla. He probado dejándolo pulsado 10seg.,20, 40… y nada, no resetea. Lo único que hace es reiniciar.

¿Sabéis si para resetear hay que hacerlo de alguna manera especial?.

Estoy ya un poco desesperado….

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Bueno, pues como no podía esperar, me he bajado al coche a probar.
He localizado el agujerito comentado, pero lo único que hace es reiniciar la pantalla. He probado dejándolo pulsado 10seg.,20, 40… y nada, no resetea. Lo único que hace es reiniciar.

¿Sabéis si para resetear hay que hacerlo de alguna manera especial?.

Estoy ya un poco desesperado….
Y si te bajas una versión más actual de bimmerpost y le metes el usb? no se te empezará a instalar? (esto desconozco como funciona porque nunca lo he hecho)

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Y si te bajas una versión más actual de bimmerpost y le metes el usb? no se te empezará a instalar? (esto desconozco como funciona porque nunca lo he hecho)

He mirado el enlace de más arriba en el que hay varias actualizaciones de firmware, pero desconozco cuál es la correcta y me da miedo liarla….
Veo que hay versiones Q, R….

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
He mirado el enlace de más arriba en el que hay varias actualizaciones de firmware, pero desconozco cuál es la correcta y me da miedo liarla….
Veo que hay versiones Q, R….
Escríbele al vendedor... Seguramente te manda enlace de actualización o recuperación :guiño:

No metas software sin estar seguro que la puedes dejar inservible

Antherber

En Practicas
Modelo
320d GT
Reacciones
22
Hola de nuevo…

a ver si me podéis ayudar… he instalado la pantalla nueva que mencioné en mensajes anteriores y funciona todo bien salvo el audio…
En el sistema original se escucha perfectamente, pero al cambiar al sistema Android, se escucha muy bajito y como enlatado.

sabéis el motivo y qué puedo hacer? Un saludo!

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Escríbele al vendedor... Seguramente te manda enlace de actualización o recuperación :guiño:

No metas software sin estar seguro que la puedes dejar inservible

Acabo de enviarle un mensaje, a ver qué consigo….

Ya contaré.

Muchas Gracias a tod@s!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hola de nuevo…

a ver si me podéis ayudar… he instalado la pantalla nueva que mencioné en mensajes anteriores y funciona todo bien salvo el audio…
En el sistema original se escucha perfectamente, pero al cambiar al sistema Android, se escucha muy bajito y como enlatado.

sabéis el motivo y qué puedo hacer? Un saludo!

Hola... En la parte Android hay una barra de volumen creo recordar donde el ecualizador :guiño:

bmwf2345

En Practicas
Reacciones
40
Acabo de enviarle un mensaje, a ver qué consigo….

Ya contaré.

Muchas Gracias a tod@s!
Si la pantalla es de las buenas con procesador snapdrago y software ksw puedo pasarte yo enlace para las actualizaciones. Y te explico como va el asunto. Pero es facil, solo hay que meter el archivo en la ranura sd o usb de la pantalla. Y la pantalla automáticamente detectará la actualización y te preguntara si quieres actualizar.

Todo esto para las pantallas con el software que te digo, si es una de esas fake no es valido.

Antherber

En Practicas
Modelo
320d GT
Reacciones
22
Hola... En la parte Android hay una barra de volumen creo recordar donde el ecualizador :guiño:
Si, eso lo he visto, pero no soluciona el problema. Es como si el sonido no estuviera amplificado, con mucho ruido, como enlatado

jopica82

En Practicas
Reacciones
164
Si la pantalla es de las buenas con procesador snapdrago y software ksw puedo pasarte yo enlace para las actualizaciones. Y te explico como va el asunto. Pero es facil, solo hay que meter el archivo en la ranura sd o usb de la pantalla. Y la pantalla automáticamente detectará la actualización y te preguntara si quieres actualizar.

Todo esto para las pantallas con el software que te digo, si es una de esas fake no es valido.

Pues la pillé en el vendedor EBILAEN:

€ 341,71 31% dto. | EBILAEN-Radio...21, NBT EVO https://a.aliexpress.com/_EHTKsJd

En su momento con Android 10

Antherber

En Practicas
Modelo
320d GT
Reacciones
22
Si, eso lo he visto, pero no soluciona el problema. Es como si el sonido no estuviera amplificado, con mucho ruido, como enlatado

Me autocito. Solucionado. En el sistema anterior, al no tener el equipo bluetooth para audio, yo llevaba un BT conectado al auxiliar del apoyabrazos que no habia desenchufado... Eso estaba generando el conflicto al haber conectados dos dispositivos en el AUX.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pronto os enseño alguna foto de como ha quedado.

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
Me autocito. Solucionado. En el sistema anterior, al no tener el equipo bluetooth para audio, yo llevaba un BT conectado al auxiliar del apoyabrazos que no habia desenchufado... Eso estaba generando el conflicto al haber conectados dos dispositivos en el AUX.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pronto os enseño alguna foto de como ha quedado.
Mira! Otro como yo, esa era la palabra, “enlatado” así me da la sensación de que escucho yo la música desde la nueva pantalla, cosa que antes por bluetooth no, pero yo no tengo nada conectado al aux del apoyabrazos:(

bmwf2345

En Practicas
Reacciones
40
Yo llevo casi dos años con la pantalla android, y hasta hoy suena genial, mejor que desde el menu de serie. Nunca me dio problemas.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Buenos dias chicos , estoy pensando en pillar una pantalla android , y os queria preguntar por la parte de lo que tarda en arrancar la pantalla. queria preguntaros si es rapida como la de origen .... o tarda como un movil hasta que empieza a sonar la musica .... o tarda mucho en empezar en frio...( despues de toda la noche apagado el coche).

gracias de antemano.