Cambio de pantalla

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por molina, 13 Feb 2024.

1. molina

molina En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d
    Buenas
    Estoy pensando en colocar una pantalla android al coche. donde puedo sacar info para hacer el cambio?.
    He visto muchas pantallas en aliexpress pero me pierdo, mi sistema de radio es cic business.
    Gracias y un saludo

A Fichaje le gusta esto.
  2. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    Muy interesado en este tema, estoy pensando en hacer lo mismo, a ver si alguien nos ilumina y aporta información de qué servicios se perderían en el caso de que se pierda alguno.

Muchas gracias.

3. Stefan89

Stefan89 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    Buenas, yo cambie mi pantalla cic profesional con una android tipo de 12 inch,tipo g30, es facil de instalar la instale yo,me costo 300 euros, no se pierde ninguna informacion con respeto a la original,puedes usar la de android o la del coche, la verdad que muy contento ,tiene bluthoo, carplay,te puedes conectar con el internet del movil compartiendo internet,puedes ver youtub en marcha, google , tiene tienda play store.Saludos

A c242 y Fichaje les gusta esto.
  4. CSMELO

CSMELO

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 320D
    Hola! Yo instalé una interfaz para tener android auto en una pantalla (la de 10") y funciona muy bien. No hacen falta cables y la instalación es bastante sencilla. Estas interfaces las venden tanto en Amazon como en Aliexpress, y me costó 150€ en Amazon. Llevo un año con ella y totalmente recomendable. Lo malo, que todos los controles son como en la pantalla original, algo que sé que es táctil si optáis por cambiarla. Mi coche es un BMW f11 del 2015. Saludos!

5. Izan_620

Izan_620 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520DA F10
    hola, tendrias algun enlace de esa interface. Gracias

6. FERALEJAV

FERALEJAV En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    535iA xdrive
  7. CSMELO

CSMELO

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 320D
  8. Izan_620

Izan_620 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520DA F10
  9. CSMELO

CSMELO

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 320D
    Sí, no tardé mucho (creo que una hora aprox). Hay que quitar las toberas del aire, radio, y luego desmontar la pantalla (juraría que el clima no lo quité). Lo coloqué detrás de la guantera, hay hueco de sobra, y algunos de los cables que trae y que no uso, los metí en la guantera (jack, usb). Lo que mola es que según entras al coche con el Bluetooth, se activa solo y directamente la pantalla se inicia con Spotify y Waze/Maps. Y pulsando un botón vuelve a la vista de bmw. Es muy cómodo. Echa un vistazo a youtube que hay vídeos donde se ve cómo lo instalan. Saludos!

10. c242

c242 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Compact 320TD
    ¿Podrías poner foto para ve que tal queda?

11. Izan_620

Izan_620 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520DA F10
    Muchas gracias por la explicacion, lo unico que yo no me atrevo a desmonta todo eso. uscare lo videos a ver que tal.

12. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Hola!
    Precisamente estaba mirando de actualizar mi F11 con CarPlay, ya que, aunque los mapas originales se van actualizando, se echan de menos otras Apps como Waze, Google Maps, etc, que tengo en otro coche y no en mi BMW.
    Veo que el módulo que se recomienda es el del link de Amazon que pone más arriba el compañero @CSMELO. Que precio sería bueno? Ahora está a 299€.

Respecto a la instalación, parece fácil, pero un tanto aparatosa. Aquí hay un vídeo.

Alguien la ha hecho por su cuenta? Supongo que sería capaz de hacerlo, pero me preocupa que después no quede bien, o que luego vaya haciendo ruidos.

A Jorge_BMW520 le gusta esto.
  13. CSMELO

CSMELO

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 320D
    Hola dnavarroC, yo lo compré a 204€ pero en una oferta y tras esperar a verlo bajar. Justo ahora está a 254.

Yo lo he montado por mi cuenta y no es difícil. Para no generar ruidos usé la propia protección del módulo (viene en un plástico blandito) y no es complejo porque hay mucha información por internet y viene un libro bastante detallado.

Anímate, que le da una segunda vida a la pantalla, y estéticamente queda perfecto.

Saludos!

A dnavarroc le gusta esto.
  14. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    He pedido información en algún taller y te cobran tres veces más por montártelo, cuando no parece difícil como dices, y menos si son profesionales, que deberían tenerlo por la mano.
    Lo iré siguiendo, a ver si vuelve a verse por esos 200€.
    He visto que hay varios modelos, unos requieren conectarse también al iDrive, otros parece que no es necesario. Este que pones, lo tuviste que conectar?
    Creo que los que más se ven son los de Road Top, el tuyo y el de Andream. Alguien ha mirado las diferencias???

Gracias!

15. CSMELO

CSMELO

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 320D
    Buenas!

Pues no sé muy bien a qué te refieres con conectarse al iDrive. Sí que tienes que saber qué tipo de sistema tienes (creo que se llama CIC-NBT) pero es fácil averiguarlo.
    El sistema está totalmente integrado. Cuando arranco el coche, el iDrive se inicia como si nada, y según conecto el bluetooth en el móvil, automáticamente la pantalla se cambia y entra la interfaz de android auto. Si quieres volver a la vista de iDrive pulsas el botón home (creo, porque realmente no veo el botón que pulso jeje) y poco más.
    Yo compré el de Road TOP (https://www.amazon.es/gp/product/B084R9SVZG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1)
    Funcionan todos los mandos del volante, y te desplazas por los menús con el iDrive.

De verdad, es muy fácil montarlo, aunque si te ayudan mucho mejor, pero en cuestión de una o dos horas lo tienes todo hecho. Anímate!

Saludos!!

16. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Lo he estado mirando mejor, creo que habían algunos modelos más antiguos que tenían que interceptar también la señal del iDrive y se tenía que desmontar el panel de la consola central, donde el cambio y el iDrive. Pero por lo que veo, ahora no hace falta.
    También he estado viendo algunos sistemas que reemplazan la pantalla por una táctil, sustituyendo la original o bien por una mayor, de 10”, que se instala por encima, al estilo “tablet” como los coches de ahora. Pero me parece que eso aporta ventajas, pero también inconvenientes.
    Montaré el MMI, la caja, como el que tú tienes, a ver si me puedo liar la semana que viene, que tendré algo de tiempo.

17. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    ¿Que serie de inconvenientes puede aportar el cambio de pantalla?
    Mi idea es cambiar la pantalla para mejorar prestaciones y porque la que actualmente lleva el coche está súper rallada pero lo que no quiero es perder nada de lo que tengo...

Un saludo

18. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Parece ser que tienen brillos, que es soportable, pero son peores que la de origen en ese aspecto, pero sobretodo, y lo que me echa atrás es que tardan en arrancar, además de que son unos androids demasiado chinorros, que en mi opinión desentonarían totalmente con el coche.
    Mirad los de la marca Andream, para que te hagas una idea.

https://www.android-car-dvd.de/coll...-unit-multimedia-for-bmw-series-5-f10-f11-f18

Eso si, si la tienes rallada, entonces es un punto más a favor de reemplazarla.

19. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Bah!!! A la mierda… la he pedido, llega hoy mismo.

20. c242

c242 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo en el E46 llevé una pantalla de la marca Xtrons, de hecho la compré a un patrocinador oficial del foro, en 5 años ni un fallo y lo vendí con ella puesta. En el F11 optaré por la misma marca. Al final todas son chinas pero hay unas mejores que otras.

A Fichaje y dnavarroc les gusta esto.
  21. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    No los había visto a estos, pero bueno es tener una referencia. Si das el paso, ya nos contarás!!!!

22. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    Olé, gracias por el dato

23. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    Ya nos contarás...

24. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    Rallada... Rallada es poco... [​IMG][​IMG]

25. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Madre mía!!! Pero que le has hecho????
    Si la pantalla esa no es táctil. No se debería tocar nunca!!!????

26. Fichaje

Fichaje

Me Gusta:
    0
    Lo compré así. Le han pasado un trapo con algún producto de limpieza que se ha funado el tratamiento anti reflejo.

27. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Vaya manazas…
    También puedes cambiar la pantalla, sin más.

28. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Bueno, nos hemos liado esta tarde y después de 3h…

Lo que más ha costado es meter la cajita en el hueco lateral, la he metido sin los cables de vídeo y luego metiendo las manos he conectado los cables con la caja dentro. Y luego volver a colocar la radio con todo el manojo de cables, pero al final ha entrado apretando un poco.
    El resultado es impecable.
    Un poco lioso el tema del audio pero el coche de mi mujer lleva CarPlay de serie, y también es un poco así. Por ejemplo, si llevas CarPlay, no puedes tener audio de la radio, solo a través de alguna App de radio.
    También me ha costado un par de cortecitos en los dedos…

A Fichaje le gusta esto.
  29. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.506
    Las molduras sólo van a presión, ¿no?

30. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Si, compré por Amazon un kit de desmontaje, que me ha ido bien, pero realmente no es necesario. Empieza por el lado de la puerta y vas haciendo.

A Gotham le gusta esto.

Compartir esta página