Cambio de parabrisas

Tema en 'Mini' iniciado por Sebastian80, 26 Dic 2006.

  1. Sebastian80

    Sebastian80 Guest

    Saludos a todos!

    Este fin de semana se ve que papa Noel se me ha adelantado dejándome un bonito regalo en forma de chinazo en el parabrisas del coche mientras adelantaba a un camión.

    He estado mirando y el seguro no me cubre la reparación o sustitución de las lunas (estoy con la mutua madrileña) así que me va a tocar pagarlo de mi bolsillo.

    Esta mañana he llamando a un par de centros especializados en el cambio de lunas para pedir presupuesto y todos rondan los 300-350€. A BMW no he llegado a llamar, pero mirando por aquí en el foro he visto que con ellos el precio seria de unos 500-600€. He descartado la reparacion con resina, ya que el chinazo se ha expandido y ahora mide mas de una cuarta.

    Ahora bien, para mi sorpresa, después de llamar a Guardian Express me dicen que la sustitución me costaría 150€ con todo incluido, lo cual me ha sorprendido bastante. Les he preguntado el por que de esta diferencia y me dicen que es debida a que ellos son también fabricantes.

    De momento es mi primera opción, pero antes de concretar nada con ellos os lo quería comentar a ver si existe alguna otra explicación para que haya tanta diferencia o por si alguno tiene referencias de cómo trabaja esta gente.

    Muuuuuchas gracias a todos y FELICES FIESTAS!!!

    PD El modelo del coche es un mini (no se como ha terminado este post aqui...)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si el chinazo no es muy grande se puede reparar. La diferencia de precio se deberá a la marca de la luna (original/no original)
     
  3. RAM20

    RAM20 Guest

    la dierencia d eprecio seraq pq una es original y la otra no, enterate antes de cambiarla, aunq tampoco creo que sean muy diferentes
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb tengo un buen chinazo en el cristal, con sus susodichas extensiones, y si en la ITV no me lo echan para atrás, no la voy a cambiar y eso q a mi me lo cubre el seguro.

    Ten cuidado al cambiar la luna por una q no sea la original, porq me han hablado de un caso en el q al poner una luna no original, los limpias ya no quitaban bien el agua cuando llovia poco.
     
  5. nene_concept

    nene_concept Guest

    porq la mutua no te lo cambia la luna nueva?? lo tienes a terceros?? sino dando un parte sin contrario normal y corriente te lo hacen...lo se de buena tinta.
     
  6. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    La mutua para seguros a terceros sin extension de garantias no cubre la rotura de lunas, eso lo tienes que contratar aparte :frown::frown::frown:

    SALUDOS
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer, qué cosas más raras le pasa a la gente :LOL: Mira que me extraña, las lunas son iguales, lo mismo da que lleve el anagrama de BMW que no lo lleve, la diferencia es la pasta que valen :wink:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No entiendo lo de no contratar el seguro de lunas....
     
  9. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    antes la mutua madrileña no tenia la opción de seguro a terceros y con lunas, ahora sí. yo lo tenía como el compañero, pero ahora lo cambiaré.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues a poco q te cambien la curvatura del cristal, ya es suficiente para lo q te comento.
     
  11. luna cambiada

    Amigo yo cambie la luna en guardian en madrid para mas señas la del vicente calderon en los bajos y no e tenido ningun problema eso si no lleva el anagrama de bmw pero hasta el momento todo ok

    :wink:
     
  12. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Y la calidad de la misma, no solo la pasta. En mi Ex-E34 le puse una luna delantera NO original y en menos de dos meses ya tenia microimpactos por todos lados.

    Tambien, tambien, los limpias no hacian el barrido igual. Y sonaba un airecillo cuando le dabas cera al coche que no veas, a menudo que ivas cogiendo velocidad.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pero si es el mismo fabricante en muchos casos, solo que sin logo de la marca!
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vamos a ver. Yo no he dicho q SIEMPRE q no compres lunas originales te vaya a pasar lo q comento, pero SI q te arriesgas a q te pase, y una vez puesta la luna y visto el problema q tenga (si lo tiene), es una pu*ada tener q volver a ir para q te la cambie .... y por otra igual? Seguramente tendrá el mismo fallo.
     
  15. Sebastian80

    Sebastian80 Guest

    Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios.

    Ahora mismo salgo al taller para sustituir la luna asi que esta tarde os comentare que tal ha quedado

    Un saludo!
     
  16. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Leo el caso es que si quieres tener cubiertas las lunas tienes que contratar un terceros plus con lo que te obligan a contratar seguro de robo y alguna cosa mas con lo que la prima se sube mucho mas y ya no es tan barata :nose::nose:

    SALUDOS
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues menudos ladrones...

    me cambiaria sin dudarlo...
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pon la mas barata, por las noticias que tengo los minis son propensos por su aerodinámica a comerse toda china viviente, el mio ya está bien marcado y reparado (las obras de madrid que encima aumentan el número de chinas por metro cuadrado de asfalto).
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    Yo llevo una luna no original en la parte delantera y me aguanta perfectamente!

    En el mini tengo entendido que no es tan rápido cambiar las lunas ya que tienes que desmontar de todo.... Y luego tienes que poner muy bien la luna ya que la curva que hace es complicado de que quede bien centrada. Pero bueno, esa gente son profesionales y dudo que te hagan una chapu.

    PD: en mi coche, se la he puesto en Guardián Express y ningún problma ;-) Todo correcto...
     
  20. Sebastian80

    Sebastian80 Guest

    Bueno, pues ya esta cambiada!

    La verdad es que todo ha ido muy bien, a las 12 les deje el coche y para las 4 ya estaba listo para recogerlo. La luna es exactamente igual a la original salvo que no tiene el logo de mini. Te dan garantia de por vida y todo eso.

    En fin, la verdad es que he quedado bastante satisfecho con el trabajo. Saludos y gracias a todos!
     

Compartir esta página