Brico-Manual Cambio de parrilla, retrovisores y montaje lip delantero.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Khaloz, 22 Dic 2023.

1. Khaloz

Khaloz En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330i G20 MSport
    Muy buenas foreros.

Este es mi primer brico así que si tenéis alguna sugerencia para que cambie algo y lo explique mejor, por favor no dudad en decirlo. Gracias de antebrazo.

Empezamos con las piezas que voy a montar, no voy a poner las fotos para no petar el post. Solo los enlaces del Ali:

1.- Caja de almacenamiento de consola Central:
    https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.32.6726194duMX4L9&gatewayAdapt=glo2esp

2.- Caja de almacenamiento para reposabrazos:
    https://a.aliexpress.com/_EvxmuTP

3.- Tapas de cubierta de espejo retrovisor lateral negro brillante:
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.189.2599194dFGK9UH&gatewayAdapt=glo2esp

4.- Parrilla delantera:
    https://a.aliexpress.com/_ExUixmv

5.- Lip delantero:
    https://a.aliexpress.com/_EzqB4PR

1.-

Quitamos la pieza haciendo palanca con utensilios de plástico para no dañar las demás piezas. con un poco de palanca sale muy fácil. Para meter la nueva basta con ponerla y hacer presión.

2.-

Este es el mas fácil de todos. La caja lleva cinta de doble cara por la parte de atrás. Solo hay que pegarla. Queda asi:

3.-

Lo primero que tenemos que hacer es desanclar el espejo. Para ello empujamos el espejo hacia un lado para que nos deje hueco para meter la mano y tirar. Para esto yo lo cubrí con un trapo para protegerlo. Yo tire poco a poco y me ayude con una herramienta de plástico.
    Después hay que hacer palanca en estos dos sitios para poder sacar la tapa del retrovisor.

Una vez la tenemos fuera hay que quitar la luz del intermitente. Quitando estos dos tornillos (T10) sale fácil.

En el retrovisor nuevo viene un plástico que no deja poner el intermitente. Yo lo corté con un cutter y quedo perfecto.

Ya solo queda montarlo todo en su sitio y colocar la tapa haciendo presión. Para colocar el cristal igual que la tapa, con presión entra. Y así queda:

Seguimos en el siguiente post......

A Oscarcoupe y Makaco46 les gusta esto.
  2. Khaloz

Khaloz En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330i G20 MSport
    4.-

Lo primero que tenemos que hacer esquitar la goma. Tirando sale. La goma lleva una marca para saber el centro. Al igual que el plástico donde va que también tiene otra marca.

Seguidamente hay que quitar los remaches de plástico. Son remaches que se quitan tirando de la pieza circular de arriba con esta herramienta.

Después hay que quitar este tornillo y hacer presión en los anclajes de plástico que lleva la parrilla. Si tenéis cámara hay que sacarla quitando dos pestañas.

Ya solo queda encajar la cámara en su sitio y montar la parrilla haciendo coincidir las pestañas con el hueco, es sencillo, y montar todo lo que hemos quitado.

Así queda:

5.-

Para montar el lip comenzamos quitando los tornillos (llave del 10) y remaches de plástico que vienen en azul. Los del centro no es necesario quitarlos.

El kit viene con cinta de doble cara, yo le he puesto dos líneas en esa zona. si lo pones mas cerca del borde no se queda bien porque separa el lip del paragolpes del coche.

Ahora hay que colocar las dos de los laterales y fijarlas con los tornillos y remaches que hemos quitado. A esto se me ha olvidado echarle foto.
    Una vez colocados, ponemos la parte central.

Para fijarlo hay que taladrar el paragolpes por los orificios del lip (en azul) con una broca del 4. y luego fijarlo con los tornillos que trae el kit.

Y así es como finalmente me ha quedado el bicho:

Espero que este brico os sirva y cualquier mejora o pregunta aquí estoy.

El siguiente proyecto será el difusor trasero y el cambio de las colas de escape por unas dobles.

Última edición: 22 Dic 2023
    Alvaro12, Er Chato, tirant y 12 otros les gusta esto.
  3. Quartet

Quartet En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Enhorabuena, ha quedado genial. Me apunto lo de la parrilla para futuros proyectos.

A Khaloz le gusta esto.
  4. joanjgm

joanjgm En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    G20

1. Quiero poner el mismo front lip, ya lo tengo pero me he dado cuenta que sera imposible aparcar en muchos sitios de frente porque ya sin front lip roza con varios bordillos, te pasa?

2. Lo instalaste solo con un gato? se hace facil sin elevar mucho el coche?

@Khaloz

Última edición: 3 Mar 2024
  5. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Dos preguntas sobre el lip:

- Como está con el paso del tiempo. No ha pasado mucho pero que calidad tiene?
    - Para los tornillos centrales, tuviste que taladrar antes?
    - Viene en el kit tanto los tornillos como la cinta?

Gracias!

6. Kokaine

Kokaine En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    M340i
    genial brico, gracias compi.

7. Khaloz

Khaloz En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330i G20 MSport
    Buenos días shur,

Con el paso del tiempo sigue perfecto, no ha perdido color ni se ha estropeado. Vamos a ver después del verano en murcia como se comporta el plástico.

Tuve que taladrar yo. Te vienen las guías hechas en el lip para que sea meter el taladro y taladrar las dos cosas.

En el kit viene todo, tornillos y cinta.

8. Khaloz

Khaloz En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330i G20 MSport

Buenas compañero disculpa la tardanza pero llevaba sin entrar al floro tiempo.

1- el coche baja con el lip y si no llevas cuidado en bordillos altos, si ya de por si es bajo pues imagínate. Yo al llevar cámara 360, he calculado mas o menos que tengo que ver para no darle. Pero algún roce se ha llevado.

2- lo instale con un gato normal y corriente. A decir verdad puse uno en cada la do para estar mas cómodo, pero no hace falta ni levantar el coche ni nada

A joanjgm le gusta esto.
  9. Er Chato

Er Chato En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330i G20 MSport
    Hola Khaloz me a gustado todo lo que le as puesto al coche , yo tambien le puesto algunas cositas interiores , a mi me gustaria tambien poner silp delantero y trasero pero me da miedo para la itv ,tu as llevado a la itv y te han dicho algo ? gracias

10. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Buen aporte, te ha quedado de lujo compi!

Compartir esta página