cambio de pastillas de freno delanteros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jabemo, 5 Feb 2006.

  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues eso que despues de haber comprado las pastillas del los frenos , haber quitado la rueda , no he podido cambiarlas , he buscado por ahi algun articulo donde explique el cambio de las pastillas delanteras pero nada , si alguien sabe como se quitan , yo he visto que lleba 2 tornillos hallen de 7 , y dos tuercas del 16 , pero no se si se tienen que quitar todas ,, de todas maneras he intentadoi y estan muy duras , no se si ban a izquierda o derecha , total que nada las he dejado como estaban ,. haber si alguien tiene un articulo bien explicado de comno se cambian ( soy muy ceporro )



    saludos
     
  2. LOL

    LOL Guest

    En algunos coches, no hace falta ni quitar la pinza. En otros, hace falta primero quitar la pinza y luego las pastillas salen mas o menos "solas" o por lo menos por logica :)

    La pinza suelen ser 2 tuercas.
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias LOL , pero estoi pgual ,

    saludos
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver, una vez quitada la rueda tienes que desmontar dos tornillos de 16 que sujetan la pinza.

    Luego tendras el problema de que la pinza no sale por culpa de la rebaba del disco. Intenta empujar la pinza hacia ti para hacer retroceder el piston y la pastilla.
    Si no lo consigues puedes meter un destornillador plano dandole golpes con mucho cuidado con un martillo para separar el disco de la pastilla.

    Una vez la pinza fuera quitas una pieza metalica que sujeta las pastillas y podras sacarlas. Metes las nuevas, vuelves a colocar la pieza que sujeta las pastillas y montas la pinza.
     
  5. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias tom , entoces los tornillos hallen , ni tocarlos , solo hay que quitar los tornillos de 16 ,

    saludos
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo en el mio, quitando solo los allen ya se desmonta la piza, no hace falta el soporte, que es el que va sujeto con los tornillos de 16
     
  7. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Quita los de allen,los de 16 estaran durisimos y no hace falta quitarlos.
    Saludos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como dicen algunos de nuestros compañeros,tienes que soltar los tornillos allen de 7 m/m.
     

Compartir esta página