Duda Cambio de pastillas de freno traseras en 43.000 km

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por cjescudero, 23 Ene 2017.

  1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Mi AT (218d A) me ha indicado el paso por el taller para cambiar las pastillas de freno traseras con 43.000 km. Me ha parecido muy pronto, teniendo en cuenta que son las traseras y que los neumáticos originales aún están ahí.

    ¿Es esto normal? Mi conducción no es tan agresiva como para esto (en otros coches no las pulía así de rápido) y prueba de ello es que los neumáticos aguantan.
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues no se pero para que te hagas una idea en el serie 1 de mi mujer con 70000 km va a pedir ya mismo cambio de las traseras también.
    Yo pensaba que serían las delanteras pero no.
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Yo me imagino que el asunto tiene que ver con las correcciones del ESP. Supongo que tira mucho del frenado del tren trasero.
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Poco te puedo ayudar ya que no soy de usar mucho el freno pero por mucho que el ESP funcione me parecen poco kms para pedir ya cambio.

    No has pensado en una segunda opinión y no hacer mucho caso al coche?
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Estoy con @C130 , míralo físicamente, la verdad que me parece muy pocos kms, tb es cierto que los automáticos habitualmente usamos más el freno, pero así....
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Quiero pensar que un automático come antes las pastillas pero las delanteras.

    No se, me parece extraño. Podría ser pero con tan poco tiempo raro es.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    A mí hoy me ha saltado el cambio de pastillas delanteras en 4500 km. Y ahora tiene 37000.
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pero que haceis con las pastillas??

    Saludos!!
     
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Los automáticos es cierto que gastamos más pastillas, pero no es mi primer automático y en casa ahora mismo tengo otro. Me da que el sensor es demasiado "precavido".
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aunque es cierto que un automatico gaste mas pastilla me parece pocos kilómetros ya que hablamos de delanteras en tu caso pero cjescudero tenia el problema es las traseras.
     
  11. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    A mi me dijeron que las traseras es debido a las correcciones continúas del ESP. Me lo voy a creer, ya que me gusta probar lo bien que entra en curva.

    Por ahora las delanteras no me han avisado, porque soy de los que frena mucho con el motor. Uso mucho las levas para reducir velocidad, evitando abusar del freno.
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No me termino de creer lo de las correciones que dices del ESP, acaso es tu primer coche con este sistema?

    En los coches que he tenido en los ultimo todos tenían ese sistema y mas de 200.000 Kms y las pastillas no se cambiaron.
     
  13. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues si, es la primera vez que tengo un coche con este sistema. Así que prefiero creer que este coche hace mucha corrección. La otra alternativa es no creérselo y pasar de la BMW, perdiendo, claro está, la garantía, el contrato de mantenimiento por 5 años ... Digamos que es el impuesto revolucionario que nos tiene en manos de lo que ellos quieren que diga el coche :-(

    Por cierto, en otros coches, siempre fui bastante conservador con el desgaste de las pastillas. No tanto como me indicas tu, pero mucho más que esto. El primer sorprendido de este aviso fui yo.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si no cambias la pastilla en BMW pierdes la garantía?

    El contrato de mantenimiento esta supeditado a revisiones o a todo aquello del coche?

    Yo ni me plantee esta opción de BSI la verdad.
     
  15. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Yo lo estaba dando por hecho. De alguna forma, me hice a la idea de que esa oferta de BSI llevaba asociado ese impuesto revolucionario. Supongo que lo de la garantía no está tan claro. El caso es que una vez que tuve que ir al taller por aviso del coche (y llamada de la BMW), ya les dije que adelante con el cambio.
     
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Que yo sepa tener BSI no te excluye el cambio de otros elementos de desgaste.
    Otra cosa distinta sería el tercer año de garantía.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces mucha ciudad puede ser normal, si es todo carretera ya no lo veo tan normal, salvo que vayas clavando muchos frenos siempre.
     
  18. afpelayo

    afpelayo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    He cambiado yo mismo las pastillas delanteras con 40mil y ahora mismo las traseras con 47mil
    Es un GT diesel 150 automatico.
    El cambio de pastillas trasera es un poco mas engorroso porque hay q desconectar el freno de mano electrico y darle vueltas al eje para poder meter el piston, pero sin mas....

    Yo lo veo normal, coche grande, mucha "conduccion a vela"... y el coche casi no reduce por si solo, lo q inplica q tienes q frenar.
    Las ruedas aun aguantan

    Saludos
     
    A j.checa le gusta esto.
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El sensor está atrás no?? Lo has cambiado supongo y reseteado el cambio.
     
  20. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hola, refloto el tema. Las tengo que cambiar con 70.000 km las traseras, existe algun brico o informacion de como hacer con el freno de mano electrico? No vale con conectar la diagnosis y retroceder los embolos con ella, si hay posibilidad como en el grupo VAG.
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si..claro..realmente es asi como se hace.
    Diagnosis...acrivar el modo de mantenimientonde cambionde pastillas..retraer el freno de mano electrico para poder abrir los pistones manualmente despues.
    Y luego diagnosis para cerrar el freno de mano...ajustar y que el coche salga del modo de mantenimiento.

    Se puede hacer a mano???
    Si.
    Desmontando el motor electrico y girando el sinfin manualmente. Pero no es asi el proceso realmente.
     
  22. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Ok. Gracias, haber si se da bien la cosa y lo puedo hacer con el Autocom.
     
  23. sidecar

    sidecar En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Leon
    Yo lo de retraer los pistones del freno eléctrico lo hago de la siguiente manera: suelto el conector de cada pinza, y como es accionado por un motor eléctrico de 12 V, que a una terminal le entra + y por la otra -
    Le conecto con un cable desde el mechero a unas terminales faston de altavoz, las mas estrechas que existen, que estén bien aisladas, para no provocar cortos. De esta manera según conectes + o - los pistones entran o salen.
    luego después puedes encoger los pistones como lo hacen habitualmente.
    P.D. Los pistones se retraen cuando giran en sentido de las agujas del reloj. A todo esto el coche tiene que estar en la P y sin el freno puesto
    luego volver a poner la pinza y el conector.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Gracias. Probare hacerlo con el Autocom haber que tal se da.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con autocom ya deberia abrir y luego cerrar sin problema.
     
  26. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Quizé un factor que influyapara el desgaste prematuro es el comtrol de crucero que maniene la velocidad incluso en bajadas accionando el freno si es necesario.
     
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En bajadas lo que hago siempre es dejar el control de crucero en pausa y si la carretera lo permite el coche baja a peso por decirlo de alguna manera.
     
  28. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno pues cambiadas las pastillas traseras, el Autocom no tiene la opcion del freno de mano, asi que desmonte y retrocedi el piston con el util girandolo y entro sin problemas, arranque y todo perfecto.
     
    A j.checa y chipi les gusta esto.
  29. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El carly si tiene esa opción, x si es interesante para alguno
     

Compartir esta página