Cambio de pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por alvesp, 4 May 2007.

  1. alvesp

    alvesp Guest

    Hola a todos, mañana nos pondremos manos a la obra a cambiar las pastillas de freno delanteras del 318iS E30 de mi hermano y queria preguntaros si hay algun brico por el foro donde se vean bien todos los pasos que hay que seguir para evitar dudas en el momento cumbre jeje
    Un saludo!
     
  2. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues no se si habra briko pero seguro que si. Yo no he encontrado nada. Se que hay uno en el subforo e46 pero no se si te servira
     
  3. alvesp

    alvesp Guest

    he mirado el brico del e46 pero creo que no sera igual y brico de e30 no veo...
    espero que no tenga mucha complicacion...
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    -Antes de desmontar haz una foto mental de la posicion de los muelles.
    -Si el disco es el viejo tienes que hacer un bisel a 45º en la zona esterior de la pastilla para salvar el escalon producido en el disco, si no, el frenar la pastilla solo apoya en el canto del disco.
    -No toques el ferodo con los dedazos llenos de grasa:wink:
    -Cuando introduzcas el piston hacia dentro, haz palanca lentamente, que el piston se introduzca poco a poco dejando que la goma protectora recupere la posicion y sin trillarla....
    - Los tornillos en los que flota la pinza debes limpiarlos, si usas lija de grano fino tipo p800. engrasar finamente e introducirlos.y cada uno en su posicion.
    -Para que no te pierdas haz primero una pinza y luego la otra, asi la tienes de referencia.
    - Para saber si tienes que cambiar el disco, por su canto lleva inscrito algo como MIN TiChNESS, 9.5 significa espesor minimo ejemplo 9.5 mm, se mide con un micrometro

    Joer vaya ladrillazo, es que si me pongo me pongo
     
  5. M42

    M42 Guest

  6. SEVI

    SEVI Guest

Compartir esta página