Acabo de llevar el Touareg a VW para que le hagan la revisión de los 134k km y me encuentro con que quieren cambiar bujías (bueno, se lo tenían que haber hecho en la anterior revisión) pero de paso por si cuela que cambie pastillas A ver mi arma, las pastillas están bien y me quieres clavar 845€ 845€ ¿estamos tontos? Valen las pastillas en oscaro con los sensores 234€, entiendo que tengas que meter un margen y mano de obra. Entendería 500€, pero 845€??????? Oye majo, déjalas así que ya me encargo yo (otra vez) En los CO se sobran 4 pueblos
vaya barbaridad 845 euros las pastillas. De verdad que no se que pretenden con esos precios inflados...
No sé, aun así se me hace algo caro. Son cerámicas? Yo cambié hace algunos años discos y pastillas del. al MB en marca TRW y salió por 89€ Si bien estaban en oferta. En Oscaro.
Es una pasada, no me extraña que al final ese tipo de cosas la gente las haga en Midas y sitios similares.
Depende marca y demas con sensores traseras y delanteras en Oscaro no es descabellado, precisamente ayer mrtaba yo para el mio y también salian unos 230€ o asi con sensores etc.
Juer, hace tiempo que no veo precios de pastillas y sensores entonces... Aunque también es verdad que varían bastante dependiendo del vehículo.
Son pastillas normales y 4 sensores, a 10€ cada uno VW los cobra a 42,50 mano de obra incluida Los discos del angelito son grandes, es la versión Hybrid, pero cierto que las del E46 eran 50 las delanteras y 25 las traseras. El 335 son 55 las delanteras y 34 las traseras más 12 de sensor y lleva 2 (compradas hace un año) Todo marca ATE eso si, no monto otra cosa. Lo que me ha parecido "barato" es el cambio de líquido de frenos. 45 en VW, mientras que BMW me clavó en su día 200€ y Norauto son 30-35 con DOT 5.1 Así como el filtro de polen, 60€ en VW también está bien. BMW clava 120€ por el filtro de polen y encima sin ser de carbon activo que sube a 200 creo también. Y vale el filtro 12€ el normal y 20 el otro...
Entendedlo, de algo tienen que vivir. Cambio de pastillas a precio de cirugía oftalmológica y aún hay quien los defiende.
Y luego estamos los talleres que estamos entre las cadenas de mecánica rápida y el SO. Hablando de precio, nosotros montamos recambio siempre de primeras marcas, Bosch, ATE, MAHLE, Brembo, etc, con margenes más ajustados, y con un precio en mano de obra, que tras un estudio que ha hecho este humilde servidor, tenemos una mano de obra especializada por debajo de alguna de dichas cadenas aunque parezca mentira. Hablando del servicio, de lo mejorcito que hay junto con el resto de patrocinadores del foro claro está
Barato no es, como todo en los oficiales, pero sabéis que para el cambio de las pastillas traseras se necesita conectar la diagnosis para desplazar el pistón de la pinza?? Por el freno de mano eléctrico. Saludos
Me dicen que me cuesta cambiar las pastillas 845€ y saco la Winchester superpuesta que le robé a @*NANO*
No es necesario, al menos en el touareg no se conecta el freno al apagar el motor, tienes que darle tu En otros coches, tan fácil como desconectar la bomba de freno. En el W211 por ejemplo decían lo mismo y solo había que soltar el conector y no tocar las puertas en toda la operación Malditos frenos electronicos...
Juasss, tengo un amigo con un Hybrid también!! Espera que le cuente la que le espera Si que este le hace menos kilómetros que un artrítico, así que igual lo jubila con las de serie....pero bueno. Si se que en los TDI en conce soplan alrededor de 650€ por las 4. Además algo así pone en el listado oficial de precios de VW. Aún así es una clavada.
Aquí puedes ver los mantenimientos de tu VW con precio cerrado: http://calculatumantenimiento.volkswagen.es/
Si pero el “problema” con esa calculadora es que sirve para los modelos “mainstream”.....o sea, los que llevan componentes “normales”. Los modelos más potentes están excluidos del precio. Por ejemplo, un Golf GTI(y en adelante) que tiene más de 200cv no aplica esos precios exactos. En el caso del Touareg el corte está en los 262cv del 3.0TDI. Pero los Hybrid con 380cv, los V8 de gasofa con 335 y los 4.2TDI con 326cv tienen otra tarifa. Cosas de VAG
En el caso del Touareg Hybrid te vas a la calculadora del Porsche Cayenne y los precios son calcados quitando un 5% Lo he mirado antes y me he pegao una jartá a reir que aún me duele la boca
Por dejar cerrado el tema y para vuestra info, precio final 620€: Aceite, liquido frenos, filtro cabina, bujias, correa accesorios Me ha parecido precio correcto, al final hicieron un descuento de 170€ (los 620 ya tienen el descuento) por "Ofensiva campaña servicio" Eso si, sin descuento el litrazo de aceite a 25€ y las bujías a 20€, pero claro, es el precio en todos lados. Eso si, hijueputas, cobrais hasta rellenar el limpiaparabrisas y la junta torica del carter 2.17€ Ains Servicios Oficiales...
Hombre, faltaría menos, al final es tiempo y dinero, o te rellenan el deposito de gasolina gratis?? si quieres te lo pueden regalar e inflarte los precios de las otras cosas para que te vayas contento.
Pues ni tan mal. 320 o 325e pagaba yo por el FR en el cambio de aceite y filtros + el liquido de frenos. Sin bujias y correas de por medio. Y el limpia siempre lo rellenaba antes de ir.
He pedido que lo rellenen? No verdad? Oye que te he cambiado las ruedas de paso, no he preguntado. Oye que te he cambiado las pastillas de paso, no he preguntado. Oye que Oye que Oye que te he metido solomillo en el carro de la compra, no he preguntado. No te jode