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Duda cambio de pastillas y discos traseros

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Chavo, 26 May 2009.

  1. Chavo

    Chavo Forista

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    Bueno, pues tocaba ya cambio de discos y pastillas, no porque se me encendira el testigo, pero como veréis... falta le hacía.


    Comenzamos soltando la caja del filtro del clima para acceder al depósito del líquido de frenos...

    Goma y clip de sujección.

    [​IMG]


    Tobera de aire.

    [​IMG]


    y ya acedemos al depósito que dejaremos abierto para que más tarde nos resulte sencillo hacer retroceder al piston. Además comprobaremos el nivel ya que si está al máximo debemos quitar liquido con una jeringuilla.

    [​IMG]


    Una vez desmontada la rueda quitamos los tapones que cubren los tornillos de sujección de la pinza de freno y colocamos una llave allen de 7 cortada

    [​IMG]



    desde aqui se ve mejor...

    [​IMG]


    Ahora con una carraca pequeña aflojamos, no suelen estar muy duros...

    [​IMG]


    Soltamos con un destornillador la fijación. (Esta foto ya es del lado derecho, luego veréis porque).

    [​IMG]


    Con un destornillador hacemos retroceder un poco el pistón para poder sacar la pinza, aquí debemos tener cuidado de no romper el testigo (por eso las fotos de este lado), ya que si no ha "pitado" no tenemos porque sustituirlo.

    [​IMG]


    Terminamos de soltar los tornillos de fijación de la pinza y la retiramos.

    [​IMG]


    Una de las pastillas queda fija al pistón, aprovechamos esto para hacer palanca y que retroceda completamente el pistón.
    Después quitamos las pastillas, una fotito de como estaban las mías...

    [​IMG]


    Ahora quitamos el tornillo centrador.

    [​IMG]


    Y retiramos el soporte de las pastillas, donde también va fijada la pinza.
    Llave fija de 16.

    [​IMG]


    Una donde se ve mejor...

    [​IMG]


    Ya tenemos todo fuera...

    [​IMG]


    Aprovechamos para lijar con lija media tanto zapatas como buje para quitar algo el oxido..

    [​IMG]


    Y comenzamos a montar. Primero disco y su centrador...

    [​IMG]


    después soprte de pastillas y pinza..

    [​IMG]



    Pasamos el testigo a través de la pinza y colocamos en la pastilla, además esta la encajamos en el pistón. Cuidado de no romper el testigo!!

    [​IMG]



    colocamos la pastilla exterior en el soporte y ajustamos el conjunto.

    [​IMG]


    por último colocamos la fijación...

    [​IMG]


    Una vez bajado el coche comprobaremos si el nivel del liquido se pasa del máximo, si es así retiramos lo necesario con la jeringuilla y si no...
    a frenar!!!!

    Espero que os sirva y si queda alguna duda... gustoso de aclararla.

    Edito: Como dice Skerpia, se debe hacer un buen rodaje para que más tarde no nos encontremos desgradables sorpresas. Desde luego no son como los delanteros que soportan más carga de trabajo, pero al principio despacito...
    También tendremos que darle unos tres pisotones fuertes al pedal antes de arrancar, después muy despacio.
     
  2. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    Muy util pero yo no me atrevo con las pastillas
    del e34
     
  3. Manol

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    Excelente, para toda la familia. Enhorabuena. :xray::xray::weedman:

    Anotado en la base de datos. :dan:
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Muy bueno, en un mes are lo mismo.
    Gracias por anotarlo en la bae de datos.
     
  5. IUBMW

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    Estupendo, me siento más seguro cara cuando vaya a cambiar las mias
     
  6. juan_zaragoza

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    eso si que me gusta ,quen tiene huevos lo puede haser
     
  7. spiritbmw

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    Muy buen trabajo. Por favor ponerle una chincheta
     
  8. The Skerpia

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    Te más adelantao compañero, muy buen brico y muy útil. CHINCHETAZO.
    Estás hecho un fenómeno. Por cierto, hazle un buen rodaje antes.
     
  9. Manol

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  10. Sebring

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    Muy buen brico, muchas gracias ;-)
     
  11. ivanisevich

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    muy buen brico esta bastante bien explicado, y despues de montar un buen duchado no ????jejeje
     
  12. saguarda

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    Buen brico , compañero¡¡¡¡
    A mi me toca este finde pero del tren delantero y ya aprovecho y cambio los des tirantes cortos ( no se como se llaman los que hay que cambiarlos completos porque no hay despiece de solenblocks ) de suspensión que tengo una rótula con un poquito de juego.
     
  13. Chavo

    Chavo Forista

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    Gracias a todos. Espero que os sirva para ahorrar unos leureles.

    Cierto, ya he editado recordandolo, que también es muy importante.

    Y gracias, pero es facil teniendo un buen maestro para eso de los bricos por aqui...:wink::wink:
     
  14. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

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    Bueno bueno y con fundamento
     
  15. divadojeda@msn.com

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    lo que yo decia.....un crack......
     
  16. Izanhut

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    Un gran brico, si señor. Te lo has currao. Para limpiarte todo ese ferodo de las manos que usaste acido concentrado.nO? jejeje. saludos.
     
  17. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Mejor explicado imposible.
     
  18. Chavo

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    :descojon::descojon::descojon:pues casi. Eso de que "el frotar se va a acabar":flip:...:descojon::descojon:
     
  19. Aingueru

    Aingueru En Practicas

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    buen brico, y muy bien explicado, cuando comentais lo del rodaje a que os referis, a no frenar de forma brusca o a que?, y otra duda, el cambio las pastillas de las ruedas delanteras, ¿es el mismo proceso que este?
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    "Rodaje" significa que la estar las pastillas y los discos nuevos, no suelen frenar bien mientras no se desgastan "algo", por lo tanto hay que tener cuidado.
    Para las delanteras el proceso es prácticamente igual, en el hilo de la base de datos tienes un brico.
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Buén brico compañero,no se puede explicar mejor.

    Saludos
     
  22. gmc

    gmc Forista

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    Un lujo de brico.

    Gracias.
     
  23. fegom

    fegom En Practicas

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    Estupendo el brico y facil de llevar a cabo, gracias por compartirlo.
     
  24. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    uf, yo d tí hubiera pintado el buje de esos discos de freno, porque en 2 días, los vas a tener lleno de óxido y con aspecto feo y viejo, es el problema de los discos no originales de la BMW, q vienen sin pintar el buje y se oxidan en nada y menos.
    Si puedes...píntalos antes de que se oxiden.
     
  25. bmulin

    bmulin En Practicas

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    Vaya maravilla de brico enhorabuena es fabuloso tanto en fotos como en explicacion gracias.
     
  26. puracenteno

    puracenteno Guest

    después que instalas las pastillas, ¿cómo borras el código en el tablero?
    325i 2006
     
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar darte la enhorabuena por el brico, lastima (Egositamente) no incluya cambio de zapatas del freno de mano. Tengo que hacer urgentemente las tres cosas, Discos, pastillas y zapatas.
    Un saludo.
     

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