MUY BUENAS NOCHES AMIGOS VOY A CAMBIAR LAS PASTILLAS Y LOS DISCOS DE MI COCHE POR 183 EUROS EN FEUVERT. ¿ OPINAIS QUE ES MUCHO DINERO? SALUDOS:rolleyes:
amen!!no voy al feuvert ni para comprar un anbientador...:wink: x cierto te acuerdas de mi? todo AKELLO K TE PEDI? pues necesito na i menos ya.. salu2
Asegurate que los discos delanteros sean ventilados, que por ése precio seguro que te los quieren poner macizos. Y si se ponen tontos les explicas que de origen vienen así. Y que cambiar éso varía el equipamiento de origen en contra de la seguridad. SALUDOS
Por ese precio compraria un buen material y los montaria yo mismo, creo que por hay anda un post donde explica como se cambian, por lo menos las pastillas....
En el mio no vienen macizos, por éso suponía que en un 318i con la misma potencia sería asi. Cuando digo ventilados: http://img511.imageshack.us/img511/5232/001ii7.jpg Es decir, con ranuras en su canto. Y no un disco macizo de metal que es lo que se estila en los talleres económicos. SALUDOS
En un vehículo que de origen monta discos macizos, no se pueden poner ventilados y al contrario, si monta ventilados, no se pueden montar macizos, el espesor de ambos varía. Para cambiarlos, como mínimo hay que cambiar pinzas
Pues a mi me los intentaron colar en su dia, lo que son las cosas. Y cuando fui a la tienda de recambios me preguntaron si los quería macizos o ventilados. Es más, pensaba que todos los BM´s los traían ventilados de serie. Mi golfII los tenía ventilados, y era un GTD básico con 20 años. SALUDOS
El espesor de los discos ventilados es de 22 mm. mientras que los macizos es de 12 mm. (en el caso de BMW E36), por eso te digo que para cambiar de macizos a ventilados, es imperativo cambiar pinzas y montar unos macizos en sustitución de unos ventilados, pues faltaría 1 cm. para que las pastillas frenaran
En el tren trasero macizos de todas todas, ¿pero en el delantero? ¿Fijo que vienen macizos en algunos E-36? Me parece raro la verdad. En cuanto a las medidas, yo pregunté de competencia, que igual vienen con el espesor preparado. SALUDOS
Pues a igualdad de potencia entre el 325TD y el 318i. El peso ha sido realmente determinante pues. SALUDOS
asi es interceptor, te lo dice uno que ha llevado todos los tipos de discos y pinzas que hay de origen para e36 delante y en breve detras. el 318tds, 316i y 318i traen disco macizo de 12x286 y tambor detras. Luego los compact mas modernos montaban tambien disco detras aunque disco macizo delante igualmente
El mio puede usar indistintamente macizos o ventilados, por éso aconsejé que se cerciorase, ya que crei que en el resto de los modelos era asi también. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CC11&mospid=47445&btnr=34_0041&hg=34&fg=05 Visto cómo funciona la picaresca en el mundo de la mecánica por desgracia, hay que andar con pies de plomo. SALUDOS
no se puede hombre, no ves que la pinza para el ventilado es el doble de ancha que para el disco macizo. Y el portapinzas tambien. Tu coche lleva ventilados delante Fijate en el enlace que has puesto de el realoem para tu coche, en la lista de precios solo aparece el 2, el disco ventilado. NO aparece el 1 Hombre, si te hace tanta tanta ilusion podrias montar macizos delante, pero necesitarias unas pastillas con 4 centimetros de ferodo. Y el riesgo de que al frenar, salga en trozo de ferodo disparado.
No es que me haga ilusión, es que los he tenido en la mano y los he rechazado(los dos juegos para 325TD). En el realoem vendrán los originales, pero a mi en su dia en la tienda de recambios me sacaron el mismo disco macizo y ventilado(y eran igual de anchos te lo aseguro). Y si voy al Feuvert seguro que no me los ponen originales, y de lo que haya a lo más barato. En conclusión, si trae ventilados de serie... Te pueden hacer la ñapa. SALUDOS
Por eso me quedé flipando al ver ése taco de metal. Calentar esos discos debe ser muy sencillo, por eso me negué de mano. Más finitos, como los que traen éstos modelos es otro cantar. Píllate un kit de Galfer con pastillas y todo y te lo montas con la brico de Eduma. Son estriados y van muy bien. SALUDOS
Pues con lo que aguantaban mis macizos de serie ya tuve suficiente, no me dio por probar mas discos macizos, aunque fueran brembo, galfer o AP. Monte unos ventilados de 325 y muchisimo mejor, no se te fatigan en uso normal, pero aguantaban poco en tramos de montaña. Los discos M que llevo ahora no he conseguido fatigarlos nunca, ni lo conseguire. Casi no cabe un papel de fumar en la llanta 17. Son un poco mas grandes que los ventilados, y las pinzas tambien
ya los he cambiado supongo q seran una kaka, mañana mirare si son ventilados o no pero solo se que en el golf que tenia eren ventilados por eso de las ranuras. Gracias por vuestros comentarios; de los errores se aprende y ya se donde no tengo que ir porque son unos perros me han tenido tres horas para cambiarme los dichosos discos. Menuda mierda.
no lo pude leer vustro comentario porque la conexion ayer me iba mal de todos modos gracias por todo.
por suerte o por desgracia trabajo en feubert el precio ese es para unos discos ventilados, y lo de que seran de mala marca o de marca desconocida segun lo que consideres a ferodo. Lo de las pastilas a 38 euros , desde enero a 39 es simplemente por acuerdos comerciales, y aprovechar los ke tengais un m3 pa pillar pasatillas traseras que estan a 39 y lo de la oferta de todas las pastillas a 39 se va a acabar pronto y van a acerlo por categorias de potencia y cilindradas.:wink: