Ya se que es un tema que suena seguido, ademas de ser una labor muy sencilla. La duda que me ha surgido, es que de todas las fotos de cambios de las pilas que he visto, todas son de 1.2V, del tamaño de una pila normal AA, pero... miren lo que ha salido del tablero de mi E30.. Ese sellador de color naranja es el original, esta al respaldo del circuito protegiendo los contactos, nunca ha sido removido, y las patas de las pilas esta con electrosoldadura, es decir, son las originales.. Porque estas pilas son mas pequeñas, y ademas de 3.0V cada una? eso significa que el velocímetro, tacómetro y los demas instrumentos de medición usan otro voltaje a la mayoria de los tablero de E30? Saludos
Excelente tutorial!!!. La unica diferencia de ese cuadro con el mio, es que el mio está a 240 kph ... me imagino que porque lleva caja sport con autoblocante de origen.. de todas formas McClane, ¿porque hay baterias de diferente tipo, ademas de diferente voltaje??
Esas pilas son de 3v y de lítio, son las que montan las placas de los modelos Post, es decir posteriores a septiembre del año 1987, (aunque se montaron en fechas posteriores). Esas pilas son NO recargables, no como las de 1.2v que suelen ser las que fallan. Las fotos que has colgado corresponden a una placa de las últimas. Mide la tensión de las pilas, deben ser de 3v. Supongo que si quieres cambiar las pilas será porque el cuadro te falla. La placa está mal si no van correctamente el cuentavueltas, económetro y medidor de temperatura.
gracias Jota... pero es raro no? mi coche es un Pre, y el del tutorial de McClane tambien, y ambos con bateria de Litio no recargable de 3v?... porque instalaban de uno o del otro??. siendo el mio en E30 323i del 84
Ese cuadro que has puesto es de post. De qué año es tu coche?¿ del 84 creo recordar no?¿? A partir del 85 cambiaron los cuadros y el codistecker lo llevaban como el el de la foto....en la parte delantera...parte derecha.;-)
eso de 220 o 240kmh de max. nunca lo he entiendido. El mio es un 316 carb. del 85, no lleva cuenta revolucionoes ni la aguja del consumo instantaneo, pero el velocimetro es de 240kmh, se ve que los 220kmh al carburito se les quedan cortos en 4ª jajjajaja
Interesante!! Nunca se deja de aprender cosas nuevas sobre los E30s. El cuadro que puse debe ser anterior porque la pastilla la lleva atrás, entre el nivel del depósito y el velocímetro. ;-)
me llamareis de todo.. pero mi cuadro tiene esas mismas pilas y no se las cambié ni dije na de esas pilas por si me decias algo xD
hola, mi cuadro esta fallando y por lo que he leido son las condenadas baterias... mi e30 es carburado y lleva las bateria de 1.2 (parecidas a unas AA), alguien podrian decirme como sacarlas de la placa donde van soldadas?? y donde puedo conseguir unas nuevas?? gracias
Hola familia, acabo de comprar un 318is del "90, quiero probar cambiar las pilas porque el cuentakilómetros no funciona y a veces la agujas fallan, parece que el coche va "ahogado" cuando fallan las agujas, como si el alternador no funciona. Donde se consiguen esas pilas?
El cuentakilómetros o el velocímetro? Si es el cuentakilómetros son los piñones que se rompen y hay que cambiarlos.
sí es el cuentakilómetros, gracias por tu ayuda, pero no marca tampoco los km de viaje, los de abajo.
Es que van de la mano, se mueven a partir de un motor que va girando unos piñones que acaban moviendo los dos. Si no cuenta es porque están los piñones rotos. Busca que es un mal típico de este coche y está bastante documentado (los puedes comprar sueltos y cambiarlos tu).