Buenos días, solo comentar que voy a poner mi humilde Z3 1.8 en el apartado de compra venta por si alguien está interesado. Por cosas del destino se atravesó un Z3 que he ha hecho cambiar del proyecto. No tengo todavía el 1.8 terminado como yo quería pero dos proyectos Z3 a la vez para mi es mucho.... jeje.. Os informaré y presentaré el nuevo cuando toque. Saludos. José A.
Pues próxima semana seguro que puedo tenerlo ya. Haré unas fotos de cómo está para ir viendo la evolución. Yo tengo la manía de comprar los coches en estado de necesitar cariño para ir después poco a poco poniéndoles al día. Es una manía mía. respecto al 1.8 no le he puesto todavía porque he aprendido tanto con él dejándolo a punto que me da mucha pena venderlo. Además de que tiene la famosa etiqueta verde.... jajaja
Bueno hace tiempo que no pongo nada del proceso de rehabilitación, simplemente porque no me apetecía ni empezar. Estaba desanimado con el coche. Ahora ya he tomado carrerilla y voy con el. Lo primero ha sido sacar asientos para arreglar holguras, revisar motores y los palieres que mueven más guías. En el del conductor ademas hay que poner un mando nuevo.
En las fotos se pueden ver las guarrerías y chapuzas que hacen mucho. Como llenar todo de bicomponente para no sé todavía que han querido hacer.
Después he pasado al proceso de limpieza de la moqueta. Limpiador textil primero y ayuda de una máquina de inyección extracción. Una maravilla como saca mierda. Y también la consola recuperada. Con los paneles centrales nuevos. Y debajo de los asientos un tesoro. Solo monedas ya podía haber caído algún billete.
Intentaré tener más actualizado el proceso de rehabilitación. Hay mucho por hacer por lo que dará mucho juego.
Pues hoy de nuevo estancado. Tengo que cambiar el cableado del asiento del conductor. Y el que había comprado no me sirve. Hay mucha diferencia entre los cables del pre y del post. Y también de precio porque ambos los encuentras nuevos. La primera foto es de un post sin calefacción en el asiento. Y la segunda de un pre con calefacción en el asiento. Es un cableado más complicado porque lleva un relé para cada asiento en el propio cableado. Si alguien tiene ese cableado con el mando que me mande un mp. Gracias
Como curiosidad en cableado de la primera foto está hecha en España, es un Eaton. Y el segundo un Cherry made in usa.
Buenas, tengo pendientes poner fotos del avance que ya va bastante bien. Pero tengo una consulta a los sabios. Como tuve en todo desmontado más de un mes, al conectar en ordenador se ha quedado tonto. Solo marca una raya en pantalla. ¿Sabéis si hay alguna forma de hacerle un reset?
Aquí pongo fotos del avance. Tapicería limpia, elementos de consola central cambiados, bombillas de mandos calefacción, mechero y cenicero cambiadas. Un poco de limpieza asientos pero no mucho porque se van a tapizar. Y lo del ordenador, que se ha quedado tonto... jaja
De momento poco puedo actualizar del proyecto. Alguna fotos de piezas que van llegando. Ahora mismo está con suspensión trasera nueva, la delantera tardará un poco más. Ha ganado mucho aplomo al meter los traseros. Son Sach de origen con muelles M-tecnichs. Esta semana se empieza con mecánica, bomba de agua, correas, aceites. Y la proxima semana empieza la operación gorda de verdad. Realizado y recapotado. Cambio el color beige por otro. Ya veremos si no me he equivocado...jeje
Molduras laterales, manta sensor ocupación siento copiloto, calefacción asiento piloto, pasa cinturón y grapas. Mucho dinero pero espero que merezca el gasto.
Gracias... Mañana se termina parte de la mecánica y próxima semana entrará al tapicero. Después ya pondré fotos del acabado final que traerá tela...jajsjs... Gustará y horrorizará a partes iguales. Tapizo interior y cambio la capota
Poco más que contar. Hoy entró a tapicero y en una semana o semana y media tendremos resultados. He cambiado el color de la capota y creo que la combinación quedará perfecto. La tapicería también tendrá su novedad. Es gracioso ver la pieza o vaca entera que mandan. 6 metros cuadrados de piel. Da para una gorra.
Dos fotos nuevas del proyecto. Las fotos no son de muy buena calidad pero se ve. Paneles de puertas ya tapizados y comienza el trabajo de la capota. Saludos
Actualización de asientos. Quise eliminar el cuero Oregón porque no me gusta cómo queda en los tonos claros. Para que el asiento no quedase tan plano seguimos el patrón de los asientos del M.