Cambio de radio BMW Business IRIS a BMW CD Business MID.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juaesgi, 31 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    Buenas noches:

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar a resolver una duda que tengo. La cuestion es que quiero pasar de esto BMW Business RDS con IRIS de una sola pieza (con el permiso de Toniko, cojo las fotos de su maravilloso post):

A esto BMW Business CD RDS con MID (también de una sola pieza):

La cuestión viene que ya me he cansado de estar siempre escuchando la radio, ya que no utilizo el cassette para nada y tengo algunos CD's en casa que me amenizarían mi jornada laboral, jjajajajjajaja, entonces la cuestión es: se puede pasar del primero al segundo haciendo plug and play? Teniendo en centa por supuesto que las conexion de pines del que compre sea la misma que la que llevo ahora? Tengo que tener en cuenta más cosas? Hace falta algún cable más?,......

Aclarar que he visto el brico del forero LOCUM, pero su cassete al ser en dos partes y ya ser con MID me hace dudar.

Por último, a ver si alguien me pudiera decir la conexion (pines planos o redondos y cuantos) llevaria mi aparato de serie. El coche es un 530d E39 de Junio del 2.000, estrictamente de serie sin ningún extra (volante multifunción, telf,....).

Espero me echéis un cable y agradecer las respuestas por adelantado.

SdS, [​IMG].

2. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    buenos dias,que yo sepa solo cambia el conexionado, hice lo mismo que tu, con la unica diferencia que la radio y el mid me venian separados y solo cambie el radio-casette por el radio-cd , compre un cable en el conce porque era distinto el conexionado,pero nada mas.
    un saludo

3. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021

Muchas gracias por tu respuesta dcastilla. Por lo que he visto en el OEM, con mi chasis no tengo ninguna opción que comprar para este reequipamiento, cambio de business a business MD, pero quería saber alguien que lo haya hecho e ir a lo seguro, es más el CD MID Business que puedo comprar es de dos piezas no de una como llevo ahora, no habrá que comprar ningún mueble adaptador?

SdS, y muchas gracias, :wink:.

A ver si alguien más me echa un cable. Toniko, Manol,..........anda que se que controláis de estos temas, :descojon::descojon:.

4. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola.
    Es muy fácil hacer cable que te va faltar

Todas las conexiones desde cable de Radio

A103 Multi-information display (MID)
    X10119 12-pin, Black Plug connector Multi-information display (MID)

// PIN //Display (MID)//RADIO:OLD-----//-----NEW-------//-----Color------//
    //--1--// Ground connector---//---15---//-------12----// Maron - Negró---//
    //--2--// Voltage supply Fuse F25//-9-//-15-// Rojo-Azul con tiras amarillas//
    //--3--// Lights, terminal 58 Conn.//-13-//-14-// Gris - Rojo--//
    //--4--// I-BUS signal-//-7-//-9-// Blanco - gris con tiras amarillas--//
    //--8--// Voltage supply Fuse F45-//-5- //-Violeta --//

Es todo lo que tienes que hacer...
    Radio OLD hasta 2001 y radio NEW dezde 2001 (40 pin)

Trasformar pines redondo a los planos es un poco compilado hay en eBay puedes encontrar unos transformadores por 65€, en caso si nesesitas tengo uno.

5. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    creo que tambien tienes que cambiar codigo sa/vo,la del radio business cd rds el codigo sa 666 y de radio business rds el codigo es 669

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página