Hola buenas, hace poco compre un BMW serie 1 E87 pack M 118d. He estado mirando para poner una radio nueva ya que la mía viene sin Bluetooth y es algo que quiero para poder escuchar música sin tener que conectar ningún cable. He estado mirando y por lo visto necesito comprar la radio professional, quería saber si comprando solo radio e instalandola ya vale o hay que hacer algo más, es decir, comprar otros conectores, codificarla, etc. (Cuando más información me deis mejor jejeje). También quería saber si es posible instalar una radio de este estilo que pongo en el enlace: https://www.amazon.es/Pioneer-Autor...ocphy=1005527&hvtargid=pla-846613205644&psc=1 Pd: La radio la quiero sobre todo para la música. Muchas gracias de antemano.
Aun que pongas la professional hay 2 modelos. Una con el bluetooth que lleva un módulo en el maletero y otra con el bluetooth incorporado. Para no tener que cablear y tal, sería mejor la de bluetooth incorporado. Aun así decirte que el bluetooth es solo para llamadas y no para música. La música va por cable conectado a un puerto AUX que tendrías que ponerlo bajo el apoyabrazos... Otra opción es montar una rádio del estilo que pones en el enlace que tenga bluetooth para música o directamente android auto o similar. Para ello necesitas un marco para la radio y el adaptador de cables para conectarla... En caso de poner la profesdional o quedarte con la business, también hay la opción de instalar la pantalla en el salpicadero el cual tienes que cortar y luego cablear. Con esa pantalla tendría para música con android auto, gps y muchas cosas. Una última opción es que si tu rádio ya tiene AUX, le pongas este aparato que te pongo en el enlace que convierte la toma AUX de cable jack a bluetooth: https://amzn.eu/d/a005NuG
Te toca poner FRM2 y es un engorro y pasta. Búscate cualquier china con pantalla y bluetooth incorporado.
Lo primero muchas gracias. En cuanto al tema de pantallas a no ser que ponga la que hay que cortar el salpicadero no voy a poner ninguna, pero de momento no me quiero meter en tanto follón. Luego del tema de la radio professional si solo es para llamadas entonces tampoco la pondré porque eso no es lo que quiero. Por ejemplo la radio que adjunto en el enlace de mi mensaje anterior me valdría?? Si no es así me podría decir alguien la radio que podría poner de ese estilo que necesitaría. Y por último lo que me has pasado de Amazon eso se instala en el auxiliar del coche es que creo que vi un brico para instalarlo. ¿Eso queda sin ningún tipo de cable?, ¿merece la pena instalarlo? Gracias
No, en el E87 al menos el bluetooth oficial va en un módulo en el maletero o directamente en la rádio. El FRM es para luces y ventanillas.
Desconozco si la radio que pusiste en tu mensaje vale para escuchar la música directa del móvil. Imagino que si habrá alguna que lo haga. Habría que buscar bien y ver características... El aparatito que yo te puse yo tengo un familiar que se lo instala a todos los coches que tiene y el va contento con ello. Como dije, para que funcione tu rádio debe de tener función de AUX (Si no tiene creo que se puede activar por coding). El aparatito va conectado por atrás de la radio y tiene dos cables para darle corriente cuando pones contacto o arrancas el coche. Aquí como se instala: En un Seat: Y en BMW (Minuto 15:35): Vas a ver que puso un interruptor en ese primer vídeo del BMW para encender y apagar el bluetooth y que luego en este otro vídeo lo quita (Minuto 14:50):
Si la radio que he pasado si que tiene para Bluetooth, lo que no se es como se mira para saber si es compatible con mi coche. Si alguien sabe un tipo de radio que me pueda valer que me diga. Muchas gracias por la videos yo creo que me decantaré por esa opción ya que es barata y mi coche si que tiene aux, no creo que sea muy difícil de instalar, si veo que no me gusta buscaré otra opción.
el bluetooth es un modulo que va en el maletero, detrás de los asientos. En el hueco del suelo. mulf o mulf2
Antes de poner la android del salpicadero, estuve dándole vueltas y se puede poner esa u otra radio que pones, pero tienes que comprar unos adaptadores de bmw a din, ya que esa radio los lleva y no los podrás conectar con los que salen del Bmw. Después estéticamente al ser más corta, tendrás que comprar un marco para que ocupe todo el hueco. Esa radio tiene un puerto usb para poner un pendrive de música y tiene bluetooth, lo que no se, es si es sólo para llamadas. Aún así, existen en el mercado dispositivos que se conectan al usb y aux y permite tener un bluetooth para conectar el smarphone y escuchar música. Saludos
La radio profesional es muy buena opcion. Y si quieres que suene la musica por bluetooth necesitas reequipar usb y con un adaptador bluetooth simula que es un ipod y funciona la musica perfectamente
Acabo de hacer un post con algo que te puede ayudar https://www.bmwfaq.org/threads/radio-android.1049567/
Pablo si tienes puerto auxiliar compra el aparato que dijo el amigo Jaime, yo tengo un BMW 120d E87 del 2005 y tengo navegador CCC y el bluetooth solo era para llamadas, para escuchar música tenía que conectarlo por bluetooth, compré ese adaptador y suena brutal, lo conecte en donde está el conector auxiliar levanté, corte los cables, empalme con los del adaptador nuevo y el positivo y negativo lo saqué del cenicero y es lo mejor que he podido hacer no te vas a arrepentir y te ahorras un dineral, suerte ya nos contarás.
Tened cuidado con las radios aftermarket, si se monta se corta el Can Bus y después no es posible comunicarse con el coche
Me podrías decir que cables utilizaste y donde los comprastes. Estoy leyendo en el foro y la vd es que es más complicado de lo que me pensaba. Me he comprado una Kenwood y el cable que me viene no me vale ya que es de 16 pin y el mi coche lleva el de 40 creo y es que no encuentro el cable que me valga por ningun lado.
A mi me lo montaron en un sitio especializado. Pero así de primeras lleva un mazo de cables interfaz volante multifunción, otro interfaz para que funcionen los sensores de parking, el cable de la cámara trasera y nose si alguno más. Ellos me pusieron todo cable y radio. Y si tengo cualquier avería o problema lo solucionan ellos yo no me complico. De hecho tuve uno que fallaba un altavoz y era uno de los interfaces que casco con los años.
Necesitas una radio professional que admita usb, y luego este cable https://es.aliexpress.com/item/1005...abfgHsqw&utparam-url=scene:search|query_from: que simula un ipod por cable y se conecta al telefono por bluetooth
Hola buenas tengo un serie 1 e87 y e cambiado la pantalla de serie por una android , la cuestión es que esta puesta bien, pero no se escucha la pantalla solo se escucha la radio del coche y también no se conecta al ordenador abordo , solo la pantalla me dice que puerta está abierta , la velocidad si toco el freno. Pero nada más y esque me estoy volviendo loco , porfavor alguien me puede ayudar