Cambio de radio y compatibilidad con cargador original

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ElTorpedo, 5 Ene 2006.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El 3(E46) de mi padre tiene la radio Business con cargador de cd....
    Como no le funciona bien el RDS y la AM le falla bastante... Quiere ponerle un radiocd normalito.
    Ahora bien...El embellecedor reductor para el hueco del radiocd convencional se encuentra facilmente????
    Hay algun modelo o marca de radiocd´s Que pueda ser compatible con el cargador original de BMW... O si hay algun interface.
    Por otra parte...Para poder manejarlo desde el volante multifuncion...Hay algo tambien????
    Gracias de antemano.
    Y si por una casualidad.... Esto del RDS y AM (no es por tenerlo desactivado) Tiene algu tipo de solucion????Mas que nada por saber si es que hay algun menu secreto o algo asi que se pueda modificar.
    Tambien pedir disculpas por si es un tema muy tratado... Pero al utilizar la busqueda con todos los resultados que salen me vuelvo loco!!!!
    Creo que el conector que lleva es el Iso asi que solo sera hacer el cambio no¿?¿??Asi lo puedo montar yo....
    Y si alguien sabe de algun sitio en Valencia que se pueda hacer todo y con buenos precios...
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola.

    Si, se encuentra en casi todas las tiendas de car audio o tiendas tipo Norauto, Feuvert, Media markt, etc etc

    Ninguna radio es compatible con el cargador de BMW, lo contrario si, pero en este caso, regala o vende la radio con el cargador ;-)

    Existen interfaces para manejar las radios de otras marcas desde el volante, pero estos interfaces solo funcionan con algunos modelos en concreto, antes de comprarlo, asegurate que tu modelo tiene esta posibilidad. Mira los modelos de Alpine, Sony, JVC, Keenwood, Becker...son marcas que disponen de interface para tu coche.

    ¿Que te pasa exactamente con el RDS?

    Arriba tienes un post fijado con tiendas y talleres recomendados por los foreros, hay alguna de Valencia, llevalo alli si quieres y que te lo instalen. Efectivamente necesitaras la ficha ISO de conexion de BMW-ISO

    Saludos
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El Radio Data Sistem lo que hace que una emisora la puedas llevar desde que sales de casa hasta la otra punta de la peninsula o donde vayas. Vamos... Que las emisoras importantes como la ser de FM emite asi y al llegar a castellon.. Plof!!! si funcionase no haria falta cambiar o buscar la frecuencia. Tambien aparece el AF( alternative frecuency) sin eso activado tampoco cambia.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pero es problema de la probre cobertura RDS y FM en general que tenemos en la peninsula, no problema de tu radio ;-)
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ya....Pero con otras radios no de serie funciona bien y en el mismo trayecto.
    La radio Pro del serie1 no me ha fallado.
    Gracias de todas maneras pley!!! Eres un fenomeno!!!!
     
  6. la radio pro con H-K de mi e-46 pierde el estéreo y lo recupera constantemente y con emisoras que son de gran potencia, lo cual es un verdadero fiasco para un equipo de más de 1400€ (sin meter el precio del GPS)
    Engaño? alguien sabe cómo solucionarlo?
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Bueno, evidentemente cualquier otra radio medio decente no tendra, al menos, tantos problemas o ninguno con el RDS y su recepcion. Si nos referimos a las bussisnes como ya he comentado, es un mal comun. ;-)

    Saludos
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, tanto como engaño...jeje, mas bien una pobre relacion calidad precio, pero es lo que se paga por tenerlo integrado y de serie ;-) :ANAL:
     
  9. bueno, llegados a este punto:
    se puede sustituir el módulo de la radio (va en el maletero) de mi radiocd con navi pro y sistema harman-kardon por otro en condiciones de otra marca y que el equipo funcione correctamente?, o sea, que no pierda el estéreo, que el RDS se reciba en condiciones.......
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sustituir esa radio por otra requiere cambiarlo absoluitamente todo.
     

Compartir esta página