cambio de regillas rilloneras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jaco_levin, 2 Abr 2006.

  1. POLVIS

    POLVIS Guest

    Muy chulo Gorki, eres un artista :thumb:
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hombre Gorki, yo el cromado de serie lo he visto un poco de pasada, cuando vaya al conce por algo me fijaré con todo detalle para ver las posibles diderencias...... pero por lo visto en las fotos y al natural, yo creo que a un metro no hay diferencia apreciable.
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Gracias Polvis, el artista es CGI que es el que nos dió el soplo :) :) :) yo he hecho como lo chinos, copiar :roll:
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    De todas formas, a ver si alguien que tenga los originales, Jow por ejemplo, puede echar dos o tres fotos, una de frente y alguna de lado, en primer plano y alguna del frontal del coche y las comparamos, si puede ser de algún coche oscuro mejor, asi comparamos las imágenes.

    Gracias.
     
  5. Chew

    Chew Guest

    Aqui os dejo unas fotos del mi niño con sus nuevos riñones, otro material pero el efecto similar
    Asi eran
    [​IMG]

    Materiales utilizados

    [​IMG]

    A mitad del trabajo

    [​IMG]

    Y resultado

    [​IMG]

    Espero que os guste

    Salu2
     
  6. Chew

    Chew Guest

    Alguna afotillo me ha quedado un poco grande, disculpad
     
  7. micmic

    micmic Guest

    Te ha quedado bien CHEW buen brico
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Os ha quedado estupendo.
    Yo los llevo cromados de "fábrica", podeis ver una foto en el hilo de las fotos y en un hilo que puse hace tiempo de presentación, y desde luego que a simple vista no se aprecia ninguna diferencia.
    edito para quitar una h que me hacía daño a la vista.
     
  9. Chew

    Chew Guest

    Evidentemente supongo que de cerca si se notara, aunque yo creo que ha quedado bastante b¡en, por la diferencia de precio
     
  10. mcm525

    mcm525 Guest

    Te ha quedado genial.
    Enhorabuena por el brico.
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Queda también de pm. A disfrutarlo y que ya mismo vamos casi todos iguales.. Las tiras también son de 1,5 cm? o más?
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No tiene pinta de eso, parece moldura cromada adhesiva, será del ancho de las lamas, unos 3mm y no se que tal se verá por el lado, porque ese tipo de moldura es mucho más gruesa que el vinilo, este último es muy fino, es como una película que se adapta a la forma de la lama y lateralmente no hay empalmes visibles, creo que con la moldura cromada lateralmente se notará más que es postizo, a cambio creo que la moldura será mucho más resistente al paso del tiempo que el vinilo.
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    Las mías son originales, al menos en fotos es imposible notar la diferencia

    [​IMG]
     
  14. Chew

    Chew Guest

    la moldura es de 2mm de grosor, pero vamos queda bastante bien.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he probado con papel 'albal':p
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Chew, si puedes échale unas fotos de cerca y de lado, es para ver como queda el empalme de la moldura con las lamas y si se nota mucho que es postizo..... te lo digo, porque si queda igual de bien que de frente, el material que has utilizado tú es mucho más duradero, y prefiero volverlo a hacer con esa moldura si queda bien el empalme, vamos, que no se vea muy pegote cuando lo miras lateralmente.

    Un saludo.
     
  17. GCI

    GCI Guest


    Starsky, yo creo que queda mejor y más duradero el vinilo por ser más fino. Además me dijeron que con el sol se iría pegado más.
    Buena idea hemos tenido, Eh!
    Un saludo.
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    De aspecto auténtico, no te discuto que el vinilo se ajuste más a la forma de las lamas, pero estoy viendo que por la forma curvada que tienen las lamas en su parte frontal, el vinilo que he puesto se despega un poquitín en las orillas y no creo que se vaya a pegar otra vez, porque al circular se mueve polvo que se adherirá al pegamento del vinilo y esto causará que pierda su poder de adhesión, esto que digo apenas se nota, tienes que acercarte a 30 cm para poder apreciarlo, pero no se, si se hubiera quedado pegado con la forma de la lama, sería perfecto, pero asi.....:-s

    Otra cosa puede ser la calidad del vinilo o su fuerza de adhesión, a lo mejor el tuyo tiene mejor adhesivo y no te pasa esto que digo. Que me dices al respecto?
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has abrazado por detrás de la lama? Lo ideal seria conseguir una lama, para moldearlos fuera con la pegatina de detrás del vinilo, mismamente con una pinza y un trapo.

    Salu2

    PD: Por fín en casa :):):):):):):):):):):):):):)
     
  20. Chew

    Chew Guest

    De todas formas pensar que hay vinilos para exterior y para interior, supongo que el exterior será mas resistente, la moldura es para exteriores.

    Os dejo unas fotos de cerca.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No te entiendo Berki, como lo voy a abrazar por detrás de la lama, si solo se pega lo que se ve en las fotos, unos 3 mm, y lo de moldear primero las tiras de vinilo es complicado, piensa que antes de despegarlo de su soporte es muy grueso y tieso, cuando lo despegas es muy fino complicado de manejar para que no se te pliege. Quizás pegando las tiras como yo lo hice al principio y aplicando un poco de calor con un secador de pelo, el vinilo adopte la forma curva de la lama, después se corta el sobrante con el cutter y puede que asi no tienda a despegarse de las orillas, lo probaré esta tarde si puedo con un par de lamas y ya os cuelto el resultado. Tú que opinas de esto último?

    P.D. Me alegro que el viaje de vuelta haya ido bien, ya decía yo que al escribir, tú letra se veía ahora más lejos :) :) :)

    Un saludo
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si señor, esas son las fotos que yo quería ver..... queda muy bien y no se ve pegote, voy a intentar lo de asegurar la forma del vinilo por medio de calor, si eso no funciona y no consigo un vinilo que se adhiera mejor, ya te pediré que me digas donde puedo comprar esa moldura tan fina, porque yo la más fina que he visto por aqui es de 6 mm.

    Saludos.
     
  23. Chew

    Chew Guest

    La moldura es de 3,5x2 mm, en el rollo vienen 10 m y lo compre en una tienda de productos tunning. A mi me costo 30 eureles diez veces más que el vinilo, aunque en la misma tienda me ofreciero vinilo para exterior, el problema era que el efecto era cepillado no espejo y por una pieza de 50x50cm me pedian 36 eureles.
    En cualquier caso es mucho mas economico que los 140 eureles de las rejillas originales.
    Salu2
     
  24. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ya tengo el vilnilo para las rejillas.
    Es un vinilo muy fino para pegar en la chapa y cristales como esos del tuning. Al cortarlo en tiras de 1 cm veo que el cutter deja rastro en el corte como si arrastrara en vez de cortar. En principio no me preocupa porque al poner cada tira en las lamas, tendré que recortar el sobrante pero ¿dejará otra vez ese rastro? El cromado lo haré este fin de semana tranquilamente y a ver como me queda.
    Intentaré poner retratitos!:hippie:
     
  25. mcm525

    mcm525 Guest

    Eso, eso afotitos
     
  26. Chew

    Chew Guest

    Te va a costar un guevo.
    Salu2, y con paciencia
     
  27. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    La verdad es que creí que el vinilo iba a ser más grueso pero al verlo tan finucho... ya veremos, estoy deseando de que llegue el viernes :rambo:
    Gracias.
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Debes utilizar varias cuchillas de cutter nuevas para que siempre corten los máximo posible, cada cuatro o cinco lamas cambias de cuchilla, luego te servirán para otros usos, pero el vinilo al ser tan fino necesitas el máximo corte para que sea limpio.

    P.D. De momento las mías resisten bien los lavados y otras inclemencias.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperate a Noviembre y las lluvias esas de polvo y arena.

    Pd: Starsky, la refinería de Escombreras es muy grande? Es por algo que me lleva intrigando años...

    Salu2
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Aqui no llueve ni eso [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    La refinería es bastante importante en la zona, es bastante grande, por....
     

Compartir esta página