Cambio de ruedas run flat en un z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 13 Sep 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    has preguntado en el subforo de neumaticos???
    Yo...mejor precio que JANGEl....complicado
     
  2. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Pues seguro, pero me da cosa ir a un taller con las gomas solo para que me las monten ... no se. Aparte es el taller donde llevamos todos los vehiculos de la empresa. Mas que nada es para saber si se pasan o van mas o menos en linea
     
  3. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid(Majadahonda)
    nacho
    f1 gsd3 para mi es una gran rueda, con un dibujo innovador(en su momento) y con unas prestaciones acojonantes. hoy ya es un neumatico antiguo a pesar de ser muy demandado. Ha sido muy copiado por todos. tenia un problema y es que el desgaste con el tiempo(especialmente en la banda de rodadura) le hacia planear en mojado. te recomiendo que mires la nueva f1 asimetrica,,EXPECTACULAR:notworthy:... AUNQUE EL DIBUJO NO ES MUY LLAMATIVO, y ni que decir la nueva sport maxx gt
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    a mi me pasa lo mismo.
    Suelo hacer algun viaje por Leon, cuando me toca...o se las manda a FER316 para coincidir con algun cambio de aceite....

    DEe todas formas, Jangel tiene talleres concertados por toda españa...

    Y aunque solo sea por estar seguro del trato que te dan en el taller de siempre. Yo les he dado algun toque de atencion al mio...diciendoles, que hay por ahi muchos mejores precios que los que me dan...y que AUN CON TODOS...vuelvo a ellos. Eso al menos...te permite tener mejor servicio...:wink:
     
  5. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid(Majadahonda)
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estoy contigo. ademas de que si no es un conocido ni te lo va a querer montar. y si te lo monta te va a cobrar bastante alto el montaje:yes:
     
  7. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid(Majadahonda)
  8. ivanitu

    ivanitu Guest

    Rescato este post sobre RFT y cambio de ruedas; he buscado en el foro y solo encontre este post relacionado.

    La semana pasada me toco cambiar ruedas; mi coche es un sDrive 23i y tiene ahora 51.000 kms. Por desgaste, he cambiado las dos ruedas traseras y he montado las mismas que tenia cuando me lo entregaron, es decir, Brigdestone RE050 RFT 225/45/17 91W.

    El caso es que desde entonces, noto el ESP mucho mas sensible, cosa que a priori, entiendo que sea normal dado que las ruedas del tren delanatero estan mas desgastadas y por lo tanto supongo que el nivel de adherencia sera distinto y esto el ESP lo nota...

    Lo que me preocupa es si puede ser peligroso que el ESP actue tanto, porque cada vez que actua, noto un viaje en el coche que me llama la atencion (el coche claramente se frena) y de momento las veces que ha actuado desde entonces, sinceramente ha sido en circunstancias muy, pero que muy normales, es decir, suelo seco, curvas moderadas y velocidad moderada... ¿debo cambiar las delanteras tambien para que el comportamiento del coche sea seguro? sería una pena, porque aun les quedan un 30% de vida...
     
  9. SPQR

    SPQR

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ivanitu ¿se solucionó el problema del ESP sensible?. a mi me pasa algo parecido, y me salta cada dos por tres y me da frenazos, sólo al girara a izquierdas en conducción normal. Yo llevo las 4 RFT, las traseras nuevas y las delanteras a medio uso, pero el concesionario no achaca el problema del control de estabilidad a esto.

    Ya me dirás.

    Respecto al tema de este hilo, yo ando detrás de cambiar las ruedas RFT y las llantas 17 por unas convencionales de diferentes medidas y llanta 18.

    Lo he preguntado al jefe de taller del concesionario y me ha dicho que no hay problema, que una llanta para RFT admite un neumático convencional pero no al inversa.

    Que los coches equipados de serie con RFT tienen los amortiguadores más blandos para compensar la rigidez de la goma RFT. Que al cambiar a convencional se notará más blando, pero que al aumentar una talla de llanta y bajar una de perfil se compensará, por lo que debería funcionar todo correctamente.

    Si lo pruebo os cuento las impresiones, pero antes quiero que me solucionen el problema del control de estabilidad antes de toquetear nada.

    Salu2
     

Compartir esta página