cambio de ruedas x5 e53 cuales monto?conoceis cooper??

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por joselekun, 22 Jul 2013.

  1. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola compañeros, pues viendo que despues del verano, voy a tener que cambiar ruedas, estoy mirando algo los precios, tenia pensado en unas pireli o similar, pero me han dicho que las cooper, van muy bien en agua, (ando mucho en agua), y no las conozco, podeis decirme algo?? que marca montarias y cual no?? lelvo 255/50/19 y 285/45/19 alante y atras respectivamente.
    salñudos y gracias por adelantado
     
  2. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante el hilo. Yo he estado mirando precios de Nanknag o General, marcas totalmente desconocidas y que me interesaria vuestra opinion.
     
  3. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    HolA compañero, nankang no pongas, yo hice prueba en la zafira de mi mujer 120cv, y con agua se mueve mas que la kompresa de una koja. Malas, a mas de 130/140 vibra, y han equilibrado 3 veces, no se que decir, yo no volvere a montarlas, a ver que dice la gente de las cooper, que he oido que van muy bien en agua. A ver.
    Saludos
     
  4. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    ! Muy Buenas. te comento. yo le tengo dos juegos de ruedas, unas de (invierno) en llanta 17", y otras de (verano) en llanta 19".Las de invierno son de la marca falken m+s. y en agua y nieve-hielo van muy bien, y de estos elementos por esta zona vamos sobrados.Yo llegue a la conclusiónde que teniendo en cuenta los inviernos de esta zona y viendo que por mucho neumático nuevo que le pusiera en la llanta de 19" y con los rodillos traseros de 285 de ancho, cuando empieza a llover bien y caen las primeras nieves le daba la risa. Demasiada anchura.compre un juego de llantas de 17, (las originales de coche) le monte sus 235. y se las pongo ya a finales de septiembre,y si es como este año se las quito en mayo. Ha !! y en las llantas de 19, pase ya de la doble medida y jilipolleces y llevo las 4 ruedas iguales 255/50/19, michelin dyamaris..que para el verano van bien, .. Saludos.
     
  5. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que modelo de flaken?
     
  6. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    ! El modelo es el EUROWINTER HS 439 M+S. !
     
  7. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que tal serian para todo el año viviendo en Madrid?
     
  8. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola compañeros, me gustaria saber si alguno de vosotros, ha andado con el x5 e53 en nieve con las llantas de 19.
    Despues de verano estoy pensando en cambiarle las ruedas, y no se si poner, 4 nuevas en 19, 4 nuevas en 19 de invierno (en verano me las fulmino seguro), o comprar llantas 17 ( y afear el coche a lo bestia, que me decis como va con nieve y agua en 19? saludos
     
  9. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    !Como te comento,las mias son en llanta 17, y solo las huso en invierno, pero en ese tiempo cuando la carretera esta seca ,te das cuenta que no son ruidosas a pesar de ser de invierno y son comfortables,ademas siendo en llanta 17 el consumo se nota.
    como muestra te dire que el del taller de ruedas donde las pongo yo tiene montadas las de invierno en un x3 todo el año y dice que no cambia de sistema!!
     
  10. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    !si amigo, he andado ..........bueno, he intentado tan siquiera moverme, la verdad que te vas jugando el bigote a cada kilometro.donde vas con una 285 atras??, y si...puedes poner en 19 ruedas de invierno, pero......el precio en 19 es para pensarselo.
    !siendo de la zona norte,yo creo que una buena opcion es tener dos juegos ,unas llantas originales en 17 de 2ª mano se encuentran por 200 o menos y las ruedas salen por 150 cada una .y recuerda que mas vale uno con 17 en carretera , que otro con 19 epatarrado en la cuneta.!!
     
  11. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    hola compañero, pues me lo pensare, muchas gracias por la respuesta, la verdad, es uso esporadico, porque entre semana no uso el x5, y es del pueblo a la autopista, 2km o 3, porque la autopista suele estar mas limpia, pero le dare un par de vueltas al tema. muchas gracias de nuevo
     
  12. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid

    Yo es que tengo "solo" la de 17 de ahi la pregunta. Actualmente tengo hankook dinapro y llevo 80k km con ellas. no se si repetir o probar algo nuevo.
     
  13. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola compañero, si te gusta como han ido, y te han aguantado 80 000km, para que cambiar?? saludos
     
  14. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que si. Por que llevo la rf23 y ha salido una nueva q es la rf33 o algo así. Seguro que alguna mejora le han hecho. Es el miedo q tengo a probar algo más barato y que la cague, o que por el contrario salgan igua lde buenas. He ahi el dilema.
     
  15. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Buenas a todos!

    Yo también soy de los que llevo el pack sport con las 19" de 255 y 285. Ya me dijeron en su momento que esto para nieve no sirve de nada, y subo a menudo a los pirineos desde Madrid. Ni tracción X-Drive ni leches. Así que decidí comprar otro juego para el invierno, y aunque todo el mundo me decía que fuera unas 17", a mi se me hacía como que el coche era más pequeño. Así que no pude evitarlo y acabé comprando un juego de llanta y neumático de 19", pero de 255 las 4, con ruedas de invierno.

    Ya me he encontrado varias situaciones de mucha nieve y no he tenido que poner cadenas. Estoy encantado! Las pongo en diciembre y las dejo hasta mayo. El coche si se ve favorecido con una llanta de estas, aunque hay que decir que el precio es una pasta por rueda.

    En este post hay un par de fotos del coche con las ruedas de invierno;

    http://www.bmwfaq.com/threads/quien...-faciles-engaconooooooo.764068/#post-13230490


    Respecto a las de verano, ahora llevo unas Brigestone Dueler y bien, pero cuando tenga que cambiarlas, tengo pensado ponerle unas Hankook Ventus que valgan para SUV, porque en su día monté las Ventus Sport K-104 en un Prove 24V y un Volvo 850R, y me dieron muy buen resultado pese al precio barato que tienen. Y ahora me gustaría comprobar si para más de 2000kgs de peso, también hacen buenas ruedas! :) Con lo que valen, merecen mucho la pena.
     
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    En mi E-70 llevo desde hace un año las General Grabber UHP con marcaje M+S en las medidas que comentáis 255 y 285 y estoy encantado con su comportamiento, tanto en seco como en mojado, en nieve no las he probado aún pero la altura del dibujo y su M+S me inspiran confianza por sí me encuentro "algo" de nieve, tengo claro que con nevadas fuertes lo suyo es llevar un neumático de invierno cien por cien, pero creo que para mi uso estos General son perfectos.
     
  17. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Una pregunta,sabeis si se puede montar neumáticos de diferente marca en cada eje?,por ejemplo delante dunlop y detrás michelín,se entiende que es para el pack sport o sea detrás más anchas,a ver si alguien las ha puesto que tal le ha ido?
     
  18. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    En cada eje tienes que llevar las mismas ruedas, y además con el mismo desgaste. Pero delante puedes llevar lo que quieras. y detrás también. No tienes problemas en lo que propones.
     
  19. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Ok,gracias.
     
  20. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    2.347
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, Llorens2 y Luis-is yo también estoy dudando si meter las hankook RHo6 creo o las General Graber UHP, me gusta mas esta ultima, también llevo el pack sport de doble medida, asi pues, seguire leyendo opiniones, ah, a vosotros también os hace el dichoso desgaste anormal de los neumáticos, exterior en los delanteros e interior en los traseros, si es asi como lo habéis solucionado, un saludo
     
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Si, el desgaste es normal con la caída que tiene hacia dentro el tren trasero, de hecho el que me puso las ruedas me dijo que si quería dentro de ciertos kilómetros podríamos intercambiar la izquierda por la derecha trasera y viceversa porque las General tienen un dibujo simétrico y así el desgaste inicial en la parte interior lo pasábamos hacia el exterior donde hay menos apoyo.

    Me explico? :)
     
  22. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Yo le hice una alineación justo antes de poner nuevos los de verano, y por ahora noto un desgaste más o menos regular... pero habrá que esperar un poco más a ver si no es tan regular...
     
  23. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    hola, yo acabo de montar el viernes 4 michelin, y decir que, als mias traseras, estaban, mal gastadas por dentro. Saludos
     
  24. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    A mi me recomendaron Cooper como una marca de calidad y de las más conocidas en EEUU pero eran para un alfa 159. De todas formas al final puse Good-Year porque la diferencia de precio era de 20 euros por rueda.
     
  25. akw~X5

    akw~X5 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0D
    En relación al desgaste de las gomas de nuestros X en algún otro post he leído de un compañero que los alinea cada 15000Km y de otros que los rotan, es efectivo????
     
  26. jescam17

    jescam17 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bailén ( Jaén )
    Modelo:
    BMW X5 E.53
    Yo he comprado General Grabber UHP 285 45 19, 2 unidades por un precio de 351 euros montadas, todo un chollo, ya desde el año pasado monté delante las mismas en 245 50 19 y me salieron montadas en 376 euros, este año ha sido un chollo, pues no bajaban de los 400 euros.
     
  27. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    2.347
    Ubicación:
    Disperso
    Hola jescam17, donde los pillastes? yo los mas baratos que he encontrado en ese modelo y en hankook RH06 ha sido en neumaticosleader y en muchoneumatico y octimex,, pero no me dan confianza, no acabo de fiarme, saludos
     
  28. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Yo en este caso , uso el pensamiento y deducción femeninos y filosofando , pienso ... Las ruedas y su precio : la que cuesta 200 , dura el doble que la que vale 100? Se pincha la mitad , o es más redonda? El agarre : Vivo en alta montaña y mi autopista tiene en 150 kms , quizás 15 radares , además de los camuflados... A 130 .. que rueda no es buena ?
    Conclusión y como las mujeres hacen ... Señor mecánico , ponga lo más barato ... por favor.
    Sabiendo que un neumático 4x4 tiene muchas limitaciones comparados con los que pueda llevar un ferrari ( mi coche no es un ferrari)
    En cuanto a decibelios , hay 2 de diferencia entre el caro y el barato , a favor del 1o
    Y el diferencial entre ambs precios , lo invierto en una mariscada... Quizás porque soy catalán , pero me parece absurdo pagar más por "lo mismo".
    En manos de un usuario medio , una rueda es sólo eso ... una rueda.
    Y yo encantado con mi llanta 17 , las de 20 , aquí se suele decir que el coche es de un gallego.Por lo exageradas que son , he aquí el pensamiento masculino : Ande o no ande , siempre la más grande.
     
  29. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Buena pregunta!

    Obviamente en llanta 20' y doble medida, no puedo rotar nada, no?

    Gracias.
     
  30. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja!!!

    Buena reflexión!!!
     

Compartir esta página